THE FADES. EPISODIOS 1 Y 2. LA CRITICA

La impresión que nos dejó el primer episodio de esta serie fue algo floja, por lo que esperamos a ver el segundo para poder opinar. Nos cuentan la historia de Paul, y su inseparable amigo Mac, que son los típicos parias del instituto. Mientras buscan material para una de las frikadas de Mac, Paul presencia una extraña agresión en la que intervienen criaturas monstruosas
venidas del más allá. Paul sufre pesadillas en las que el fin del mundo ocurre. Neil, implicado en el suceso, da con Paul y le explica que es especial, ya que puede ver a los espectros, y que sus sueños son premonitorios del peligro que corremos. Los espectros de los fallecidos no están ascendiendo al mas allá, sino que se quedan en la tierra. Es más, se están volviendo tangibles porque se están comiendo los cadáveres. A la vez, vemos la complicada existencia de Paul, entre su odiosa hermana melliza, su papel de ignorado oficial en el instituto, y sus aspiraciones a tener algo con la chica que le gusta. Descubrirá que su papel en evitar la hecatombe que se nos viene encima es clave.

PAUL Y MAC COMPARTIENDO FRIKADAS.

La serie no tiene nada especialmente malo que echarle en cara. Los británicos se las arreglan siempre para contar historias sobrenaturales sin un gran presupuesto. Los aparecidos, ese cruce de zombie-espectro y demonio, están logrados. Si acaso, se esfuerzan demasiado en contarnos lo mal que les va socialmente a Paul y Mac, éste ultimo quizás no tan simpático como pretenden para el espectador, a pesar de su insistencia en ser un friki. Es buena la idea de que los muertos no ascienden porque el mas allá es tan injusto como nuestra realidad. ¿Por qué iba a ser justo? Tampoco le duelen prendas en saltarse ese gran tabú, especialmente norteamericano, de que a los niños nunca les pasa nada grave. La parte del instituto a veces se extiende tanto que te olvidas de que es una serie fantástica. No aburre, pero tampoco interesa en exceso. Neil no parece muy convincente para que Paul deje toda su vida sin remedio para entrar en esa lucha que salvaría el mundo. Poco a poco, va tomando algunos poderes que no sabe manejar. Suponemos que esto se explotará en los próximos episodios.

UNA SERIE QUE SUPLE EL POCO PRESUPUESTO CON GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN
Tampoco se entiende que Neil persiga al espectro Natalie hacia un lugar tan peligroso durante la fiesta sabiendo que puede ser atacado. El profesor de Paul y Mac, Mark, cuya ex-esposa (Natalie Dormer, Juego de Tronos) se ha convertido en uno de los espectros, aún no sabemos que importancia tiene para que nos estén contando su vida, pero ya se verá. Si os gustan las series británicas, dadle una oportunidad, y más sabiendo que son 6 episodios. El problema es que al saber que no la han renovado, esta serie da la sensación contraria a muchas otras. Necesita varias temporadas para contar lo que nos quieren contar bien. Parece ser que tiene un final cerrado, y ha mejorado en el segundo episodio, así que la seguiremos viendo. No os preocupeis si el primer episodio os parece flojo, decidid si la queréis seguir viendo o no viendo el segundo. Sólo son seis episodios, así que merece la pena ver qué pasa.