MEGABANNER

ELEMENTARY: POSTER Y MAS DETALLES DEL SHERLOCK HOLMES DE LA CBS. OTROS WATSONS FEMENINOS

Rob Doherty, productor ejecutivo de la serie basada en el personaje de Sherlock Holmes, Elementary, ha avanzado a la Asociación de Críticos de Televisión algunos detalles acerca del show. Doherty ha confirmado que tanto el Profesor Moriarty como el padre de Holmes aparecerán en la serie. El productor asegura que se va a respetar la esencia de la némesis
de Holmes, describiendo al original de Conan Doyle como "una araña en el centro de la red del crimen londinense". De si veremos romance entre los dos protagonistas, Jonny Lee Miller (Holmes) no ha sido demasiado explícito, incidiendo más en el carácter de compañeros y colegas entre ellos dos. El showrunner y productor ejecutivo, en cambio, ha anunciado que la histórica disconformidad del personaje con el sexo opuesto se verá plasmada en la pantalla, aparte de otras manías. 


Lucy Liu, la nueva Doctora Watson, ha declarado que su personaje carecerá del tono cómico que ha tenido en otras muchas adaptaciones. El personaje de Watson ha tenido en muchas ocasiones el carácter de contrapeso de Holmes, alguien que tenía que estar ahí como compañero del protagonista para dar más entretenimiento. Parece que este no va a ser el enfoque del show en lo que se refiere a Watson. Ni tampoco veremos a Liu poner en práctica artes marciales, solo por ser oriental. 


La idea de un Dr. Watson no es nueva, al menos en la literatura. La escritora norteamericana Laurie R. King es la creadora del personaje de Mary Russell, una especie de detective que un buen día conoce a un Sherlock Holmes retirado criando abejas en la campiña inglesa. Lo que primero es una relación de compañerismo y admiración, con el tiempo incluso llegarán a casarse. En el cine tenemos que remontarnos a la película de 1971 El Detective y la Doctora (Anthony Harvey) para encontrarnos a Joanne Woodward encarnando a la Dra. Mildred Watson. En televisión, Margaret Colin (Independence Day) protagonizó una TV-movie titulada El Regreso de Sherlock Holmes (1987) en la que interpretaba a Jane Watson.

GEORGE C. SCOTT SE CREE SHERLOCK HOLMES, JUNTO A JOANNE WOODWARD,
LA DOCTORA QUE LO TRATA
Elementary se estrena el 27 de septiembre en la cadena CBS.

(Fuente: Deadline, THR, Wikipedia, IMDb)

Publicar un comentario

0 Comentarios