30/10/2012

DISNEY ADQUIERE LUCASFILM POR 4050 MILLONES DE DOLARES. STAR WARS EPISODIO 7 PARA 2015

Tras adquirir Marvel por 4000 millones de dólares, la Disney ha sorprendido de nuevo con otra jugada maestra: la compra por casi la misma cantidad de LucasFilm, la compañía fundada por George Lucas. Todos recordamos cuando, tras comprar Marvel, surgieron voces apocalípticas en las que pretendían mezclar las aventuras del Pato Donald con la Patrulla X o a Mickey con Los 4 Fantásticos. Sin embargo, aquella adquisición funcionó mejor de lo esperado, especialmente en lo que a adaptaciones cinematográficas se refiere. Si esto fuera poco, también se ha anunciado el desarrollo de un séptimo film de la saga Star Wars (ya con el sello Disney) para 2015. Os dejo con los detalles más significativos del comunicado de prensa oficial.

LUCAS, FIRMANDO LA VENTA, JUNTO AL PRESIDENTE DE DISNEY, BOB IGER
En primer lugar la compra de LucasFilm Ltd., compañía 100% propiedad de George Lucas, se ha llevado a cabo mediante una transacción consistente en acciones y dinero en efectivo, de acuerdo a los valores en bolsa de la Disney a fecha de 26 de octubre de 2012. La operación ha supuesto un total de 4050 millones de dólares, la mitad en efectivo, suponemos con lo que la Disney se ha embolsado con los beneficios que les está reportando Los Vengadores.

"LucasFilm refleja la extraordinaria pasión, visión y manera de narrar de su fundador, George Lucas", ha declarado el presidente de la Disney, Bob Iger. En pocas palabras, la Disney va a hacer exactamente lo que está haciendo con las propiedades Marvel: rentabilizarlas al máximo. Si ya de por sí la franquicia Star Wars generaba enormes cantidades de dinero a George Lucas, algo por lo que la 20th Century Fox se estará lamentando hasta el fin de los tiempos, imaginad en qué maquina de hacer ganancias va a convertirse en manos de los ejecutivos de la Disney.

QUIZÁS DENTRO DE POCO ALGO ASÍ SE HAGA REALIDAD
Pero, ¿qué dice Lucas de todo esto? Obviamente, el creador de esta fenomenal saga cinematográfica adorna la multimillonaria transacción asegurando que "ha llegado la hora para mi de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas." Bonitas palabras de alguien que, aparte del mérito de crear tan maravilloso universo, también tiene el dudoso honor de no haberlo sabido rematar como se merecía.
"Siempre he creído que Star Wars podría perdurar después de mi, y pensé que era importante hacer la transición durante mi vida. Estoy seguro de que con LucasFilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante las muchas generaciones que queden por venir. El alcance y la experiencia de Disney dan a LucasFilm la oportunidad de abrirse nuevos caminos en el cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos de consumo."
Aparte de las películas, LucasFilm también cuenta con un impresionante repertorio de avances tecnológicos en el campo de los efectos visuales cinematográficos que también pasarán a engrosar el lote adquirido por Disney, es decir, empresas como Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic, y Skywalker Sound.

POR SUPUESTO, LA FRANQUICIA INDIANA JONES TAMBIÉN VA EN EL LOTE
Como ya señala Lucas en su declaración anterior, la actual co-presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, se convertirá en presidenta de LucasFilm, dando cobertura al presidente de los estudios Disney, Alan Horn. También será la gerente de marca para Star Wars, y maximizar así el valor que puede alcanzar esa franquicia global ya perteneciendo a Disney. Y aquí viene lo gordo de este comunicado de prensa: 
"Ms. Kennedy será productora ejecutiva de las futuras películas de Star Wars, siendo George Lucas consultor creativo. Star Wars Episodio 7 tiene como objetivo estrenarse en 2015, con la expectativa de que más películas sigan a la saga y puedan seguir creciendo en el futuro"
Así que vamos a tener más películas de Star Wars, y mucho antes de lo que podríamos haber imaginado. El acuerdo sobre Star Wars incluiría así para Disney toda la franquicia, teniendo completa libertad para extenderla en todos los ámbitos que considere, incluyendo nuevas películas, series de televisión, juegos, productos, parques temáticos y plataformas digitales, especialmente interesantes para Disney. Esta adquisición  encajaría así en la política de crecimiento a largo plazo de Disney, como demostró comprando Pixar y Marvel. El acuerdo debe ser aprobado por la ley antimonopolio americana y otras condiciones legales, ya que en este caso se crea un supergigante del entretenimiento que podría poner en riesgo la libre competencia y apabullar el mercado.

OTRA DIVERTIDA MUESTRA DEL ARTE "MASH UP"
Ejecutivos de la compañía del ratón Mickey han seguido dando información relevante en sus tweets. Es el caso de Marc Grasser, alto ejecutivo de la compañía, que ya ha asegurado que "Disney estrenará una nueva película de Star Wars cada 2 o 3 años". También que DisneyXD, el canal infantil orientado a los niños más que a las niñas, es el ideal para mostrar series de Star Wars en el futuro. También se ha confirmado via tweet que los derechos de Indiana Jones van en el lote.

Sin duda alguna es la noticia de la semana, si no del año, por la trascendencia que puede tener en lo relativo a una franquicia que genera tantos cientos de millones de dólares al año, y sin visos de agotarse en un futuro cercano. La visión comercial y pragmática de Disney puede hacer que muchos desconfíen de lo que pueda hacer con esta franquicia tan querida por muchos de nosotros. Aun así, debemos tener esperanzas de ver revitalizada una saga que merecía dar el siguiente paso, dejando atrás los últimos experimentos de su creador y volver a encandilar tanto a los viejos fans como el que os escribe como a las nuevas generaciones.

CROSSBONES CONFIRMADO PARA CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO Y LA VUELTA DE MARIA HILL. TEASER POSTER DE THE WOLVERINE

Hay novedades sobre la secuela de El Capitán América, que se estrenará el 4 de abril de 2014. Por un lado,  hay que estar atentos si cerca de vuestra casa ruedan una película llamada "Freezerburn", ya que es el título falso con el que empezará el rodaje de la película en marzo del año próximo. Claro que si vivís en Ohio, o Nuevo Mexico será más fácil que os lo encontréis. Otra novedad es que veremos a Maria Hill nuevamente en la película, interpretada por Cobie Smulders. Esperemos que el guión dé oportunidad a la actriz de representar uno de los personajes femeninos más importantes y decididos del universo Marvel y no a una chica guapa en uniforme. Terminamos con el villano de la película. Finalmente, el actor Frank Grillo, que se rumoreó estaba hablando con Marvel para el papel del villano Crossbones, se lo ha llevado. El actor ya ha comentado en twitter que está encantado y feliz por sus hijos.

FRANK GRILLO EN LA SERIE THE GATES. VA A CAMBIAR DE BANDO EN ESTA OCASIÓN
Seguimos con personajes Marvel, pero cambiamos la productora. En este caso, FOX ha hecho público el primer teaser póster de The Wolverine. Nos sorprendió recientemente que la película iba a estar ambientada tras las tres películas de X-Men, y el rumor de que Jean Grey podría aparecer en ella. De momento, hay que conformarse con el teaser póster. 


Fuente: featurefilmcasting.com, The Wolverine Facebook

NUEVO SPOT E IMAGENES DE EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

La revista Empire ha lanzado nuevas imágenes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado como parte de un largo artículo sobre la película de Peter Jackson. En ellas vemos a Radagast el Marrón, Galadriel, el tremendo Gran Goblin o Lord Elrond, interpretado por Hugo Weaving, el cual seguramente estará deseando terminar los rodajes para despotricar contra los papeles que le han dado fama... y dinero. Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

LOS ENANOS
EL GRAN GOBLIN
ELROND (HUGO WEAVING)
GALADRIEL (CATE BLANCHETT)
GANDALF CON LA ESPADA GLAMDRING
RADAGAST EL MARRÓN (SYLVESTER MCCOY)
ROSGOBEL, EL HOGAR DE RADAGAST
Os dejo también con el segundo spot de televisión de la película, en el cual Bilbo (Martin Freeman) intenta evitar servir de cena de un par de trolls, algo que yo suelo hacer todas las noches cuando reviso algunos comentarios del blog. 



ARRESTED DEVELOPMENT, UNA SERIE A REIVINDICAR. PRIMERA IMAGEN DE LA TEMPORADA 4

Aprovechando que ya se ha hecho pública la primera imagen oficial de la cuarta temporada de Arrested Development, he pensado que es una buena ocasión de presentárosla a quienes no la conocéis. Las tres primeras temporadas se realizaron del 2003 al 2006. Esta serie la descubrí cuando en España la emitió FOX. Sus alocados y frenéticos episodios y su certero retrato de una familia tan disparatada como creíble me enganchó al instante. Hacen honor a su nombre, desarrollo interrumpido, en referencia a quien se ha quedado en un estado emocional por debajo del de su edad. En DVD sólo se editó la primera temporada en España. Las otras dos las compré a  Estados Unidos, ya que en España nunca se editaron. Me tuve que comprar hasta un DVD multizona para verlos, así que ya veis que realmente merece la pena.

VEREMOS COMO HAN AFECTADO LOS AÑOS A LA FAMILIA
 La serie nos cuenta la vida de la familia Bluth, encabezada por el mafioso patriarca, George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) y su tarada y gastosa esposa, Lucille (Jessica Walter). Tienen 4 hijos, el responsable y sufrido Michael (Jason Bateman), que es viudo y padre del adolescente George-Michael (Michael Cera), la guapa, superficial e insegura Lindsay (Portia de Rossi), el enredante mago Gob (Will Arnett), y al enmadrado y cortito Buster (Tony Hale). La serie sin embargo no consiguió mucha audiencia en su momento, así que se canceló por decisión de FOX. Si se hubiera emitido por cable, seguramente le habría ido mucho mejor. Netflix ha decidido recuperarla y producirla, y tendrá disponible en su plataforma la cuarta temporada completa en abril de 2013. Esperemos que siga ofrezca los niveles de humor inteligente e irreverente que nos ofreció en las tres anteriores. Las apariciones estelares, como Liza Minelli o Thomas Jane, se repetirán en esta ocasión, empezando por el presentador televisivo Conan O´Brien. Aunque no todos los integrantes originales volverán, sí lo harán muchos de ellos. Esperemos que esta iniciativa de Netflix de producir sus propias series sea el comienzo de muchas y estupendas historias.


ESPECIAL HALLOWEEN. LOS 10 NIÑOS MAS TERRORIFICOS

Ahora que la fiesta de Halloween ya es prácticamente nuestra también, hemos pensado en homenajearla como es debido. Y qué mejor que poner también a los niños de protagonistas, como con la tradicional "treat or trick". En este caso, os traemos los que, en nuestra opinión, son los niños que más miedo pueden dar si llaman a tu puerta pidiendo algo. Si alguno le da al timbre, no lo dudéis. Soltadle  hasta la cartera. Empezamos.

LOOPER: Beggar (Ian Patrick). Empezamos con una reciente incorporación. Quien nos iba a decir que en una película de ciencia ficción nos íbamos a encontrar semejante mini-demonio. Entre tanto viaje en el tiempo, resulta que nos encontramos un niño que tiene el carácter de Chewbacca cuando se enfada. Encima lo combina con la telekinesis de Jean Grey. Su madre no sabe donde meterse cuando explota. Literalmente.

SI ES QUE MÁS CIEGA QUE UNA MADRE...
AMERICAN HORROR STORY, EPISODIO 1X12Este crío salió poco, pero se hizo notar. No recuerdo ni si tenía nombre, así que lo dejamos en el hijo de Vivien (Connie Britton). Estuvimos toda la primera temporada de American Horror Story esperando al nene con el embarazo de Vivian. Luego resultó que eran dos. Y finalmente, se murió uno. Damos por sentado que era el bueno, porque más malo que el que quedó, complicado. Degolló a la niñera con 3 añitos. Todo un logro a los ojos de su malvada abuela, Constance (Jessica Lange). Y todo un mérito para entrar en esta esta lista. 

UNA ABUELA QUE APRECIA LAS VIRTUDES DE SU NIETO
LA PROFECÍA: Damien (Harvey Stephens). Este es todo un clásico de Richard Donner, y a Damien había que meterlo. La profecia es la película que revitalizó la carrera de Gregory Peck en 1976 y que en su momento inició un montón de secuelas. No hacía falta buscarle la señal 666 en su cabeza, era suficiente mirarle a los ojos para que a cualquiera se le helara la sangre. Pero, aunque el niño era adoptado, para sus padres era como propio. No echéis cuenta de estas historias y adoptad sin miedo. Anticristo sólo hay uno y les tocó a ellos.

EL NIÑO FUE ESCOGIDO POR ALGO. QUE MIEDO.
AMERICAN HORROR STORY, TEMPORADA 1. Seguimos renovando el listado y tirando de niños más modernos. Volvemos a AHS, en este caso, por partida doble. Los terribles gemelos pelirrojos, a los que conocimos torturando a la hija de Constance, Adelaide. Claro que estos, a diferencia de otros, pagaron su maldad con creces vagando eternamente por esa casa encantada. Si alguien sabe lo malos que pueden llegar a ser los niños, son Murphy y Falchuk, creadores de la serie que destacan mucho a los marginados en sus historias.

YO NO SE NI COMO PUDO RODAR ESTA ESCENA SIN MORIRSE DE MIEDO
EL EXORCISTA: Regan (Linda Blair). Otro clásico que no puede faltar. La "niña del exorcista", mencionada hasta por quienes no han visto la película. Toda una revolución del género y todo un estrellato para su banda sonora, de Mike Oldfield. Pero eso ya es otra historia. La nuestra va de esta niña que se pone verde, empieza a insultar y a girar su cabeza 360 grados mientras va echando hasta la primera papilla cual surtidor. Hoy día, quizás las nuevas generaciones pasen más risa que miedo con ella, pero es un clásico que cambió el género.

UNA FIEBRE MAL CURADA ES ALGO PELIGROSO
EL RESPLANDOR: Las gemelas (Louise y Lisa Burns) Otro par de gemelos, en este caso gemelas. Las niñas de El Resplandor, que con solo aparecer cogidas de la mano delante de una puerta, han cagado de miedo a todo el que las ha visto. No me imagino lo que fue para sus padres tras esta película que se les presentaran las niñas en la habitación pidiendo agua. O quizás si, porque no hicieron más cine. 

ES IMPRESIONANTE. DAN MIEDO SIN HACER NADA.
THE RING: Samara (Daveigh Chase). Una pelusa gigante y malévola muy parecida a las que pululan por el suelo de mi casa, y una niña que sale de un pozo con muy mala cara. Más bien sin cara. Mejor que no te la cruces, porque te arrastra con ella. Su nombre, Samara, alude al nombre que recibe el fruto de un árbol japonés de hojas rojas que aparece en la película.

ALGUNAS ESCENAS SE PROYECTAN HACIA ATRÁS PARA DAR MÁS SENSACIÓN DE IRREALIDAD
POLTERGEIST: Carol Anne Freeling (Heather O'Rourke). Si no reconocéis la frase "ya están aquiiii" de esta niña, es que los ochenta no los habéis vivido. Aunque más que la niña, da miedo saber lo que les pasó a los protagonistas de esta terrorífica película, algunos de los cuales murieron en extrañas circunstancias, incluida la propia O'Rourke (a los 12 años) o Dominique Dunne, que hacía de su hermana mayor (estrangulada por su novio). Y eso sin contar a los que fallecieron en la secuela de la película nada más terminar el rodaje, como los actores Julian Beck (Reverendo Kane) o el nativo americano Will Sampson (Taylor).

AHORA ENTRAN POR LA TELE EN NUESTROS HOGARES PEORES COSAS QUE EN POLTERGEIST
EL PUEBLO DE LOS MALDITOS. En este remake de 1995 de John Carpenter de una película británica de 1960, los niños de una pequeña localidad son los demoníacos protagonistas. Tras la misteriosa pérdida de la consciencia de todos los habitantes de Midwich durante unas horas, las mujeres del pueblo quedan embarazadas. Los retoños surgidos de este extraño fenómeno comenzarán a demostrar muy pronto que no son precisamente hijos del repartidor del butano. Como nota trágica, uno de sus protagonistas, Christopher Reeve (Superman), quedaría paralítico nada más terminar el rodaje tras sufrir un accidente mientras montaba a caballo.

LA PELÍCULA ORIGINAL SE BASABA EN UNA NOVELA DE JOHN WYNDHAM (EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS)
LOS CHICOS DEL MAÍZ: Isaac (John Franklin). En esta película ochentera basada en un relato de Stephen King, los niños de un pueblo de la América profunda practican un extraño culto cuyo principal mandamiento es que todo aquel con más de 18 años debe morir. Isaac es el líder de la secta, y merecería estar el número uno si la hubiésemos planteado de más terrorífico a menos. Esta es una de las sagas del cine de terror más prolíficas, con 8 secuelas, ninguna de ellas obviamente tan terroríficas como al original. 

ESE ROSTRO DA MÁS MIEDO QUE MUCHOS EFECTOS ESPECIALES DE HOY EN DÍA

Fuente: Wikipedia, IMDb, varios

MAN OF STEEL: ¿REVELADO EL LOGO DEL NUEVO TRAILER? DECLARACIONES DE ZACK SNYDER. NUEVAS IMAGENES Y PROMO DE ARROW

Ha aparecido un vídeo en el que podemos ver un fragmento del que podría ser el primer trailer de Man of Steel. El vídeo presenta una animación del logo de Superman que, o bien puede ser un arte conceptual desechado, o bien un pequeño avance del primer trailer de larga duración de la película de Zack Snyder. (Fuente: YouTube)



Sobre una posible secuela de Man of Steel o de la posible participación del actor Henry Cavill en la película de la Liga de la Justicia, el realizador Zack Snyder se ha apresurado a decir que aun es muy pronto para avanzar nada al respecto. "Nos gusta ir paso a paso y no estropear nada. En esa clase de cosas ya veremos lo que pasa", ha declarado Snyder. Os dejo con una simpática ilustración del Hombre de Acero versión Pixar. (Fuente: Superherohypealejit0)

CLIC PARA AMPLIAR
Seguimos con superhéroes de la DC, aunque esta vez en su versión televisiva, con las primeras imágenes de los villanos conocidos como los Royal Flush Gang en la serie Arrow. Esta banda de criminales en su versión sin superpoderes hará su aparición estelar en el sexto episodio, titulado "Legacies" el cual llegará a las pantallas el próximo 14 de noviembre.  (Fuente: Comicbookresources, Superherohype)

AS, UNO DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA
AQUI LOS ROYAL FLUSH GANG SON VULGARES LADRONES DE BANCOS
GREEN ARROW ENFRENTÁNDOSE A KING
ARROW (STEPHEN AMELL)
¿QUIEN ADIESTRA A QUIEN?
SABEMOS QUE NUESTRAS SEGUIDORAS ESTÁN ENCANTADAS CON ESTA SERIE
Os dejo con la promo del episodio cuarto, en la que se hace mención a la ciudad de Blüdhaven, lugar donde normalmente opera el superhéroe Nightwing. ¿Una puerta abierta a su posible aparición en el show de la cadena CW? (Fuente: Youtube)