MEGABANNER

SOLITARIO EXPRESS: NUEVA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA 1984. LOOPER, UN NUEVO FILM DE VIAJES EN EL TIEMPO

Comenzamos este repaso a la actualidad cinematográfica con la novela 1984, de George Orwell, la cual parece que va a conocer su tercera adaptación a la gran pantalla. El encargado de realizar la nueva versión de esta genial distopía es el productor Brian Grazer (24, Cowboys y Aliens) a través de su compañía Imagine Entertainment. Ya en
2006, Tim Robbins (Cadena Perpetua) intentó llevar de nuevo la novela al cine, aunque el proyecto murió antes de nacer. La adaptación más conocida data precisamente del año 1984, dirigida por el realizador Michael Radford, con John Hurt (Alien) y Richard Burton (Cleopatra) como protagonistas. En 1956 ya hubo otra adaptación dirigida por Michael Anderson, realizador británico de películas de culto como La Fuga de Logan, Orca, la Ballena Asesina o Doc Savage, El Hombre de Bronce, entre otras muchas. (Fuente: Empire)

Y de una distopía a una película sobre viajes en el tiempo: Looper. La película, dirigida por Rian Johnnson (Breaking Bad), trata sobre un mundo donde los viajes temporales existen, pero que son solo usados clandestinamente para negocios sucios, algo así como en la sobresaliente película Timecop, con Jean-Claude van Damme. Cuando la mafia quiere deshacerse de alguien, el objetivo es enviado 30 años al pasado para allí ser liquidado por un Joseph Gordon-Levitt que interpreta a un asesino a sueldo. El problema viene cuando el Gordon-Levitt del futuro, encarnado por Bruce Willis, es enviado al pasado para ser eliminado por ¡el mismo!. Me declaro fan absoluto de las películas de viajes en el tiempo y no me perderé esta, aunque tendrán que convencerme del por qué envían al pasado a los que quieren eliminar en vez de enviar al asesino a la juventud de la víctima para que este nunca haya existido. Looper se estrena el 28 de septiembre de 2012 en USA. (Fuente: Collider)

GORDON LEVITT ES JOE, EL ASESINO DEL PASADO
RIAN JOHNNSON EN LA CÁPSULA DE BANE...DIGO, EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Publicar un comentario

0 Comentarios