LOS 5 VILLANOS MAS ODIOSOS

Revisitando la serie Dallas, te das cuenta de lo que es un malo carismático. J.R.(Larry Hagman), con 80 años, un par de frases y un primer plano, se comió a todos los demás en un momento. Y caí en la cuenta de qué difícil es conseguir ese punto malévolo y que a la vez te caiga bien de una manera no confesable. Reparé en lo plano que me había resultado la última aparición
de El Joker en el cómic de Batman nº 2. Así que he pensado recopilar esos malos odiosos que no despiertan ninguna simpatía, o porque nos aburren, o porque son demasiado malos. Empiezo mi pequeña selección.

EL JOKER ( BATMAN): Leyendo el último número de Batman de Tony Daniel, podemos resumir la actuación del Joker así. Uno le dice que lo admira, y El Joker lo mata. Luego pone una bomba y mata policías, civiles... Asesina sin ton ni son, sin tener un objetivo final en esas muertes. Sorprende a estas alturas que nadie trabaje para él. Pero pobrecito, es un enfermo psicópata y necesita ayuda y tratamiento. No podéis hacerle daño, ni mucho menos matarlo. No me refiero a la insuperable versión de Heath Ledger, ni al divertido psicópata de por ejemplo la saga "Una Muerte en la Familia", con esas frases como cuando asesina a Jason Todd y le suelta a Batman: "En el fondo, te alegras de haberte librado del pequeñín." Me refiero al que estoy leyendo últimamente en los cómics, reiterativo, plano, aburrido, sin ingenio en sus frases... La famosa regla de Batman de no matar podría hacer como todas las demás reglas: tener su excepción y liquidarlo de una vez.

TONY DANIEL PARODIA AL PERSONAJE. PARA MUESTRA, ESTE DIBUJO.
DOCTOR DOOM O DOCTOR MUERTE (4 FANTÁSTICOS)Otro que podría pasar por el Joker con máscara es Victor Von Doom. Renueva el personal a su servicio continuamente, pues en cualquier momento los liquida sin razón aparente. Para él, la vida humana vale menos que nada. Más allá de sembrar el terror y dominar Latveria, o su irracional odio a Reed Richards, no tiene muchos matices ni rastros de humanidad. Y lo digo con conocimiento de causa, me leí su biografía, "Los Libros del Doctor Muerte" guionizada por Brubaker, y ni él supo contar algo intereseante de este personaje. Clichés y más clichés.  Resulta demasiado robótico e irreal, sin evolución aparente. A ver si Reed Richards nos lo pierde en la zona negativa.

POR MUCHOS AÑOS QUE PASEN, SIEMPRE HABLA DE ÉL EN TERCERA PERSONA Y A GRITOS.
LEX LUTHOR (SUPERMAN): Algunos critican que en Man of Steel no sea el malo oficial de la película. Yo lo aplaudo. Lo fue en Superman I, II, III y IV. Y, para variar, también en Superman Returns. Ya está bien de ver siempre al mismo contra Supermán, un héroe que tampoco destaca por su carisma. Me parece de lejos mucho más interesante el general Zod. Luthor odia a Supermán, y busca kriptonita para destruirlo y dominar el mundo. Yo no veo que de para mucho más. Ni de lejos resulta tan interesante y complejo como Kingpin en sus buenas historias, por buscarle un equivalente en el Universo Marvel. La nueva versión de Superman en los Nuevos 52 tampoco mejora en ese sentido. Luthor sale más joven, y odia a Supermán porque sí y punto, no hay una razón lógica o un beneficio para él que explique esa obsesión. Supermán necesita renovar su némesis pero ya.

MUCHO REBOOT, PERO EN LOS NUEVOS 52 SIGUE SIENDO UN ROLLO ESTE HOMBRE
REY JOFFREY BARATHEON (JUEGO DE TRONOS): Pocas veces nos hemos alterado tanto al ver un malo en pantalla, al menos los que no seguimos telenovelas latinoamericanas. Odioso, cruel y despótico hasta el infinito y más allá. Lo descuartizaríamos, lo arrastraríamos desde cualquier extremidad (esa que estáis pensando también), lo quemaríamos mil veces. Cada vez que lo veo a solas con cualquier personaje, pienso: ¡Que aproveche y lo mate! Que tiene un guarda con una espada detrás, pienso: ¡Que aproveche y lo mate! Cada escena de lucha que se produce cerca de él, fantaseo que lo asesinan. Con eso de que George R.R. Martin fulmina a sus protagonistas ante el estupor del lector...este cuenta como un protagonista también, ¿no?

CON TANTAS ESPADAS EN EL TRONO, PODRÍA SOLTARSE ALGUNA Y CORTARLE LA CABEZA... ¿VEIS? NO LO PUEDO EVITAR

HAL 9000 ( 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO): Este prodigio informático hace que nos parezcan maravillosos nuestros ordenadores por mucho que se nos cuelguen. Fijaos si ha llegado lejos su fama de malvado impasible, que en un artículo del diario Público lo comparan con quien maneja los mercados de deuda financiera. Sin el menor remordimiento, procede al exterminio de los tripulantes que identifica como amenazas. No atiende a razones que para eso es la computadora más inteligente jamás creada, o más bien un computador algorítmico heurísticamente programado. Tan humana que les ha salido tan paranoica como una vieja solterona. Como para no volverse loco el pobre Dave buscando el enchufe por toda la nave. Encima, canturreando eso de Daisyyyy... Todo un cabrón.

-GRACIAS POR DECIRME LA VERDAD.
-DE NADA, HAL. 

Publicar un comentario

Entendemos que aceptas que podamos conocer tu nombre de usuario, IP y email si rellenas el captcha y dejas tu comentario.

[facebook][disqus]