MEGABANNER

THE WALKING DEAD: AVANCE DE LA TEMPORADA 2 Y ENTREVISTA AL SHOWRUNNER


Como ya sabéis, nos pateamos la web buscando la mejor información acerca de nuestras series favoritas. Tras el escándalo que supuso el despido de Frank Darabont como showrunner, Glen Mazzara,el sustituto, respondió a los periodistas tras la presentación el martes de la segunda temporada. Glen es consciente de lo difícil que es sustituir a Darabont, el cual
permanece como productor ejecutivo y cuyo nombre aparecerá en los créditos. Teniendo en cuenta que lo fulminaron con 8 episodios ya escritos, estaría bueno que ni lo mencionaran. Es más, los muy cobardes declinaron concretar la razón del despido. Como si no lo supiéramos ya, ¿necesitais más confirmación?

Glen comenta que ya había mucho trabajo hecho de la segunda temporada con Frank y que las bases de la serie se establecieron en la primera temporada; no planea salirse de lo ya planteado, ni va a imponer una visión diferente. Se trata de la evolución normal de una segunda temporada en cualquier serie televisiva, mejorar y crecer respecto a la primera. Eso sí, aviso a navegantes, este señor reconoce no haber leído los cómics hasta la segunda temporada, y porque le cayó el puesto de showrunner del cielo. Hasta entonces su intervención en la serie consistía en haber escrito un episodio como freelancer. Pues vamos bien.

¡EJECUTIVOS DE AMC, NO LA CAGUÉIS QUE OS ABRO LA CABEZA!

El hecho de tener que comunicarlo al casting fue duro, dado que la conexión que tenían con Darabont piensa que nunca la tendrán con otro escritor/productor. De todas formas, insistieron en estar presentes en el momento de comunicarlo al equipo técnico en señal de apoyo. Por desgracia, no están los trabajos para actos de rebelión. Glen es consciente del trabajo que tiene delante y ya ha advertido que llegará un momento en que los guiones no suenen a Frank, al que no quiere ni debe imitar. En este punto, una de las ejecutivas de producción, recalcó "tiene las bendiciones de Frank". Sí, es lo que que hacemos todos tras las puñaladas traperas, bendecir al sustituto. Esta se piensa que somos tontos.

GLEN MAZZARA
Respecto a lo que sudecerá en la segunda temporada, confirmó que tras los 7 primeros episodios que se estrenarán el 16 de Octubre (el 17 en España, han hecho algo bien de casualidad), los siguientes vendrán en febrero, tras un tremendo cliffhanger (¿ñam ñam, cual será?). Esa decisión ya estaba tomada de antes y hablada con Kirkman, el creador de la serie. Frente a las críticas vertidas de que la primera temporada tuvo un ritmo lento, responden que la segunda viene repleta de acontecimientos, es más grande que la primera y que van a pasar muchas cosas.

El hecho de que la temporada sea dividida en dos partes marcará más la diferencia "con-Darabont-sin Darabont". Por un lado, no queremos que la serie vaya mal pero, por otro, si no repercute la ausencia de Darabont estos ejecutivos van a verse respaldados para sus tropelías. Cogemos a alguien con talento para que arranque el show y una vez están las bases, cogemos a alguien baratito que no de problemas. Respecto a que haya tanta acción y acontecimientos con la reducción de presupuesto, parece incoherente. 

La respuesta la tendremos en octubre.

Como aperitivo, este espeluznante making off de la primera temporada. ¡Ojo! No apto para estómagos sensibles, ahí queda dicho.


Publicar un comentario

0 Comentarios