11/5/2011

CAPITÁN AMÉRICA: MÁS DETALLES SOBRE LA PELÍCULA

La revista frances L'Ecran Fantastique tiene como portada al Capitán América y, en su interior, se desvelan algunos puntos importantes sobre el film.


La película transcurre en un 95% de su duración durante la II Guerra Mundial, pero comienza en el presente cuando vemos un bloque de hielo conteniendo una extraña figura dentro de un contenedor que viaja en la bodega de carga de un gran avión. La película también termina en la época actual.

El escudo del Capitán América está fabricado por Howard Stark en un material virtualmente indestructible: el vibranium. Este exótico metal sería artificial, a diferencia del vibranium natural que se extrae de las minas de Wakanda, el reino de Pantera Negra.

El Cubo Cósmico, que aparece tras los créditos finales de Thor, se encuentra escondido en una iglesia noruega. Tras arrasar la iglesia con un tanque, Cráneo Rojo se apodera del objecto de poder para otorgar energía ilimitada a sus creaciones, tales como un super-avión con autonomía suficiente para bombardear ciudades de Norteamérica.

Bucky Barnes y un grupo de soldados liberados de un campo de prisioneros de la organización HYDRA forman un grupo llamado Los Invasores, que nada tiene que ver con Los Invasores que conocemos de los cómics Marvel: El Capi, Bucky, La Antorcha Humana Original, Toro, Spitfire, Union Jack y Namor, principalmente.

Stephen Broussard, co-productor del film, habla de la reunión de héroes que se producirá en 2012 con la película de Los Vengadores y nombra al Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Hombre Hormiga y la Avispa. ¿Un lapsus? Recordemos que siempre han negado la aparición de Hank Pym y Janet Van Dyne en la película que está rodando Joss Whedon.

LA ARMERÍA DE ODÍN


El Art Book de la película Thor nos ofrece un vistazo más detallado a la armería de Odín, vista fugazmente en el film. Aparte del Cofre de los Inviernos, otros objetos de poder del Universo Marvel que aparecen son:

  • La Llama Eterna: (arriba, izquierda) Llama mística inextinguible robada al demonio Surtur por Odín sin la que no podría traer el Ragnarok a Asgard.
  • Guantelete del Infinito: (derecha) Guante forjado con las Seis Gemas del Alma encastradas en él. Da un poder casi total a quien se lo enfunda.
  • El Ojo de Warlock: (abajo, centro) Arma mística usada contra Odín, Thor y los Tres Guerreros en una antigua batalla contra Asgard. (Ver Relatos de Asgard #129 al #133, de Lee y Kirby).
  • Ojo de Agamotto: (centro, izquierda) Joya en forma de ojo usada por el Doctor Extraño para abrir puertas dimensionales. También otorga clarividencia.
  • Tabla de la Vida y el Tiempo: (centro, derecha) Creada en la Era Hyboria (el universo de Conan), se dice que contiene la fórmula que otorga rejuvenecimiento y sanación, haciendo evolucionar al que la toma al máximo potencial que pueda alcanzar convirtiéndolo en un ser casi omnipotente. Es un artefacto que ha aparecido sobre todo en los cómics de Spider-Man.