MEGABANNER

TIM BURTON: NOTICIAS SOBRE DARK SHADOWS Y PRIMERAS IMÁGENES DE FRANKENWEENIE

Tim Burton acapara unas cuantas noticias en estos últimos días. La primera noticia es el cameo que el rockero Alice Cooper hará en la película Dark Shadows, actualmente en fase de rodaje. Cooper se interpretará a si mismo como artista invitado a un baile de gala ofrecido por el vampiro Barnabas Collins (Johnny Depp). La estrella del rock ya ha aparecido en
otros films, generalmente haciendo de sí mismo, como Wayne´s World, Prince of Darkness o Pesadilla en Elm Street: La Muerte de Freddy.

Cooper visitó recientemente el set de rodaje de Dark Shadows en los estudios Pinewood, de Londres y se sintió impresionado por lo elaborado de los decorados del film. Rick Heinrichs, creador de los decorados de Sleepy Hollow, Capitán América y Piratas del Caribe, ha sido el responsable de construir la increíble mansión de Barnabas,Collinwood Manor, con toda la imaginería habitual de la películas de Burton.

ALICE COOPER, CON CASI TANTOS AÑOS COMO BARNABAS COLLINS

Y seguimos con Tim Burton, esta vez con uno de sus más antiguos proyectos, Frankenweenie, pero puesto al día para convertirse en todo un éxito. Frankenweenie es un corto original de 1984 realizado por Burton en el que parodiaba mediante la técnica del stop-motion el Frankenstein de James Whale. La historia narra las desventuras de un niño intentando revivir a su perro Sparky, muerto tras haber sido atropellado por un automóvil y sus funestas consecuencias.

SPARKY, ANTES DE PASAR POR QUIRÓFANO

Es toda una ironía que aquel cortometraje que motivó el despido de Burton de la Disney se convierta ahora en un proyecto de largometraje financiado por esa misma productora. En su día los responsables de la Disney argumentaron que el corto era demasiado pavoroso para el público infantil al que supuestamente iba dirigido. Según Burton, la historia surgió de su propia experiencia de niño, cuando su perro sufrió una enfermedad y los veterinarios no le daban más de un par de años de vida, pero al final vivió mucho más que eso.

VÍCTOR NO SE RESIGNA A PERDER A SU MASCOTA MUERTA

La película será rodada en stop-motion, en blanco y negro, para ser luego renderizada en 3D, toda una extraña mezcla de técnicas que no se sabe muy bien cómo resultará al final. El film tiene previsto su estreno el 5 de octubre de 2012 y contará con las voces de Winona Ryder (Beetlejuice, Eduardo Manostijeras), Catherine O'Hara (Beetlejuice, The Nightmare Before Christmas), Martin Short (Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Hollow), todos habituales de Burton.

BURTON, UN TIPO AL QUE ADMIRO PERO AL QUE SE LE HA IDO
LA OLLA MUCHAS VECES


Fuente: EW, herocomplex.latimes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios