MEGABANNER

CINE Y SERIES DE CIENCIA FICCION: GOD PARTICLE, ALMANAC, STORY OF YOUR LIFE, LA CUPULA Y WATERWORLD

Tras el éxito de películas de género de bajo presupuesto como la saga Paranormal Activity, Paramount y Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, planean llevar a cabo el film God Particle, un thriller de ciencia ficción barato, espero que en el mejor sentido de la palabra. Dirige el cortometrajista Julius Onah y cuenta la historia de la tripulación de una estación espacial americana abandonada a su suerte tras un problema con el acelerador de hadrones que hace desaparecer la Tierra. (Variety

Un adolescente descubre que puede viajar en el tiempo y usa un almanaque de resultados deportivos para su propio beneficio. No, no estoy hablando de Regreso al Futuro II, sino de Almanac, el misterioso nuevo proyecto de Michael Bay. El film será del estilo found footage, es decir, como Chronicle o Monstruoso. ¿No podían utilizar los resultados de los Euromillones, para variar un poquito? (Bleeding Cool)
MCFLY DUDA ENTRE SI QUEDARSE CON EL Y HACERSE RICO O DESTRUIRLO
 Y HACER EL TONTO
Shawn Levy (Real Steel) producirá Story of your Life, un thriller de ciencia ficción, con guión de Eric Heisserer (The Thing) y dirigida por el realizador publicitario Nic Mathieu. La cinta se basa en un relato del escritor de ciencia ficción Ted Chiang, ganador de los prestigiosos premios Nébula, Hugo y Locus, y cuenta la historia de un lingüista que es reclutado por el gobierno estadounidense para descifrar el lenguaje y las verdaderas intenciones de una raza alienígena que visita nuestro planeta. (Collider)

La novela de Stephen King Under the Dome (la Cúpula), originalmente un proyecto del canal Showtime, será finalmente llevada a la pequeña pantalla por la CBS en forma de serie de, al menos, 13 episodios y que espera poder emitirse en el verano próximo. Produce Amblin Entertainment (la empresa de Spielberg, y ya sabemos lo insatisfactorias que son últimamente las series que produce) y Neal Baer (Urgencias) será su showrunner, siendo el director del piloto Niels Arden Oplev (The Girl With The Dragon Tattoo). La novela de King cuenta como un pequeño pueblo de Maine es de repente encerrado dentro de un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan contra la barrera invisible, los coches chocan y algunas personas pierden sus miembros al quedar parte de sus cuerpos fuera de la cúpula en el momento en que aparece. Muy pronto, la gente encerrada comenzará a enfrentarse unos con otros aunque el tiempo corra en contra de todos ellos.
LA CÚPULA, OTRA NOVELA DE STEPHEN KING QUE SALTA A LA PEQUEÑA PANTALLA
El libreto está escrito por el guionista de cómics Brian K. Vaughan (Perdidos, Y: El Último Hombre), manteniendo los protagonistas de la novela de King e introduciendo otros, así como nuevos giros y alteraciones de las historias de fondo. (Deadline)

SyFy está considerando desarrollar o bien una serie o un nuevo film basado en Waterworld, la película protagonizada por Kevin Costner en 1995 y uno de los mayores fracasos comerciales de su carrera. El acuerdo de SyFy con Universal que dio lugar a SyFy Films ha hecho posible que proyectos como este puedan ver la luz. Sin embargo, esta productora se centra en películas de bajo presupuesto y Waterworld no es precisamente algo barato de trasladar ya sea a la gran como a la pequeña pantalla. Aun no entiendo por qué esta película fue tan denostada en su día cuando es un film de ciencia ficción bastante entretenido y con algunos momentos notables. Veremos a ver en qué queda todo esto. (Forbes)

Publicar un comentario

0 Comentarios