19/11/2011

TIM BURTON PODRÍA DIRIGIR LA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA MISS PEREGRINE’S HOME FOR PECULIAR CHILDREN

La 20th Century Fox junto a la productora Chernin Entertainment están desarrollando un nuevo proyecto que parece hecho a la medida del excéntrico director Tim Burton, la adaptación de la novela Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children, de Ransom Riggs. ¿Por qué decimos que la novela parece escrita para que Burton la lleve al cine? La historia trata sobre
Jacob, un chico de 16 años que ha crecido escuchando las extrañas historias sobre los habitantes del orfanato que dirige su abuelo. Es ahora cuando aparecen los elementos sobrenaturales que tanto gustan a Burton: una chica que siempre va flotando a unos palmos del suelo, un chico que puede contener el fuego entre sus manos sin dañarse o unos gemelos con una fuerte conexión psíquica.

Cuando el abuelo muere inesperadamente, dejando tras de sí un mensaje para su nieto, Jacob viaja a la casa solariega en una extraña isla en la costa de Gales. Allí también se encuentra los restos del orfanato de Miss Peregrine y descubre que algunos de los que vivían allí podrían no haberlo abandonado, estando allí confinados por representar un serio peligro...

¿NO HABRÁ SIDO EL LIBRO ESCRITO EN REALIDAD POR BURTON?

En caso que Burton acepte el proyecto, el cual será rodado por el sistema de captura de movimiento, como Tintín, seguramente escogerá a su actor fetiche, al actor Johnny Depp, como Jacob. Aun así al proyecto le queda un largo camino hasta convertirse en largometraje pues Burton se encuentra aun enfrascado terminando Dark Shadows y retocando la nueva versión de su antiguo corto Frankenweenie.

Tanto el título de la novela como su premisa central, la existencia de un orfanato repleto de chicos con habilidades "especiales", parece sacado directamente de un cómic de los X-Men. Mientras que la novela se titula Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, la academia del profesor Charles Xavier llevaba el nombre de Xavier's School for Gifted Youngsters, con niños y adolescentes con poderes muy similares tanto en la novela como en el cómic. En definitiva, una novela a la medida de Burton, pero que merecería una adaptación en imagen real más que en captura de movimiento. ¿Incluirá Burton los personajes de su libro La Melancólica Muerte del Chico Ostra? Os dejo con un vídeo donde podéis ver en poco más de 3 minutos 14 de los films del realizador californiano.


Fuente: Deadline

Reacciones:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...