MEGABANNER

THE WALKING DEAD: ROBERT KIRKMAN HABLA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 2

El impactante final de la primera mid-season de The Walking Dead nos va a dejar con la boca abierta hasta febrero. No lo decimos por decir, la audiencia ha superado la que tuvo el final de la primera, que consiguió 6 millones. Las audiencias de ésta han sido de 6,6 millones, con un excelente 4,5 millones en demográficos, es decir de 18 a 49 años, la audiencia
que interesa a los anunciantes. ¿No decían algunos que la audiencia la estaba abandonando? Y a eso hay que sumar los que la verán grabada, en posteriores reposiciones...un exitazo, vamos. Robert Kirkman, creador de la saga, ha hecho unas declaraciones a THR sobre lo que nos espera y comentando este último episodio. El periodista, que a la vez es fan, logra que responda sin muchos rodeos bastante de lo que nos espera a partir de febrero. Sobre si veremos más zombis que en esta, no le ha preguntado. Os dejamos con ella.

- ¿Cómo es que Hershel no dijo nada de que Sophia estaba en el granero todo el tiempo?

Difícilmente podría saberlo, ya que no lleva un contabilidad de zombies que van o vienen. Para él es muy doloroso porque su mujer y su hijo estaban en el granero también. No es como si se pasara por allí para echar el rato o estuviera pendiente de los zombies. Él sabía que buscaban una niña llamada Sophia, pero a saber qué zombies habían y el tiempo que llevan allí. Era Otis el que se encargaba de meter alli los zombies, y por lo que a Hershel respecta, podría haber metido a Sophia allí hace meses.

¿SALDRÁN MUCHOS DE ESTOS EN LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA?
- ¿Cómo se lleva matar a alguien en la serie que en los cómics no muere, como es el caso de Sophia?

Si aparece una buena idea, tienes que seguir con ella. Sophia sigue viva en los cómics y  ha contribuido bastante a la narrativa y a las distintas lineas argumentales del resto de personajes. El que en la serie Carol sobreviva a su hija y no al revés como en el cómic, nos llevará a historias diferentes pero muy interesantes

- Casi parece un intercambio por no matar a Shane en la primera temporada...

Exactamente. Hay cosas que van a ser exactamente igual que en el cómic, mientras otras serán radicalmente diferentes. Hemos hecho cosas muy distintas esta temporada; Otis sobrevive mucho más tiempo, no lo mata Shane, lo de Sophia, que Shane siga vivo...hay muchas diferencias fundamentales en esta temporada entre el cómic y la serie. Sin embargo, la relación entre Maggie y Glenn es prácticamente igual, que Hershel guarde zombies en el granero, que acaben en la granja, muchas cosas están cogidas de los cómics.

SHANE, DE MUERTO  EN EL CÓMIC A EJE DE LA SERIE
-¿El que Hershel no quiera que se queden hace que Rick cambie de opinión?¿Pueden quedarse en la granja tras lo ocurrido?

Ese tema va a llevar mucho tiempo en la segunda mitad de la temporada. Que Shane haya explotado al final del episodio ha hecho quedar a Hershel como el que estaba equivocado. Van a tener que imaginarse qué sabía de Sophia y cuánto tenía él que ver en lo que sucedió. Estos dos grupos van a estar muy reñidos cuando lleguemos a la segunda mitad de la temporada. La apertura de la segunda mitad de la temporada va a ser explosiva.

- La segunda mitad de la temporada ¿comienza justo al final de la primera o dan un salto en el tiempo?

No vamos a dar grandes saltos temporales. Si la historia sigue una hora, veinte minutos o inmediatamente después no quiero decirlo tan pronto pero no habrá un gran salto en esta temporada.

-¿Cómo afectará la muerte de Sophia al desarrollo de Carl?

Una de las historias principales es la evolución de Carl a un papel más oscuro. Se ve abocado a la edad adulta y a tomar terribles decisiones. La evolución que tiene en el cómic se ve incrementada por la ausencia de Sophia. Estará intacto un tiempo y luego se acelerará. Habrá más oscuridad en la segunda parte de la temporada. ahora que el tema de Sophia está resuelto ya no van a perder el tiempo dándole vueltas a eso.

LORI, PROBLEMÁTICA SIN NECESIDAD DE ZOMBIES
Rick le ha dicho a Shane que Lori está embarazada, pero no le ha dicho que sabe que estuvieron juntos. ¿Cuanto tiempo se lo va a guardar para sí?

Quiero que la serie se gane fama por no extender las historias mucho tiempo. Tenemos muchas historias que contar y no vamos a ser muy pesados con lo mismo. Estoy emocionado con eso de que Rick lo ha sabido todo el tiempo. Cosas como esa saldrán a la superficie en la segunda mitad de la temporada.

-¿Cómo va a desgastar el tema de la paternidad a Rick y a Shane?

Les desgastará hasta cierto punto. Es un ejemplo de gente que tienen que dejar pasar a la sociedad y las cosas que se daban por seguras antes del fin del mundo. Llega un momento en que tienes que levantar las manos y decir este es el mundo en que vivimos, es una pregunta que no tendrá respuesta. Será una abeja en sus gorros por un tiempo.



YA SABEMOS POR QUÉ RICK NO SE QUITABA EL SOMBRERO...
- ¿Cuanto de la confrontación de Shane con Dale y de la apertura del granero es una declaración a Lori de que está con el hombre equivocado?

Eso es algo que definitivamente va a ser explorado. cada uno ve un lado diferente de Shane. Es una persona muy volátil y todos se están dando cuenta. Algunos, como Dale, lo ven como un problema por su comportamiento, otros como Andrea, lo verán como algo necesario en este mundo. Ese comportamiento le hará ganarse el cariño de Andrea. Depende de cómo vea cada uno la situación. Lo que piensa Lori lo veremos en próximos episodios.

- ¿Cómo manejará Rick la explosión de Shane?

Eso será gran parte del próximo episodio que se estrena en febrero, la reacción de Rick al ver a Shane cruzar la raya. Shane ha faltado totalmente al respeto a Hershel, a sus reglas y a su propiedad, algo que Rick ha querido respetar para poder quedarse. Este tema enfrentara mucho a Shane y Rick en la segunda mitad de la temporada.


-A VER QUE PASA CONMIGO QUE NO ME FÍO UN PELO DE KIRKMAN...
- ¿Como cambiará la muerte de Sophia las decisiones de Rick?¿Seguirá siendo la voz de la razón y la compasión?

El arco principal de la temporada es: ¿Es Rick un buen lider? ¿Es algo que quiere hacer? ¿Es algo para lo que está cualificado? Es un papel que se la ha dado, no lo ha buscado. todos le buscan para obtener respuestas y está claro que no siempre las han obtenido y que ha cometido errores. La situación con Sophia y que al final estuviera muerta va a pesar sobre él. Es algo de lo que se sentirá responsable.

- Daryl y Carol parecen haberse encontrado el uno al otro. ¿Llegará esa amistad a ser algo más?

No hay mucha gente alrededor. Con el tiempo todos se emparejarán. Si que veo una relación entre ellos. Si es una fuerte amistad o algo más se verá con el tiempo. Algo hay.

- La dinámica entre Andrea y Dale, ¿volverá a agobiarla con sus preocupaciones?

Es una relación muy difuminada que exploraremos mucho en los próximos episodios. Es muy paternal con ella pero ha sido autoritario y eso la ha alejado. Ella tiene que reconocer por todo lo que ha pasado Dale y si se reconciliarán o no está por ver.


¿SE IMPONDRÁ LA MODA ZOMBIE?

- ¿Alguna pista de cuando, o si veremos a The Governor o a Michonne?

Sólo te diré que lo veremos con el tiempo. Veremos aparecer nuevos personajes tan pronto como el próximo episodio.

- Todavía no sabemos qué le dijo Jenner a Rick en el oido en el laboratorio (al final de la segunda temporada) ¿Cuánto tiempo puede guardarse eso?

Se sabrá más pronto que tarde.

Ya veréis que pronto llega febrero, y podremos ver que tal evoluciona la serie, además del verdadero significado de la marcha de Darabont, y hasta que punto definía la serie...o no.


Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios