3/11/2012

SKYFALL: LA CRITICA

Tras las excelentes críticas cosechadas, fuimos a crear la nuestra y a ver Skyfall. Comienza con una intensa escena de acción en la que James Bond (Daniel Craig) persigue a unos villanos que acaban de robar un disco duro con todos los agentes secretos del MI6 que se encuentran dispersos por el mundo. M (Judi Dench) demuestra con sus decisiones que lo primero es proteger al Imperio en general, no a los agentes en particular. Consecuencias que sufrirá el propio Bond…y la propia M
M NO SERÁ LA MISMA TRAS ESTA MISIÓN
Las críticas no iban desencaminadas. Tras el bajón de Quantum Of Solace, nos encontramos con una película que ofrece algo que no todas las películas de Bond tienen. Una historia coherente, creíble e interesante. Una historia en la que sus integrantes evolucionan. Ningún personaje, al final de lo que vivimos junto a ellos, es el que empezó la película y eso nos la hace más terrenal. La comprensible actitud de M ante el papel que ostenta, al mando de los servicios secretos, hacen de ella el personaje mas interesante. Por un lado, tenemos su decisión que pone en peligro la vida de Bond. Por otro, vemos como lo protege a sabiendas que no está en condiciones de incorporarse tras su retiro. 
UN NUEVO Q QUE PASA DE BOLIGRAFOS EXPLOSIVOS
En cuanto a Bond, esa visión del agente como alguien que necesita entrenarse, que ya no es infalible, que sufre y se cansa, y hasta es acusado de ser “mayor para el trabajo” es todo un acierto. Y una reivindicación ante tanto imberbe que puebla las carteleras, incluido el nuevo Q (Ben Wishaw) de aspecto universitario. La acción está al nivel de las dos anteriores, impecable, elegante, y con ese curioso punto que nos convence al límite como espectadores entregados. La única pega es que había espacio para mas acción. También se echan en falta algo mas de escenarios espectaculares. Los hay, pero son pocos. En cuanto al villano, Silva, (Bardem) construye un personaje que se aleja de los estereotipos. Tiene razones para hacer lo que hace y para estar completamente loco. Nada de ser un malo “porque yo lo valgo”. Me ha sorprendido en todos los sentidos, ese pelo rubio no auguraba nada bueno. Me alegro de haberme equivocado. 
HOMENAJE INDISCUTIBLE A EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Otra que me ha gustado a pesar de su breve papel es Sévérine (Berenice Marlohe). La expresión del miedo y el sufrimiento que le produce Silva me pareció muy acertada. Ha dado mucha dignidad a su papel y lo ha alejado de ser de ser un mero florero. Con diferencia es la mejor película que he visto de Sam Mendes, que por fin me muestra personajes creíbles (curioso que lo haga en una película de Bond y no en la de un matrimonio como Revolutionary Road). Acerca de las declaraciones del director sobre su inspiración del Batman de Nolan, se nota en el villano, que se deja atrapar como parte del plan, pero yo creo que más bien se ha inspirado en el personaje de Batman tal cual. Los orígenes de Bond y Bruce Wayne son realmente similares: huerfanos desde niños, hijos únicos, con una figura paterna del servicio, entregados en cuerpo y alma a un ideal… Tampoco quiero olvidar la presencia del humor en Skyfall. No es que sea una comedia, pero tiene momentos divertidos realmente apreciables. Algo muy de agradecer. 
LA CHICA BOND ES NECESARIA PARA LA COMPRENSIÓN DEL VILLANO
En resumen, un estupendo film con un final que pone las bases para una renovación actualizada y respetuosa con la esencia de una franquicia que muchos pensaban no sobreviviría al final de la guerra fría. O a Timothy Dalton. Los numerosos guiños a la saga no se contradicen con el nuevo impulso que ha recibido de Mendes. Los records de taquilla que está batiendo y la calidad de esta entrega hace que podamos estar tranquilos con este Bond. Por cierto, solo tranquilizaros a aquellos que hayan leido como yo que no paran de anunciar Heineken, patrocinadora de la película. Sólo he visto un par de botellines, bien integrados y discretos. Para los 34 millones de euros que les ha costado el patrocinio, a mi me parece que se han portado estupendamente los de la cervecera. No puedo decir lo mismo de la desangelada canción de Adele. Algo tenía que fallar, y le ha tocado a ella. No os la perdáis.

THE WOLVERINE: MAS IMAGENES DEL RODAJE

Seguimos recibiendo más imágenes del rodaje de The Wolverine, con Hugh Jackman caracterizado de Lobezno. En estas escenas, es perseguido por unos ninjas con aspecto muy peligroso. Australia está encantada con que parte del rodaje de la película sea en sus tierras, y se están volcando. No solo con la presencia de políticos en el set para visitarlos y agradecer el empleo que están creando, sino con los medios pendientes de cada detalle. Estas imágenes provienen del periódico The Australian. Os dejamos con las más interesantes. Si queréis más, pinchad la fuente.







JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 3: IMAGENES DE DAARIO NAHARIS Y MISSANDEI

El rodaje de la esperadísima tercera temporada de Juego de Tronos continua. Hoy dia que cualquiera tiene una página web o un twitter, no hay que esperar mucho para ver imágenes del rodaje colgadas por todas partes. En este caso, es un extra del rodaje que lo ha puesto en su twitter, Rickard Nordstrand. Os dejamos con las mas interesantes, donde vemos el aspecto de la nueva ayudante de Daenerys, Missandei (Nathalie Enmanuel) y del mercenario Daahario Naharis (Ed Skrein) Por cierto, Nordsrand está emocionadísimo de que Emilia Clarke, Daenerys, le haya agregado a su twitter. Se ve que está haciendo amigos. (spoilertv)









ARROW: NUEVA SUPERHEROINA, PRIMERA IMAGEN DE LA CAZADORA Y PROMO DEL EPISODIO 1X05 "DAMAGED"

La serie Arrow no para de darnos sorpresas en cuanto a personajes del Universo DC se refiere. Uno de los últimos rumores apunta a que el personaje de Manhunter, podría aparecer en el show. La noticia surge del guionista de cómics Marc Andreyko, creador del personaje, el cual, al ser preguntado por como se verían afectados dicho personaje y Green Arrow en los Nuevos 52, contestó: "Si no estás viendo la serie Arrow de CW, probablemente empezarás con ella en el episodio de este miércoles." Esto suena como un "sí" pero, ¿mantendrá Kate Spencer su característica apariencia de los cómics o será pasada por el tamiz de realismo que están sufriendo todos los personajes DC que aparecen en Arrow? No es el personaje apellidado Manhunter que todos preferiríamos ver en el show, pero al menos es una figura interesante de ver como es desarrollada.
KATE SPENCER SERÍA EL OCTAVO PERSONAJE CON EL NOMBRE DE MANHUNTER
El nuevo personaje de la serie al que ya podemos darle el primer vistazo es a Cazadora, interpretada por la actriz Jessica De Gouw y que veremos en el sexto episodio de esta primera temporada. Según el productor de la serie, Cazadora es como una versión más oscura y extrema que Green Arrow, desprovista de ningún código acerca de matar o no a sus "presas". Ambos personajes llevan la oscuridad y la venganza dentro, pero mientras Oliver Queen intenta no dañar a nadie de su entorno en su cruzada, a Helena Bertinelli le trae sin cuidado a quien dañe con sus actuaciones como justiciera.
HELENA BERTINELLI CON SU UNIFORME DE CAZADORA
En principio, Cazadora no será un personaje habitual de la serie pues aparecerá solo en dos episodios de los planeados hasta ahora en esta primera temporada. Sobre su uniforme, no esperéis ver a Helena con su característico bikini morado y su capa, sino que vestirá un uniforme oscuro con un refuerzo en su espalda con forma de cruz, haciendo alusión a las fuertes creencias católicas del personaje. 
"Su religión se ha convertido realmente en venganza. Lleva una cruz alrededor de su cuello y eso juega un papel clave en el episodio. No tocamos demasiado la religión, pero la iconografía de los cómics está ahí, sin duda. Puedes ver el ADN de la versión del cómic en el equipo que nuestra Helena lleva."
Os dejo con la promo del episodio quinto, titulado "Damaged", en el cual Oliver Queen será arrestado por asesinato por el detective Lance y la primera aparición de Deathstroke en la serie.