MEGABANNER

RUMORES SOBRE LAS NUEVAS PELICULAS DE STAR WARS

El bombazo que ha supuesto la noticia de que Disney ha comprado Star Wars iba a traer cola y multitud de rumores y noticias. Seguramente, muchos intentan aprovecharse, pero otros acertarán en sus predicciones. Teniendo en cuenta que Dale Pollock es profesor de estudios cinematográficos en la Universidad de Carolina del Norte, y que ha entrevistado a George Lucas en 80 ocasiones, aunque éste no le aprecie demasiado, le daremos una oportunidad. Pollock ha publicado una biografía no autorizada del mismo en 1983, "Skywalking, The Life and Films of George Lucas" reeditada en 1999 con ocasión del estreno de "La Amenaza Fantasma". The Wrap lo ha entrevistado, y esto es lo que ha dicho sobre el proyecto de Episodio VII para el 2015, ya anunciado por Disney.
"Originariamente, era una saga en 12 partes. Las mas emocionantes eran la 7, la 8 y la 9. Contiene acción explosiva, nuevos mundos muy interesantes y nuevos personajes. Recuerdo pensar quiero ver estas películas."
"NO SE VAYAN TODAVÍA, QUE AÚN HAY MÁS"
Esto contradice la idea que todos teníamos de que eran 9 las partes de la saga. Añade Pollock que en ellas, Luke Skywalker está ya en la treintena y en la cuarentena, pero que como a Lucas no le convenció la actuación de Mark Hamill en la primera trilogía, pensaba buscar otro actor. El tiempo transcurrido va a obligar a sustituirlo a la fuerza. Por cierto, el actor que lo interpretó, Mark Hamill ha declarado a EW, que cenó con Lucas y Carrie Fisher en agosto y éste les reveló que iba a realizar los Episodios 7, 8, y 9, pero que él no los iba a dirigir. Declaró estar extrañado cuando se enteró, pues pensaba que les hablaría de la conversión al 3D de las ya existentes. Para Hamill,  el final que recuerda de El Retorno Del Jedi era "que todos vivían felices para siempre y ya está", pero que entiende que la gente quiera más y más porque son muy apasionadas al respecto. Sobre la compra de Disney, está sorprendido como todo el mundo, pero que ve que no lo han hecho mal con Marvel o Pixar, y que cada vez le ve más sentido.

PUES NO, NO ERA ESTE AL FINAL
Volviendo a Pollock, piensa que Disney utilizará la idea que tenía Lucas para las siguientes entregas, pues va dentro de lo que compraron. Eso sí, como a muchos, la trilogía de la precuela le parece "horrorosa", y lo achaca, entre otras cosas, a que "nadie revisó los guiones de Lucas". De momento, lo único confirmado oficialmente a E! Online es que la próxima película de la saga será completamente original. Eso implica que no seguirá la alabada serie de novelas de Timothy Zahn,  "Thrawn Trilogy" que continúa lo visto en las películas, con personajes originales muy populares como Mara Jade, que termina casada con Luke. A eso, hay que añadir lo que informa Hollywood Reporter , según fuentes oficiales: 
"Hay una posibilidad que se está considerando, y es que se haga como Los Vengadores, no sólo el trío que finaliza la saga, sino películas individuales basadas en distintos personajes."
¿HAY TANTOS PERSONAJES EN STAR WARS COMO PARA REPETIR ESTA FÓRMULA?
Como veis, ya empiezan las contradicciones. El biógrafo dice que son 12, y las diferentes fuentes dan por sentado que son 9. Lo lógico sería para Disney que mientras más mejor, ya que su buen dinero les ha costado. Por otra parte, la fórmula de Los Vengadores no tiene por qué funcionar siempre ni para todo, tal y como se ha pretendido con el Batman de Nolan. Para poder hacer películas individuales, van a tener que conseguir personajes lo suficientemente carismáticos como para que la gente vaya a ver una película sólo de ellos. Y, como se vio con Jar Jar Binks, eso es muy, muy difícil de conseguir. 

Aunque a mí, lo que de verdad me asombra, es que George Lucas no tenga buena opinión de quien le entrevista en 80 ocasiones. Si hay matrimonios que se divorcian habiéndose visto menos veces... ¿Tan difícil era no dejarse entrevistar por el? Lo que si es seguro es una buena noticia que honra a Lucas. La mayor parte de los cuatro mil millones de dólares que ha ganado con la transacción tendrán un fin benéfico, principalmente en el sector educativo, según informa The Hollywood Reporter. Esperemos que algo que empieza con tan buen pie, siga dando alegrías en todos los sentidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios