MEGABANNER

ALCATRAZ, LA SERIE REVELACIÓN DE LA CÓMIC-CON

A pesar que muchos proyectos han dado la espantada en la Cómic-Con, desde los previstos (TDKR) hasta los de última hora (El Hobbit), sigue habiendo presentaciones que merecen la pena. De las muchas series que se han presentado, la que más ha gustado, y con diferencia, ha sido el piloto de Alcatraz. A lo que ya dijimos aquí de la serie podemos añadir las primeras impresiones de los exigentes fans. Esta serie tiene el
hándicap de sustituir a Lost (Perdidos) dado que muchos de sus creadores son los mismos. Esto hace soñar a los entregados fans con llenar el vacío que dejó su serie favorita. De momento parece estar a la altura. Si bien la serie no pierde el sello J. J. Abrams, (Fringe, Los 4.400) también tiene originalidad en sí misma. Ha dejado locos a los espectadores por ver el siguiente episodio.

Respecto a las actuaciones, todo son elogios. A la protagonista, Rebecca Madsen, interpretada por Sarah Jones, aunque recuerda a la Olivia Dunham de Fringe, se la ve más cómoda en el papel de lo que la sobrina de Murdoch lo estaba al principio. ¿Será que su tío no es el dueño del planeta y la han cogido por su valía? Es broma, Anna Torv lo hace bien.

SARAH JONES Y JORGE GARCIA

Jorge García (Perdidos) hace de su papel un geek adorable. Seré mala persona, pero con ese físico no se le puede poner de galán, es duro pero así es la vida. Sam Neill, como el agente Emerson Hauser, sigue demostrando en su dorado retiro televisivo lo buen actor que es, como hizo con su impagable Cardenal Wolsey en Los Tudor

La química entre los actores llena la pantalla y la serie adelanta muchas más tramas aparte de la principal consistente en averiguar cómo y qué fue la desaparición colectiva en la penitenciaría de Alcatraz de 302 reclusos en 1963. Elizabeth Sarnoff, guionista y productora ejecutiva, ya ha anunciado en Hollywood Reporter que es muy diferente a Lost, no ya porque hay mucha más trama (que ya es decir), sino que va a dar la sensación que va muchísimo más rápido (lo que es de agradecer). Esta mujer guionizaba aparte de Lost, nada menos que Deadwood, así que ya por eso hay que ver la serie aunque J. J. Abrams te de igual. Es una orden...Y ver Deadwood también.

Un temor general de los fans es que la serie deje un final que no convenza demasiado, tal y como hizo Lost. Desde aquí apoyamos que las series duren mientras tengan algo que contar: si es una temporada, pues bienvenida sea. Pero una cosa es la calidad y otra que detrás hay un negocio. Una serie ha de llegar a la cuarta temporada para poder venderse con mayor facilidad a otros canales. Esperemos que esta serie sea rentable para los fans y los creadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios