MEGABANNER

GORDON-LEVITT NIEGA QUE VAYA A SER BATMAN EN LA LIGA DE LA JUSTICIA. POR QUE ERA UNA MALA IDEA

El rumor, surgió de la web Hitfix. Según esta fuente, Joseph Gordon-Levitt sería el actor elegido para interpretar al nuevo Batman. No solo eso, sino que Warner estaría ya hablando con Levitt y otro actor no identificado de las películas de Nolan para asegurárselos en una trilogía. La verdad es que sobre una película de La Liga de la Justicia ni siquiera hay una confirmación oficial de Warner. Todo lo que tenemos son rumores y algún tuit hablando de un guión en marcha. Aunque la noticia acaba de ser negada por Levitt a través de Hollywood.com, se sigue comentando que la verdadera fuente era de Warner para lanzar un globo sonda o bien promocionar el inminente lanzamiento en DVD de The Dark Knigt Rises. Se nos ocurren algunas razones para sustentar el supuesto interés de Warner en cambiar a Bruce Wayne por Robin John Blake.

  • La trilogía sobre el murciélago de Nolan ha alcanzado tanto prestigio y rentabilidad, que a la hora de presentar una película de la Liga de La Justicia Warner quiere aprovechar esa base creada entre el público para que la película cree mas expectación.  
POCO TINO TIENE WARNER SI PENSÓ QUE ENCAJARÍA EN LA LIGA DE LA JUSTICIA
  • El final ambiguo de The Dark Knight Rises, con Blake descubriendo la Batcueva gracias a las pistas dejadas por Bruce. Una película que continuara nos presentaría a Blake como el nuevo Batman, bajo la filosofía que nos dejó Nolan: "Batman es un símbolo. Batman puede ser cualquiera".
  • Que los ejecutivos de Warner no tengan ni idea de lo que hacer y no se atrevan a cortar completamente los lazos con el trabajo de Nolan por miedo al rechazo del público. Y de camino, lancen propuestas a ver como las recibe el fandom.
Sin embargo, como parte del fandom, que sea Levitt el que lleve el manto del murciélago nos parece una idea pésima por todas estas razones:

  • Que Levitt haya funcionado como homenaje a todos los Robin, siendo huérfano como Jason Todd, averiguando la identidad de Bruce como Tim Drake o siendo policía como lo fue Dick Grayson un tiempo, no lo hace válido como Batman
NO TE LO TOMES A MAL, PERO PARA SER BATMAN HAY QUE TENER MI CATEGORÍA
  • Que la trilogía de Nolan haya triunfado, no significa que tengamos que repetirla y referenciarla hasta el infinito. Ya es hora de ofrecer un nuevo punto de vista y dar oportunidad a otros directores que se enfoquen en otros aspectos del hombre murciélago.
  • No hay forma de meter en una spin-off de lo que nos ha contado Nolan, a un tipo que vuela como Superman, una Diosa Amazona como Diana Prince, ni al resto de la JLA. Aunque si lo hicieran, la primera frase de la película es muy fácil, Blake preguntándoles donde narices estaban mientras Bane se hizo durante meses con Gotham.
  • ¿Donde obtiene Blake la preparación que llevó a Bruce a ser Batman? ¿Le dejó Bruce en un vídeo un curso acelerado antes de marcharse en la batcueva? La academia de policía no es suficiente para hacerse cargo de un papel como el de Batman. Y lo que es más importante... ¿De donde saca el carisma?
ARMIE HAMMER, UN NOMBRE QUE SUENA FUERTE PARA BRUCE WAYNE. 
  • ¿Quién le apoyaría? Batman tiene a Alfred, a Lucius Fox, una fortuna personal a su servicio... Nada de eso parece quedar ya en una mansión Wayne que no tiene ni para pagar la luz y que se ha convertido en un orfanato. Por cierto, no iba a poder subir a echarse una siesta, iba a acabar más ciego que los propios murciélagos.
  • La trilogía de Nolan, a pesar de que no terminó a la altura de las dos primeras entregas, ya se acabó. Ha borrado para siempre lo que hizo Schumacher y nunca se lo agradeceremos lo suficiente, pero es hora de seguir adelante. Necesitamos un Batman que pueda convivir con gente con superpoderes como Green Lantern, Superman o Wonder Woman.
  • También necesitamos que no haga el ridículo al lado de ellos. ¿Qué sentido tiene que un policía bien intencionado se ponga al lado de estos héroes? Bruce Wayne es un genio de la tecnología, y el mejor detective del mundo.  De camino, financia económicamente los dispendios del grupo, como la torre espacial de la Liga de la Justicia, lo que siempre hace que se note menos que no tiene poderes. 
NO VEO YO A LEVITT LLENANDO EL TRAJE DE BATMAN
  • Lo de que Batman puede ser cualquiera queda muy bonito, pero todos sabemos la verdad. Batman es Bruce Wayne. Y punto. Cuando ha sido sustituido, bien por Dick Grayson o Jean Paul Valley, hemos contenido la respiración hasta la inevitable vuelta. ¿Os imagináis que cuando hubiéramos ido a ver Los Vengadores, en vez de a Tony Stark nos hubiéramos encontrado a Jim Rhodes de Iron Man, que ocupó el traje un tiempo? Como para pedir que te devuelvan la entrada.
La cosa de momento ha quedado en nada. Sin embargo, si fuera cierto que es un globo sonda de Warner, al menos están moviendo algo para ver por donde van. Pero si es para promocionar la película TDKR en DVD, y no han sido capaces de ofrecer una noticia confirmando los planes sobre el proyecto de la Liga de la Justicia, quizás esté más lejos de lo que nos gustaría. Al menos, esperemos que hayan aprendido una lección estén o no detrás del rumor. Una cosa es que Batman sea cualquiera, y otra que nos importe cualquiera que lo sea. 

Publicar un comentario

0 Comentarios