3/6/2011

X-MEN: FIRST CLASS, LA CRÍTICA

Por fin hemos salido de dudas y los temores que albergábamos sobre la nueva película de los mutantes se han disipado. Acabo de ver la película, por lo que el subidón inicial aun lo tengo, pero lo que es innegable es que han hecho un buen trabajo.

Todos nos temíamos que X-Men: First Class no estuviera a la altura de lo que se le exigía pues de ello depende que sigamos viendo a nuestros iconos encarnados en más ocasiones. La cinta puede decirse que está a la altura de X-Men II, si no más. Vaughn ha recreado, y nunca mejor dicho lo de recreado, los orígenes de la Patrulla X en unos convulsos años 60´s lo que le da a todo el conjunto una pátina de seriedad que otras producciones superheróicas no tienen.

POSTER DE LA SERIE DE SyFy "ALPHAS"


La nueva serie que quiere tomar el relevo de la difunta Héroes es, sin duda, Alphas. Que lo consiga o no depende principalmente de los guionistas y su manía de enrevesar demasiado las tramas que no conducen a ningún sitio. La serie tiene previsto su estreno con un capítulo de 90 minutos el 11 de julio próximo.

NUEVOS FILMS DE TARZÁN, THE MIGHTY Y AVANCES DE PROMETHEUS

El director Craig Brewer (Hustle & Flow) ha sido contratado por la Warner para dirigir y escribir las nuevas películas sobre Tarzán. La historia del inmortal personaje creado por Edgar Rice Burroughs se contará en una trilogía de la que al menos Brewer dirigirá la primera de ellas. Ya hay un guión que cuenta una historia diferente de Tarzán a la que conocemos y la Warner aun no se ha decantado por ninguno. No hay noticias todavía de casting ni fecha de estreno. ¿Intentarán dar a las nuevas películas de Tarzán un aire a lo Piratas del Caribe? Espero que no. Por ahora me quedo con las películas de Weissmuller y la de Christopher Lambert.

SEGUNDO TRAILER DE "RISE OF THE PLANET OF THE APES"

La 20th Century Fox ha lanzado el segundo trailer de la película de Rupert Wyatt "Rise of the Planet of the Apes". la película tiene entre sus actores principales a James Franco (Spiderman), John Lithgow (Dexter), Andy Serkis (King Kong), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Brian Cox (Deadwood) y Tom Felton (Harry Potter).

La historia transcurre en la actualidad, en la ciudad de San Francisco, donde un joven científico (James Franco) estudia a los primates y el desarrollo de su inteligencia, lo que desembocará, debido a unos experimentos genéticos, en la