11/11/2012

1952, EL NUEVO FILM DE CIENCIA FICCION DE GEORGE CLOONEY

George Clooney parece estar últimamente muy interesado en hacer cine de ciencia ficción. Aparte de su papel en la película Gravity, de Alfonso Cuarón (uno de los directores en la lista de posibles para el Episodio VII de Star Wars), Clooney está negociando aparecer en 1952, un film de Brad Bird (Mision: Imposible 4) basado en un guión de Jeff Jensen y Damon Lindelof (Prometheus) que ya ha sido comparado con Encuentros en la Tercera Fase, de Steven Spielberg.
BRAD BIRD, DIRECTOR DE LA ENTRETENIDA M:I 4 PROTOCOLO FANTASMA
La trama de la película sigue bajo un velo de misterio, aunque Variety afirma que veremos contactos con extraterrestres y que el personaje de Clooney estaría en la línea del que interpretara Richard Dreyfuss en el film de Spielberg. Recordemos que en el año 1952 se puso en marcha el Proyecto Libro Azul, una iniciativa gubernamental para tratar de arrojar algo de luz al tema OVNI, y que también se produjo el incidente de Washington, cuando fueron avistadas multitud de estos objetos sobre el cielo de la capital estadounidense. 
IMAGEN REAL DE LA OLEADA DE OVNIS EN WASHINGTON
1952 es un film producido por Disney con bastantes ambiciones de trascender la gran pantalla, lo que quiere decir que podría dar lugar a series de televisión, videojuegos y demás. Variety asegura que el proyecto aun no tiene luz verde, pero teniendo en cuenta que Clooney suele ser cuidadoso a la hora de escoger los films en los que se involucra (olvidemos Solaris, ¿vale?) no parece que 1952 vaya a quedarse solo en un proyecto fallido más. 

Fuente: Variety, SlashFilm

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3: ¿VOLVERA UNO DE LOS PERSONAJES MUERTOS? CLIP EN CASTELLANO DEL EPISODIO 3X05 "SAY THE WORD". (SPOILERS)

El último episodio de esta tercera temporada de The Walking Dead nos impactó con dos muertes que, sinceramente, no nos esperábamos que sucedieran tan pronto. Sin embargo, parece que el fallecimiento de uno de estos personajes podría no ser un obstáculo para que volviera a aparecer en el show. En "Killer Within" vimos como Lori fallecía en el parto mientras Maggie se veía obligada a hacerle una cesárea con una navaja. El bebé se salvó, pero Carl tuvo que dispara a su propia madre en la cabeza para que tras su muerte no volviera como caminante. 

La actriz  que interpreta a Lori Grimes, Sarah Wayne Callies, ha expresado su intención de volver al papel, en forma de flashbacks o alucinaciones que pudiera tener Rick. "Siempre he sentido que la muerte de Lori era  algo muy importante para Rick, algo que le vuelve loco.", dice Callies. En los cómics, Lori muere algo más tarde, durante una incursión del Gobernador a la prisión, así como su bebé. Tras este suceso, Rick oye la voz de Lori al otro extremo de un teléfono muerto, hasta que se da cuenta que todo está en su cabeza. ¿Será esta la forma en la que Lori aparezca en el show?
UNO DE LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS DE LA SERIE, A PESAR DE LA MANÍA QUE LE TENÍAMOS AL PERSONAJE
Callies siempre defendió la muerte de su personaje, incluso cuando el anterior showrunner de la serie, Frank Darabont, pretendía que Lori no muriese. Tanto si aparece como si no, Lori influirá enormemente en las acciones de Rick a partir de ahora. ¿Se va a radicalizar Grimes aun más de lo que ya lo está? Os dejo con un primer vistazo del capítulo que se emite esta noche en los EE.UU., titulado "Say the Word", esta vez en castellano.


Fuente: Collider, Foxtv

AMERICAN HORROR STORY ASYLUM: EPISODIO 2X02 "TRICKS AND TREATS". LA CRITICA

Ryan Murphy y Brad Falchuk nos siguen sorprendiendo con el segundo episodio de American Horror Story: Asylum. Si ya el primer episodio de esta nueva temporada (¿podemos hablar de nueva temporada o más bien de nueva serie?) nos dejó absolutamente anonadados por la cantidad de clichés y situaciones del cine de terror que pudimos ver en 45 minutos, este capítulo, titulado "Tricks and Treats", no nos deja tampoco indiferentes.

Como principal novedad del episodio tenemos la presentación del nuevo papel de Zachary Quinto en la serie, interpretando al Dr. Oliver Thredson, el cual se siente horrorizado por las tremendas prácticas "terapéuticas" que se llevan a cabo en el sanatorio de BriarcliffThredson, que ha sido enviado a la institución para supervisar al supuesto asesino Kit Walker (Evan Peters), asiste con horror a prácticas tan bárbaras como tratar la homosexualidad con electroshock. 
Dr. Oliver Thredson
EL DR. THREDSON SE ENCUENTRA DE TODO EN EL SANATORIO BRIARCLIFF
Sin embargo, no serán las sesiones de electroshock las únicas terapias a las que el Dr. Thredson asista en su estancia en el sanatorio Briarcliff. En una inquietante escena vemos como un chico al que se le ha diagnosticado una supuesta posesión diabólica es sometido a un exorcismo, añadiendo un elemento terrorífico más al extenso catálogo de clichés y lugares comunes de esta serie. En esta serie, la utilización de estos elementos terroríficos, que en otras producciones pueden resultar manidos, se convierte en todo un homenaje al cine de horror, pudiendo decirse que American Horror Story: Asylum es un pastiche (en el mejor sentido de la palabra) de géneros excepcionalmente hilvanados.

En este segundo episodio asistimos también al primer asesinato del criminal conocido como Bloody Face, en una escena que contiene elementos tan reconocibles como la ducha de Psicosis o la habitual tensión rota por la aparición del asesino enmascarado detrás de una cortina, presente en tantas cintas de terror. En este capítulo continua la trama en el presente, protagonizada por una aterrorizada Teresa (Jenna Dewan-Tatum), la cual ve como Bloody Face acaba con la vida de su novio, Leo (Adam Levine). Levine, el cual se anunció como el gran fichaje de la temporada, parece que no tendrá muchas más posibilidades de lucirse en el show.
Bloody Face
BLOODY FACE, TODO UN HOMENAJE A LEATHER FACE, DE LA MATANZA DE TEXAS
El fetichismo sexual parece ser una constante en esta serie. En la primera temporada teníamos al hombre de látex y la criada provocadora como principales referencias al comportamiento sexual fetichista. En Asylum, las parafilias sexuales se multiplican: gusto por la lencería provocativa, el sadismo (esos golpes en el trasero de los internos de la hermana Jude (Jessica Lange), el bondage, las fantasías eróticas sobre monjas, el exacerbado deseo carnal de Shelley (Chloe Sevigny), entre otros. Todos estos elementos hacen aun más perturbadora esta segunda temporada que la anterior. Incluso, se cuelan elementos de otros subgéneros, como las películas de prisiones de mujeres (la escena del baño entre Grace (Lizzie Brocheré)Lana (Sarah Paulson) ).

Una de las sorpresas del episodio es que conocemos un poco más del pasado de la hermana Jude, entendiendo mejor tanto su actitud al frente de la institución como sus fantasías eróticas acerca de Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes). Para más inri, un fatal suceso de su vida anterior vuelve para acosarla surgido de los labios del chico poseído por un espíritu maligno.
Grace (Lizzie Brocheré)
¿POR QUÉ GRACE CONFÍA TANTO EN KIT WALKER?
El Dr. Arden (James Cromwell) nos sigue dejando algunas de las mejores escenas del episodio, como su diálogo con la lujuriosa Shelley o su evidente estado de turbación ante la visión de la hermana Eunice (Lily Rabe) mientras duerme. ¿Es el Dr. Arden el asesino Bloody Face? Lo que sí sabemos es que el inquietante doctor tiene mucho que ver con las misteriosas criaturas que habitan los bosques que rodean la institución mental. La escena en la que Arden encuentra en el bosque a la hermana Eunice y le ofrece una manzana caramelizada no puede ser más alegórica, mezclando los cuentos de Caperucita y el de Blancanieves.


En resumen, otro estupendo episodio que nos hace pensar qué nos tienen preparados los responsables de la serie para próximos capítulos. Quedan pendientes para próximas entregas el tema de las abducciones que vimos en el primer episodio, una vuelta de tuerca que no esperaba en este tipo de show. Estaremos atentos para contaros nuestras impresiones sobre este inclasificable show que tanto nos está sorprendiendo.

EL HOBBIT: IMAGENES DE LOS TROLLS, HUARGOS, GOBLINS, EL ENANO THORIN Y 2 NUEVOS BANNERS

Han surgido nuevas imágenes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, fotos promocionales y tras las cámaras del enano Thorin Oakenshield (Richard Armitage), un mejor vistazo a los trolls, los goblins, así como a los terroríficos y monstruosos lobos conocidos como huargos. Más abajo, dos nuevos banners de la película. El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrena el 14 de diciembre de 2012.















BATMAN: EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS, DE SNYDER Y CAPULLO. LA CRITICA

Esta historia corresponde a los números 1, 4, 5 y 6 (sólo la primera parte) de la edición española, y del 1 al 7 de la americana. Tras la crítica que hicimos del número 1, vemos como el intento de asesinato de Bruce Wayne por parte de un asesino disfrazado de búho iniciaba una historia que se ha ido ramificando hasta dar sentido al título, El Tribunal de los Búhos. Esas aves, depredadoras de los murciélagos, le llevan a recordar una canción infantil, en la que se menciona la existencia de un tribunal de búhos que condena y asesina a quienes consideran indignos. Descubrirá que no era solo un cuento de niños.
 PORTADAS 4, 5 Y 6 DE LA HISTORIA
En general, la historia me ha decepcionado. No porque sea mala, que no lo es,  pero es que Scott Snyder ha hecho historias geniales sin necesidad de llegar a este nivel de retorcimiento. Me refiero a que por enésima vez, tenemos que leer que los antepasados de Bruce están relacionados con el caso en cuestión, y que hasta el asesinato de sus padres tuvo una señal de los mismos, debido a que apareció un búho antes de dicho crimen. Si la magia de Batman está en que le pasó algo que le podría haber pasado a cualquiera... Encima, que de niño Bruce se pusiera a investigar el tema como su "primer caso" ya es harto increíble. Y de remate, que hasta el tatarabuelo de Dick Grayson esté implicado en la historia es abusar de un círculo demasiado cerrado. Por cierto, la forma de demostrarle a Dick la trama de los Búhos, impacta por la escena, que es lo que busca Snyder, pero con tanta tecnología en la Batcueva, es para que Dick no le vuelva a dirigir la palabra a Bruce
EN ESTA PARTE, EXCELENTEMENTE DISEÑADA, SE SUFRE
Se evidencian referencias u homenajes a otras grandes sagas del murciélago, seguramente porque es la primera historia de esta nueva etapa: Batman Año Uno, con la famosa escena del murciélago que rompe la ventana; La Caída Del Murciélago, con esa mansión Wayne asaltada y ese uniforme guerrillero que recuerda tanto al de Jean Paul Valley como al de El Regreso del Señor de la Noche. Respecto a la angustiosa y claustrofóbica lucha que lleva Batman como prisionero de los búhos reconozco que te transmite muy bien el sufrimiento. Ayuda el tratamiento especial (dejo que os sorprenda) que le han dado a las viñetas y al tono blanquecino de éstas. Sin embargo, me habría resultado mejor esta historia como un elseworlds, que como parte de la nueva continuidad.

En fin, que Snyder ha tenido una idea que pretendía ser genial, y tenía potencial para ello, pero no ha podido desarrollar hasta alcanzar esa categoría. No digo que no esté incluso por encima de la media, pero no a la altura de otras de sus obras. Y lo dice un fan del guionista. Veremos si en La Noche De Los Buhos, que es la que  continúa, me convence más.

BATMAN: EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS
ECC Ediciones
Edición original: Batman #1-7 USA
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Grapa 48 páginas, color
Precio: 3,50 €