MEGABANNER

Las 10 Películas Más Extrañas Sobre Drácula

Un 8 de noviembre de 1847 nace el escritor irlandés Bram Stoker, conocido mundialmente por el ser el creador de un personaje que se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, Drácula. Con más de 300 películas y series basadas en el personaje, podemos hablar de Drácula como uno de los «monstruos» con una filmografía más extensa. La lista que os propongo pretende recopilar las 10 películas más extrañas y bizarras sobre el príncipe de los no muertos. Como siempre, se admiten vuestras sugerencias.

BILLY THE KID VS. DRACULA (1966) 

Protagonizada por John Carradine como el sangriento conde, padre de toda una estirpe de famosos actores y especializado en cine de género, este extraño western se estrenó junto al no menos bizarro Jesse James Meets Frankenstein's Daughter

BILLY THE KID VS. DRACULA (1966)

BATMAN FIGHTS DRACULA (1967)

No, no nos estamos refiriendo a la película animada de la Warner, sino a una horrible comedia filipina de la cual he sido incapaz de encontrar el tráiler. Quizás haya sido mejor así...
 
BATMAN FIGHTS DRACULA (1967)
DE HABERSE HECHO HOY, LE HABRÍAN LLOVIDO LAS DEMANDAS

BLACULA (DRÁCULA NEGRO) (1972)

En pleno auge del fenómeno blaxploitation, una tendencia cinematográfica del cine USA de los años 70 enfocada al público de color, personajes como Drácula, Frankenstein (Blackenstein, 1973), o la película El Exorcista (Abby, 1974) no se libraron de ser versionados. Blacula incluso tuvo una secuela, Scream Blacula Scream.

SANTO Y BLUE DEMON VS. DRÁCULA Y EL HOMBRE LOBO (1973)

Protagonizada por el campeón de lucha libre mexicano apodado El Santo, esta fue solo una de las películas en la que se enfrentó con alguno de los monstruos más famosos, como Frankenstein, la momia, los zombies o incluso los marcianos. Todo un personaje al que habría que dedicarle un monográfico.

OLD DRACULA (VAMPIRA) (1975)

¿David Niven haciendo de príncipe de la oscuridad en una comedia de horror? Esta película intenta imitar el humor que Mel Brooks supo imprimirle a su genial El Jovencito Frankenstein un año antes, pero parece que no lo logró.


EL PERRO DE SATÁN (1978). 

Unos soldados rusos desentierran accidentalmente a Drácula en unas excavaciones en Rumanía... y también a su perro.

BUFFY VS. DRACULA (2000)

Cuatro temporadas tardó Buffy Summers en enfrentarse al príncipe de las tinieblas, concretamente en el primer episodio de la quinta temporada.

KILLER BARBYS CONTRA DRÁCULA (2002)

Jesús Franco, el «Roger Corman» español, con más de 190 películas en su haber, realizó esta horrenda cinta que protagonizaron un grupo punk femenino del momento, las Killer Barbys. Como curiosidad, no tenían permiso para incluir el nombre de «Barbys» en el título de la película. 


DRÁCULA 3000 (2004)

Lo único que quedaba por explorar al rey de los vampiros era la frontera final, el espacio, en un film de serie Z que solo podía justificar su visionado por la presencia de la explosiva actriz Erika Eleniak (Los Vigilantes de la Playa).


BONNIE & CLYDE VS. DRÁCULA (2011)

En plena moda del género mashup (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas...), aparece esta extraña mezcla entre el cine negro y el de vampiros, algo que ya hizo Robert Rodriguez con su magistral Abierto hasta el Amanecer



Fuente: Youtube, IMDb, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios