MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS: LOS SHOWRUNNERS HABLAN DE LA SEGUNDA TEMPORADA (I)

En una extensa entrevista concedida a Entertainment Weekly, David Benioff y Dan Weiss, creadores y showrunners de la serie de la HBO Juego de Tronos, hablan sobre qué personajes tendrán más relevancia en esta nueva temporada, cómo han logrado introducir dragones y magia en una serie tan realista, los cambios respecto a los libros y los planes para la
tercera temporada. Os dejo con lo más interesante de la larga entrevista.

¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos de la segunda temporada de Juego de Tronos?

Según Weiss, las grandes batallas, los dragones y los direwolves (lobos gigantes) y también todos aquellos personajes que se han convertido en ídolos para el público de la serie y que deben mantener su interés. También los personajes nuevos han de ser igual de convincentes para los seguidores de la serie. También está el reto de la extensión de los libros, que son cada vez más largos, con unas temporadas de sólo 10 episodios. Benioff habla sobre la incertidumbre sobre el éxito del show en la primera temporada y lo que ayuda tener cimentada una base de fans que esperan la serie con ansias.


¿Así que es visualmente más grande esta vez? ¿Cómo fue el rodaje en Islandia?

Según Weiss, así va a ser esta nueva temporada. Muchas series de éxito se basan en un puñado de escenarios mientras que en Juego de Tronos se van añadiendo cada vez más. Weiss continua diciendo que si hay un paisaje real que se pueda modificar para trasladarlo a la serie es mejor que fabricar uno artificial. En Islandia no era necesario alterar nada digitalmente, todo parecía como de otro planeta. Según Benioff"La razón por la que fuimos allí, por supuesto, fue representar mejor el norte de la muralla. En realidad estábamos considerando la posibilidad extravagante de un campo de nieve en el centro de Irlanda y que la gente caminara frente a pantallas verdes. O podríamos ir a la escena más bella de la tierra y añadir las personas en medio de un glaciar. Es mucho más emocionante que rodar con una pantalla verde."

¿Escuché que hubo una gran tormenta de nieve? ¿Es eso correcto?

Benioff: "Hubo una tormenta de nieve. Había una escena en la que Samwell está hablando con Jon y él se ve normal. Se corta a Jon, a continuación, se corta de nuevo a Samwell y se ve como el Padre Tiempo (?), con la nieve y el hielo congelando su rostro en sólo cuestión de segundos. Era realmente difícil mantener la continuidad. [Pero] los actores nunca se quejaron ni una sola vez."

Weiss: "Yo sabía que iba a ser bastante duro [para Kit Harington] y no hay refugio allí para seis, ocho horas en condiciones de frío extremo. Me fui a hablar con Kit en su primer día de rodaje y le pregunté: '¿Cómo estás?'. Me dijo: 'Nunca he tenido un día de rodaje que hubiese disfrutado tanto como este.' "


¿Cómo es el tono de los guiones de esta temporada?

Según Weiss habrá más humor (!?). "Se trata de dejar brillar la luz a través de este mundo oscuro. Se trata de preservar la sensación de que habrá gente de la serie que acaban pasando por el fuego y que están saliendo mejor y más fuertes."

¿Más sexo o menos sexo en esta temporada?

Weiss: "Me parece que más o menos igual. No hay una lista de verificación. Sólo tienes que hacer lo que creas correcto y no preocuparte demasiado por ello. [No] empezar a contar cuántos pechos por episodio o cuántos desnudos frontales masculinos. Siempre va a haber personas que piensen que son demasiados. Habrá algunos que quieran ver menos. Uno de los beneficios de la HBO es que podemos dar una representación más cabal de la vida. Y que el sexo es una parte de ella y la oscuridad es una parte de ella, y también lo es el humor."

Weiss anuncia que habrá un personaje que se desnudará en esta nueva temporada y que no se quitó la ropa en la anterior, pero que no puede revelar de quien se trata.

DOS DE LAS PORTADAS QUE EW DEDICA A LA SERIE

También tienen un presupuesto más grande en esta ocasión, ¿fue difícil de conseguir?

Benioff: "Fuimos a pedir más dinero, una suma considerable, con el fin de rodar las escenas de batalla. No conseguimos todo lo que queríamos. Pero [la conversación con HBO no se trataba de] '¿Esto atraerá a más espectadores? ¿Es esto algo que va a hacer subir los índices de audiencia?' Era todo acerca de por qué esta historia necesita esta gran batalla. Realmente fue una larga conversación acerca de cómo se construye la segunda temporada hacia [una secuencia de la batalla]."

Sobre el rodaje de la gran batalla, Benioff declara: "Fue más o menos un mes consecutivo de tomas de noche, difícil para cualquier persona a menos que seas un vampiro. La noche en Belfast es muy fría y generalmente húmeda. Había una increíble cantidad de lodo. Es difícil para el equipo, pero cuando lo ves en la pantalla y observas lo bien que se ve, se nota la forma en que el clima afecta a las personas. Usted ve el viento que sopla el pelo y la lluvia cayendo. Nada de eso es falso."

¿Es esta temporada mejor que la primera?

Benioff: "Se ve mejor. Creo que el elenco está llevandola a otro nivel. Creo que los directores hicieron un trabajo increíble. [Pero] no tengo ninguna perspectiva, así que es imposible de saber. No sabía el año pasado si todo iba a funcionar. Yo realmente no sabía si la gente iba a entender lo que estaba pasando. Yo estaba aterrorizada porque la gente fuera a verlo y dijera, 'Espera. ¿Quién es hermano de quién?' ... Desde el principio siempre había rezado para que llegásemos a la tercera temporada al menos porque, ya sabes, dos de nuestras escenas favoritas de toda la saga se encuentran en la tercera temporada."

Benioff se refiere a la Escena Que No Debe Ser Nombrada, una escena que incluso antes de escribir el piloto Benioff tenía en mente para ser incluida obligatoriamente en la serie. El guionista asegura que va a ser una de las escenas más relevantes hechas nunca en una serie de televisión, o incluso en cine.


Hay más magia en esta temporada, ¿cómo piensan manejarla para no romper el tono realista del show?

Weiss: "Estamos dentro de los límites de la adaptación de las novelas. Cuando las cosas sobrenaturales ocurren, ocurren con la poca frecuencia suficiente como para que no sean alarmantes. Cuando llega el suceso siguiente, tus raíces en la historia son lo suficientemente profundas como para que no te saquen de ella."

¿Van a seguir usando lobos reales esta temporada?

Benioff: "Hay una diferencia. Sólo los ojos del lobo mirándote. Estos perros hicieron el trabajo perfectamente bien la temporada pasada, pero siempre hay un poco de 'Eso no es realmente un lobo, es un perro.' Sabes cuando un lobo te está mirando y eso supone una gran diferencia, así que eso me hace muy feliz."

Weiss asegura que veremos en esta temporada qué puede hacerle un direwolf, un lobo gigante, a una persona.

Hasta aquí la primera parte de la entrevista a los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss. En el siguiente post hablarán sobre los dragones de Daenerys, las diferencias con la novela, los verdaderos protagonistas de la temporada y la posibilidad de dividir el tercer libro en dos temporadas.



Fuente: EW, Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios