Junio viene fuerte. Y no me refiero solo al calor, sino a los nuevos lanzamientos de Diábolo Ediciones, editorial que este 2026 cumple su 20 aniversario. En primer lugar, destacar la llegada a las librerías del quinto y último tomo de The Haunt of Fear, dentro de la colección Clásicos de la EC. Los números contenidos en este volumen son un auténtico canto de cisne de una editorial "machacada" literalmente por la intransigencia y el oportunismo de unos politicuchos y un seudopsiquiatra con ansias de gloria en los hipócritas Estados Unidos de mediados de los 50.
Fútbol, animación y cómics
En breve comenzará en México el mundial de fútbol, 44 años después de su edición de 1982, que tuvo lugar en España. Aquel acontecimiento levantó pasiones, y todo el mundo, incluso a quienes no les gustaba el deporte rey, se sumaron a la fiesta. Dibujos animados, cromos, tebeos, pastelillos, figuritas, todo un aluvión de merchandising futbolero es recogido en el libro de Vicente Pizarro Mundial 82. Naranjito, Recuerdos y Coleccionables. ¿Fuiste de los que lo viviste aquel irrepetible mundial?
Del trepidante fútbol pasamos a la relajada lectura de un cómic... ¿o no tan relajada? Bastien Vivès nos ofrece en ¿Y Encima Os Hace Gracia? un repertorio de historias breves que no te dejarán indiferente. El autor de obras como El Gusto del Cloro o Polina trata con su habitual irreverencia temas como los radicalismos, la estupidez o lo políticamente correcto. Un bálsamo para los tiempos que corren.
Finalizamos el repaso a las novedades de junio de Diábolo Ediciones con dos merecidas reediciones: la cuarta de Mujeres de Ghibli, de Anna Junyent, y nada menos que la novena de El Viaje de Chihiro: Nada de lo que Sucede se Olvida Jamás, un libro sencillamente maravilloso.
En el siguiente PDF encontrarás más detalles de estos lanzamientos.








0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.