MEGABANNER

MARVEL STUDIOS: LOS PROYECTOS PARA EL 2014

En recientes declaraciones, Chris Evans manifestó sus dudas sobre una nueva película del Capitán América antes del 2014, así como lo poco probable de un cameo en las secuelas planeadas para los integrantes de  Los Vengadores, debido a las propias condiciones del contrato del actor. No entiendo muy bien que ha querido Evans decir con eso, ya que no veo contradicción en
que el personaje aparezca en Iron Man 3 o Thor 2. Me refiero a que no deberían existir problemas de continuidad entre las películas del Universo Marvel Cinemático. En fin, los actores y sus contratos.

El 16 de mayo se estrenará el primer film de Marvel Sudios de 2014, dos semanas después de la secuela de The Amazing Spider-Man. El 27 de junio se producirá el siguiente estreno, posiblemente la segunda parte de El Capitán América, para aprovechar el tirón del período vacacional. Pero ¿cuál será el misterioso estreno del día 16 de mayo? ¿Cuál será la apuesta de la Marvel para contrarrestar el más que previsible subidón de Spider-Man?

PORTADA DE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. I #2, OBRA DE JIM VALENTINO
En agosto conocimos que la Marvel ya tenía en su poder un guión sobre el Doctor Extraño pergeñado por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer (Sahara, El Sonido del Trueno). También se han postulado varios actores para interpretar a Luke Cage en la gran pantalla, así como el sorprendente proyecto de una película sobre los Guardianes de la Galaxia para presentarnos la parte cósmica del Universo Marvel (no cuento la infame adaptación que la Fox hizo de Galactus y Estrella Plateada). A esta ristra de filmes en proyecto más o menos concretos se une el ya dos veces reescrito guión sobre El Hombre Hormiga y los rumores y pistas sobre una película de Namor que aparecen en Iron Man II, así como un film protagonizado por el Monarca de Wakanda, Pantera Negra. Y todo esto sin contar con un posible spin-off sobre S. H. I. E. L. D. u otra película sobre el Gigante Esmeralda.

SÓLO MI SOMBRA ME SUPERA

Al parecer, los chicos de Comic Book Movie apuestan porque el estreno sorpresa sea una película sobre Pantera Negra, pero yo no lo veo tan claro. Apuesto más por Ant-Man o Doctor Extraño que, al menos, parecen contar con guiones ya escritos. Una película sobre Los Guardianes de la Galaxia, aunque menos plausible, daría más libertad creativa a los guionistas porque prácticamente no tendría conexión con los sucesos del Universo Marvel Cinemático actual. El hecho de que los guiones de las películas de Marvel Studios deban ceñirse a un plan preestablecido, enmarcado dentro de unas líneas temporales y espaciales muy delimitadas ha hecho que algunos guionistas hayan mostrado su malestar por la restricción de la libertad creativa que ello conlleva, pero ¿acaso no han caído que están escribiendo  historias para hacer películas basadas en personajes que llevan más de 50 años existiendo en los cómics Marvel? Si están descontentos con las líneas argumentales esenciales que deben seguir sus guiones, que hagan otro tipo de películas, originales y sin condicionamientos previos.

Lo que parece claro es que después del estreno de Iron Man III el 3 de mayo de 2013, y Thor II el 26 de julio del mismo año, el primer estreno misterioso del 2014 no tiene pinta de ser sobre un superhéroe de primera fila, por mucho que me resista a utilizar este apelativo, pues no creo que haya superhéroes de segunda, tan sólo guionistas que no han sabido aprovecharlos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios