MEGABANNER

THE DARK KNIGHT RISES: NOLAN HABLA DE LA PELÍCULA

La revista Empire es la primera que consigue las declaraciones oficiales de Nolan tras el final del rodaje de TDKR. El director desvela algunos secretos que los cientos de fotos filtrados durante el rodaje no han sido capaz de desvelarnos. Os dejamos con la traducción de lo que generosamente Empire ha filtrado a Comic Book Movie...Curioso, ya que es mucho más de lo que aparece en su propia web.

"En lo que se refiere a la película y a incrementar su alcance, hemos intentado hacer algo épico. Se trata de terminar con la historia de Bruce Wayne y Batman. Lo dejamos en un estado muy precario. Su reputación hecha trizas y huyendo. Tal vez resulte sorprendente para algunos, pero nuestra historia comienza un poco más tarde, ocho años después de The Dark Knight. Así que Bruce Wayne está más mayor, no está en su mejor momento. Se ha quedado parado en el tiempo, dándose contra un muro. En Batman Begins nos explicaban cómo funcionaba el traje, y pertenecía a las sombras. La forma en que furtivamente intimidaba a la gente desde esa nueva entidad. A través de TDK, cambiamos el traje de acuerdo a su resistencia a exponerse. Pero ahora ya tiene una reputación y puede mostrarse y seguir intimidando a la gente. Con la tercera película queremos llevarlo todavía más lejos, pero mucho de lo que ocurre es en la oscuridad. Nuestra elección de historia y villano ponen a prueba a Bruce tanto física como mentalmente. Para acabar nuestra historia e incrementar su alcance, quisimos trabajar en algo de proporciones épicas, así que el material físico de la película es muy importante."
CLIC PARA AMPLIAR

"El prólogo son básicamente los primeros 6 ó 7 minutos del film. Es la presentación de Bane y una degustación del resto del film. Con Bane queremos darle a Batman un desafío físico que no ha tenido antes. Es un gran monstruo de película, solo que tiene un gran cerebro, y ese es un aspecto que nunca se ha visto antes. Porque las historias de los cómics son muy épicas y muy evocadoras...en la manera en que lo son las historias del origen de Bruce Wayne. Hemos buscado un paralelismo entre eso y la elección del villano. Es un adversario que merece la pena. Sentí que si conseguía que alguien del talento de Tom hiciera de ese personaje, saldría algo muy especial. Lo que yo percibo en un gran actor es que cada movimiento, cada gesto de las manos, cada paso, es una actuación. Tom lo ha conseguido completamente. Es un increible desafío no contar con la expresión facial que es lo normal en un actor y tener que expresarse con parte de su rostro, brazos y piernas.[...]Tom tiene esa disyuntiva entre la increíble expresividad de su voz y la quietud de su cuerpo. Ha encontrado la forma de interpretar a un personaje que es enorme y poderoso, mientras posee una especie de quietud, a la vez que hace que sea increíblemente rápido a veces. Impredecible.[...]Es algo muy poderoso cuando lo ves venir, mas allá de lo que había imaginado. Es lo que consigues trabajando con grandes actores."
BATMAN EN SU BATPOD

"El mundo de Batman, y el de todas las novelas gráficas, juega con los arquetipos. Tiene mucho sentido decir que el Joker es un arquetipo extremo y absoluto. Cuando buscas continuar la historia y darle un final, no quieres una versión descafeinada de lo que ya has hecho. Quieres un arquetipo diferente. Lo que Bane representa en el cómic es el villano supremo en el plano físico."
BANE MUESTRA UNA FOTO DEL FISCAL HARVEY DENT (DOS CARAS)


La verdad es que ha contado bastante y sorprende la cantidad de alabanzas a la actuación de Tom Hardy. ¿Estamos ante la nueva sorpresa como pasó con Heath Ledger? Lo del salto de los 8 años cierra las boquitas que decían que Bale estaba mayor para el papel. Si cumplía 30 en Batman Begins (2005), en 2012 cumpliría los 37 cinematográficamente hablando, más o menos es tiempo real. Un salto de 8 años da juego para ver a un Batman agotado, tal y como sucedió en La Caída del Murciélago, saga en la que Bane le rompe la espalda a Bruce, además de averiguar su identidad secreta. Si la habéis leído como yo, sabreis que si Bane le vence es porque llevaba una racha bien mala contra todos los villanos de Gotham, concretamente del Asilo Arkham, fugados para variar, y tras varios días sin dormir, que si no...

¡AQUÍ ME TIENES, MURCIÉLAGO!


Llama la atención que las fotos oficiales sean peores que las que hemos ofrecido sin parar aquí, aquí...y también aquí. Además, no veo que les pongan pies de fotos estos del Empire...En la segunda parte de este artículo os  daremos más declaraciones oficiales.

¿LA ÚLTIMA AVENTURA DE NUESTRO HÉROE?

Fuente: Empire

Publicar un comentario

0 Comentarios