MEGABANNER

BEFORE WATCHMEN: DC CONFIRMA LA NUEVA COLECCIÓN BASADA EN LOS CÓMICS DE MOORE Y GIBBONS. GALERÍA DE PORTADAS

Se ha confirmado. Como se venía rumoreando, la DC ha dado luz verde a las precuelas sobre Watchmen, el cómic de culto creado por Alan Moore y Dave Gibbons a finales de los años 80´s. Las primeras noticias sobre estas precuelas se remontan a 2010 cuando Paul Levitz, presidente de la DC Comics, abandona el cargo. Levitz siempre había sido defensor
de que la saga creada por Moore fuese intocable, no permitiendo ni que se continuase ni que se escribieran precuelas de la misma. Pues bien, todo eso cambió cuando abandonó su puesto siendo sustituido por Dan DiDio.

ESTE LO COMPRARÉ...SÓLO POR EL DIBUJO DE HUGHES

Con la adaptación a la gran pantalla que hizo Zack Snyder, el nuevo presidente de la DC, Dan DiDio, decidió expandir el universo Watchmen creando nuevas colecciones derivadas de la obra original. Los rumores se sucedieron, principalmente alentados desde la web Bleeding Cool, que ha estado lanzando globos sondas en forma de rumores y diseños previos de personajes de la saga hasta hace bien poco, tal y como os hemos contado aquí y aquí.

PORTADA DE LEE BERMEJO PARA LA MINISERIE SOBRE RORSCHACH 

Y así llegamos hasta las últimas noticias, que no rumores, pues la DC ha confirmado que las nuevas colecciones basadas en Watchmen consistirán en siete miniseries, precuelas interconectadas entre sí de publicación semanal (?), empezando su publicación este verano. Brian Azzarello (Hellblazer) escribirá la miniserie de cuatro números sobre Rorschach y la de seis partes del Comediante. J. M. Straczinsky (Thor, Supermán) se encargará de guionizar los cuatro números del Dr. Manhattan y de Búho Nocturno. Darwyn Cooke (Catwoman) está detrás de los cuatro números de Espectro de Seda y los seis sobre los Minutemen. Y, finalmente, el editor original de Watchmen, Len Wein, escribirá los seis números sobre Ozymandias. Cada número contendrá dos páginas de la historia sobre piratas Curse Of The Crimson Corsair, también de Wein, y un epílogo narrado por varios autores llamado Before Watchmen: Epilogue.

DARWYN COOKE SE ENCARGA DEL GUIÓN Y DIBUJOS DE LOS MINUTEMEN

¿Qué opinan de todo esto los autores originales? El dibujante Dave Gibbons ha bendecido el nuevo proyecto, mientras que Alan Moore, en su línea, ha declarado al The New York Times:
"Es completamente descarado. Tiendo a tomar este último desarrollo como la confirmación de que [DC] está aun aparentemente dependiendo de ideas que yo tuve hace 25 años. No quiero dinero; solo quiero que eso no ocurra."
AL FINAL ESTOS CÓMICS SE VENDERÁN COMO CHURROS APROVECHANDO NUESTRA NOSTALGIA

Straczynski, por su parte, ha respondido a las palabras de Moore, diciendo que su postura es "absolutamente comprensible y profundamente viciada", pues "los personajes de Watchmen son variaciones de otros pre-existentes creados para el universo de Charleton Comics." Moore vuelve a la carga diciendo que "Por lo que se no ha habido muchas precuelas o secuelas de Moby Dick." Bueno, a Moore habría que responderle en este punto que durante la pasada década ha estado viviendo de escribir La Liga de los Hombres Extraordinarios (cómics magníficos, por cierto), cuyos protagonistas incluyen personajes y conceptos creados por H. G. Wells, Sax Rohmer, Julio Verne o Bram Stoker, entre muchos otros. Por no hablar de su obra Lost Girls, su cómic erótico con personajes como Dorothy de El Mago de Oz, la Alicia de Lewis Carroll o la Wendy de Peter Pan. En fin, como decimos por aquí, siempre habla un cojo.

STRACZYNSKI SE ENCARGARÁ DE BÚHO NOCTURNO...¿TERMINARÁ LA MINISERIE?

El fuego cruzado entre Moore y Straczynski no quedó ahí, con réplicas y contrarréplicas en las que no vamos a ahondar aquí, que cada un saque sus propias conclusiones de la polémica. Lo que sí es cierto, y aquí entro en mi propia opinión personal, es que Dan DiDio, tanto con el reboot del Universo DC como con este nuevo proyecto sobre Watchmen, lo que ha hecho es buscar nuevos lectores, incrementar unas paupérrimas ventas que no paran de caer. De si las formas para conseguirlo están siendo las correctas, ahí habría mucha tela que cortar. Personalmente, prefiero a Watchmen como está, no quiero que me cuenten nada más pues considero que todo lo que debíamos conocer de ese fascinante universo ya nos fue contado por Moore y Gibbons hace casi 25 años. Además, si Didio piensa que lanzar nuevas historias sobre Watchmen va a atraer lectores jóvenes creo que se equivoca de lleno. En todo caso, los que ya peinamos canas seremos los únicos que les echaremos un vistazo sólo por curiosidad.

¿BEFORE WATCHMEN? ¿O EL CÓMIC SOBRE AMERICAN HORROR STORY?
ESTE SÍ, ESTA PRECUELA SOBRE ESPECTRO DE SEDA SÍ QUE ME DA MIEDO
INCLUSO VAN A LANZAR UNA HISTORIA DE PIRATAS COMO LA DE RELATOS DEL NAVÍO NEGRO

Os dejo con un vídeo (fake, obviamente) sobre una hipotética serie de dibujos animados sobre Watchmen al más puro estilo Hannah-Barbera. No digo que estos nuevos cómics puedan llegar a ser tan patéticos como estos dibujos, pero cuando algún tótem sagrado se empieza a tocar, nunca se sabe hasta donde se puede llegar. En una próxima entrada analizaremos con más detalle qué podemos esperar de cada una de estas colecciones.


Fuente: Newsarama, Empire

Publicar un comentario

0 Comentarios