MEGABANNER

PROYECTOS DE ROBERT RODRIGUEZ: HIELO Y FUEGO, HEAVY METAL Y MÁS

Decididamente Robert Rodriguez cada vez me cae mejor. Dejando aparte sus incursiones en el cine infantil con su saga Spy Kids, películas como Machete, Planet Terror, Sin City o Abierto Hasta el Amanecer han sido de las que más he disfrutado en los últimos años. Me atrevería a decir que Rodriguez es uno de los realizadores con más ojo para la "serie B" de primera fila del Hollywood actual. La pasada semana el director
tejano anunció en la Comic-Con la adquisición de los derechos de la obra de Frank Frazetta "Hielo y Fuego", que ya conoció una muy recomendable versión animada en 1983 dirigida por el controvertido Ralph Bakshi (Cool World) y supervisada por el propio Frazetta, con una animación muchísimo más original y lograda que mucha de la que se hace hoy en día.


Hielo y Fuego es una historia de espada y brujería ambientada en una época indeterminada, dominada por fuerzas malignas. En este escenario el malvado Nekron lanza una gigantesca ola de hielo que forzará a la humanidad a replegarse a Fire Keep, un reino gobernado por un bondadoso rey. Cuando Teegra, la hija del rey Jarol, es secuestrada, el joven guerrero Larn junto al legendario Dark Wolf intentarán rescatarla y librar al reino de la brujería diabólica de Nekron.

DISEÑO PARA LA PELÍCULA DE JOHN CARTER DE JOHN FAVREAU

La historia puede parecer simple, contada miles de veces, pero su fuerza radica en el diseño de personajes que el fallecido ilustrador Frank Frazetta realizó. Sus ilustraciones y la atrevida y sensual adaptación animada que Bakshi dirigió hacen de Hielo y Fuego una animación para adultos más que recomendable, de las que ya desgraciadamente no se hacen. Rodriguez podría comenzar a producir el film a principios del próximo año. Esperemos que no quede en agua de borrajas como sucedió con su proyecto sobre Red Sonja. Viendo el trailer de John Carter me pregunto que pinta tendría esa película de haber caído en manos de Rodriguez, antes de ser sustituido por Kerry Conran (Capitán Sky y el Mundo del Mañana), John Favreau y, finalmente, Andrew Stanton (WALL-E). Creo que nunca lo sabremos. Os dejo las imágenes que Rodriguez y su equipo de Quick Draw Entertainment, la productora del filme, han realizado para esta versión en imagen real de Hielo y Fuego.

UN ESTILO MUY SIMILAR AL DE FRAZETTA

EL BATMAN DE MORRISON

POR FAVOR, ACTRICES CANIJAS NO
Pero no acaban aquí los proyectos de Robert Rodríguez. La secuela de Sin City en la cual trabaja junto a Frank Miller ya tiene casi terminado su guión, pero esta vez será rodada en 3D para realzar aun más, según declara Rodriguez, el blanco y negro característicos de la primera entrega. La secuela volverá a ser co-dirigida junto a Miller y contará tres historias, dos nuevas, "The Long Bad Night" y otra no especificada, y la clásica "A Dame to Kill For". Muchos de los protagonistas de Sin City reaparecerían, aunque no hay nadie contratado aun, esperando poder rodar en otoño.

Preguntado en una rueda de prensa durante la Comic-Con sobre su paralizado proyecto de Red Sonja, Rodriguez argumentó que él había estado listo para producir la cinta pero que los propietarios de los derechos del personaje querían esperar a ver si el público daba su aprobación al reboot de Conan. Esa circunstancia, según Rodriguez, es uno de los motivos por los que intentará no volver a trabajar para nadie nunca más, y ser dueño de sus propios proyectos sin injerencias ni imposiciones de ningún tipo. Para eso ha creado la productora Quick Draw, para conseguir los derechos sobre los que quiera trabajar y no depender de las decisiones de otros.


Respecto al proyecto sobre otra película (imprescindible ver la peli de 1981) basada en la mítica revista de cómics para adultos Heavy Metal, el realizador tejano reveló que posee los derechos. David Fincher y James Cameron han estado conectados al proyecto durante largo tiempo sin concretarse nada. Rodriguez piensa mantener la idea de Fincher de crear una película multi-director, uno para cada episodio. Uno de los segmentos incluiría las contribuciones de los fans a través de una web en la que se pueden aportar ideas y material para la película. Un proyecto muy interesante, tanto si se realiza en imagen real como en animación, pero que no tendría cabida en el actual Hollywood si no es llevado hacia delante por una productora independiente como la de Rodriguez.

Debido al éxito de su película Machete y las extraordinarias ventas en DVD, Rodriguez se tira a la piscina y anuncia también dos secuelas: Machete Kills y Machete Kills Again in Space (?). Si la primera secuela funciona tan bien como el primer film veremos de nueva al carapalo de Danny Trejo repartiendo leña, pero en el espacio. De nuevo Rodriguez no concreta fechas ni de rodajes ni, por supuesto, estrenos.

PORTADA DEL HEAVY METAL #161, OBRA DE CHICHONI

Mi pregunta es: de estos proyectos ¿cuáles se concretarán al final? Parece que Robert Rodriguez quiere abarcar demasiado y ya se sabe, quien mucho abarca... Sinceramente deseo ver en la gran pantalla una adaptación honesta y a la altura de la obra del gran Frank Frazetta, uno de los ilustradores cuya obra más ha influido en artistas posteriores. También la revista Heavy Metal, hermana de la francesa Metal Hurlant, merece no una, sino toda una serie de películas tanto animadas como de imagen real que reflejen ese espíritu transgresor y refrescante que destilaban sus historias allá por los añorados 80´s. Esperemos que el director de Machete lleve a buen puerto sus proyectos pues los que, como yo, queremos ver algo distinto en el cine lo apoyamos sin fisuras.

Publicar un comentario

0 Comentarios