1/11/2012

JAMIE FOXX PODRIA INTERPRETAR AL VILLANO DE LA SECUELA DE THE AMAZING SPIDER-MAN

De un tiempo a esta parte se viene hablando del villano Electro como uno de los probables para la secuela de The Amazing Spider-Man, ya que incluso se llegó a decir que era ese personaje el que entró y salió tan alegremente de la celda en la que se encontraba recluido Connors en la escena post-créditos finales de la película de Marc Webb. Pues bien, parece confirmarse a dicho villano para la nueva película, y el actor que se encuentra en conversaciones para encarnarlo no es otro que Jamie Foxx (Django Desencadenado).
EL ASPECTO DEL ELECTRO ULTIMATE JUNTO AL ACTOR QUE PODRÍA INTERPRETARLO
La confirmación del personaje de Electro como el nuevo villano de la saga parte de la revista Variety, mientras que Foxx se ha apresurado a anunciar en Twitter que ha lucido el traje de Electro para Halloween y le sienta muy bien. Otro de los actores rumoreados para el papel es Damian Lewis, el protagonista de la serie Homeland, según Latino Review. (Fuente: Variety, Latino Review, Twitter)

RUMORES SOBRE LAS NUEVAS PELICULAS DE STAR WARS

El bombazo que ha supuesto la noticia de que Disney ha comprado Star Wars iba a traer cola y multitud de rumores y noticias. Seguramente, muchos intentan aprovecharse, pero otros acertarán en sus predicciones. Teniendo en cuenta que Dale Pollock es profesor de estudios cinematográficos en la Universidad de Carolina del Norte, y que ha entrevistado a George Lucas en 80 ocasiones, aunque éste no le aprecie demasiado, le daremos una oportunidad. Pollock ha publicado una biografía no autorizada del mismo en 1983, "Skywalking, The Life and Films of George Lucas" reeditada en 1999 con ocasión del estreno de "La Amenaza Fantasma". The Wrap lo ha entrevistado, y esto es lo que ha dicho sobre el proyecto de Episodio VII para el 2015, ya anunciado por Disney.
"Originariamente, era una saga en 12 partes. Las mas emocionantes eran la 7, la 8 y la 9. Contiene acción explosiva, nuevos mundos muy interesantes y nuevos personajes. Recuerdo pensar quiero ver estas películas."
"NO SE VAYAN TODAVÍA, QUE AÚN HAY MÁS"
Esto contradice la idea que todos teníamos de que eran 9 las partes de la saga. Añade Pollock que en ellas, Luke Skywalker está ya en la treintena y en la cuarentena, pero que como a Lucas no le convenció la actuación de Mark Hamill en la primera trilogía, pensaba buscar otro actor. El tiempo transcurrido va a obligar a sustituirlo a la fuerza. Por cierto, el actor que lo interpretó, Mark Hamill ha declarado a EW, que cenó con Lucas y Carrie Fisher en agosto y éste les reveló que iba a realizar los Episodios 7, 8, y 9, pero que él no los iba a dirigir. Declaró estar extrañado cuando se enteró, pues pensaba que les hablaría de la conversión al 3D de las ya existentes. Para Hamill,  el final que recuerda de El Retorno Del Jedi era "que todos vivían felices para siempre y ya está", pero que entiende que la gente quiera más y más porque son muy apasionadas al respecto. Sobre la compra de Disney, está sorprendido como todo el mundo, pero que ve que no lo han hecho mal con Marvel o Pixar, y que cada vez le ve más sentido.

PUES NO, NO ERA ESTE AL FINAL
Volviendo a Pollock, piensa que Disney utilizará la idea que tenía Lucas para las siguientes entregas, pues va dentro de lo que compraron. Eso sí, como a muchos, la trilogía de la precuela le parece "horrorosa", y lo achaca, entre otras cosas, a que "nadie revisó los guiones de Lucas". De momento, lo único confirmado oficialmente a E! Online es que la próxima película de la saga será completamente original. Eso implica que no seguirá la alabada serie de novelas de Timothy Zahn,  "Thrawn Trilogy" que continúa lo visto en las películas, con personajes originales muy populares como Mara Jade, que termina casada con Luke. A eso, hay que añadir lo que informa Hollywood Reporter , según fuentes oficiales: 
"Hay una posibilidad que se está considerando, y es que se haga como Los Vengadores, no sólo el trío que finaliza la saga, sino películas individuales basadas en distintos personajes."
¿HAY TANTOS PERSONAJES EN STAR WARS COMO PARA REPETIR ESTA FÓRMULA?
Como veis, ya empiezan las contradicciones. El biógrafo dice que son 12, y las diferentes fuentes dan por sentado que son 9. Lo lógico sería para Disney que mientras más mejor, ya que su buen dinero les ha costado. Por otra parte, la fórmula de Los Vengadores no tiene por qué funcionar siempre ni para todo, tal y como se ha pretendido con el Batman de Nolan. Para poder hacer películas individuales, van a tener que conseguir personajes lo suficientemente carismáticos como para que la gente vaya a ver una película sólo de ellos. Y, como se vio con Jar Jar Binks, eso es muy, muy difícil de conseguir. 

Aunque a mí, lo que de verdad me asombra, es que George Lucas no tenga buena opinión de quien le entrevista en 80 ocasiones. Si hay matrimonios que se divorcian habiéndose visto menos veces... ¿Tan difícil era no dejarse entrevistar por el? Lo que si es seguro es una buena noticia que honra a Lucas. La mayor parte de los cuatro mil millones de dólares que ha ganado con la transacción tendrán un fin benéfico, principalmente en el sector educativo, según informa The Hollywood Reporter. Esperemos que algo que empieza con tan buen pie, siga dando alegrías en todos los sentidos.

TERMINATOR 5, ¿EN CAMINO?

El año pasado, la productora Annapurna Pictures adquirió los derechos de Terminator. Obviamente, no se han gastado el dinero para tenerlos en un cajón. Aunque la productora es bastante reciente, ya tiene algunos títulos de cierta relevancia entre sus producciones, como The Master. No es que hayan hecho un anuncio oficial, aunque hoy día twitter se da como algo bastante cercano. Ante las preguntas de los fans, la productora ha twitteado lo siguiente: 
"La cosa va así: el futuro no está decidido. No hay más destino que el que nos construimos nosotros mismos. - John Connor, Terminator 2. (las noticias llegarán)"
TERMINATOR SALVATION NO SALVÓ LA FRANQUICIA. SE VENDIERON LOS DERECHOS.

Ese habrá noticias pronto es la pista que tenemos para saber que algo se está moviendo. Ya dan por sentado que Schwarzenegger aparecerá en la película, dado el entusiasmo con el que ha vuelto al mundo del cine, como con su proyecto de La Leyenda de Conan. Seguramente no podrá ser mucho más que un cameo por razones de edad, pero tampoco hay nada decidido aún. Terminator Salvation no fue el éxito que se esperaba a pesar de la incorporación de Christian Bale como John Connor. Salvó el presupuesto de 200 millones de dólares gracias a que la recaudación internacional dobló a la norteamericana, haciendo un total de 371 millones de dólares, muy lejos del objetivo de revitalizar con fuerza la franquicia. Aunque no puede acusarse de ser una mala película, decepcionó en general a los fans. Lo único que se recuerda con más fuerza de ella sea ese trasplante de corazón en una tienda de campaña sin medios. Y eso no es bueno. Tan pronto se conozcan más detalles, los veréis aquí. (Fuente: Twitter)