MEGABANNER

FOX CONFIRMA QUE PROMETHEUS TENDRA UNA SECUELA

La 20th Century Fox ha confirmado que Prometheus tendrá una secuela. El film de Ridley Scott ha conseguido hasta la fecha unos 303 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 130 millones, lo cual, aunque no son cifras de taquilla demasiado impresionantes, lejos de otros films como Los Vengadores o TDKR, ha convencido a los estudios de
seguir adelante con la saga. Tanto Michael Fassbender como Noomi Rapace están confirmados para la continuación, pero no está claro que el co-guionista, Damon Lindelof, vaya a volver a encargarse de la historia.

He de decir que la noticia me ha sorprendido gratamente, pues no la esperaba. La acogida del film, lejos de ser entusiasta, ha sido más bien fría, tanto por parte de la crítica como del público. Las falsas expectativas que muchos se habían creado acerca de lo que iban a ver en el film han hecho que Prometheus no haya sido valorada en su justa medida como película que sirve de antesala a toda una saga. El público ha ido buscando ver otro film más de xenomorfos, las terribles criaturas que nos han estremecido durante seis películas, monstruos ausentes en la nueva película de Scott.



Es curioso ver como Prometheus ha sido objeto de un análisis despiadado por parte de muchos que, sin embargo, son incapaces de hacer con otras películas, que no nombraré aquí, pero claramente inferiores en cuanto a guión y realización técnica. Que Prometheus lleve el sello de Ridley Scott no parece haber sido suficiente para los que han ido al cine esperando ver otro film sobre "aliens" al uso, algo que ya nos han contado seis veces y algunas de ellas muy mal. Scott quería ahondar más en la mitología de la saga, explorando el origen de estas tremendas criaturas y quienes las crearon. Desgraciadamente, no muchos han entendido el enfoque del film.

Hay que decir que la Fox, en otras circunstancias, no habría seguido adelante con la secuela de Prometheus. La actual crisis económica mundial obliga a que todo film de las características de Prometheus, con vocación de saga, que medianamente ofrezca beneficios en taquilla sea continuado con al menos una secuela. En otros tiempos más benignos, los 303 millones de dólares de beneficios quizás no hubieran sido suficientes para justificar la continuación.

Espero que la próxima película coseche más éxito que Prometheus, aunque en vista de lo que el director británico parece que ha pensado para la secuela, creo que será aun más incomprendida que su predecesora. Prometheus se estrena este viernes 3 de agosto en España. El estreno de la secuela se espera para 2014 o 2015.

Fuente: THR

Publicar un comentario

0 Comentarios