MEGABANNER

RUMORES NO CONFIRMADOS SOBRE SUPERMAN: THE MAN OF STEEL

Cosmic Book News ha lanzado algunos posibles detalles de la película que Zack Snyder rueda sobre Supermán. Ojo, algunas de las informaciones ya fueron descartadas en su momento, pero hay otras nuevas que, de confirmarse, serían bastante interesantes:

  • Brainiac destruye Krypton y podría aparecer como el villano principal en una posible secuela de The Man of Steel. Esto se cargaría toda la mitología que conocemos sobre el origen de Supermán.
  • El planeta Krypton no tendrá la apariencia cristalina del film de Donner. Su tecnología y arquitectura serán completamente ajenas a lo conocido por el hombre.
  • Entre los kryptonianos estarán Jor-El, Zod , Faora y Jax-Ur, científico renegado destructor de una luna habitada de Krypton. La aparición de la madre de Kal El, Lara Lor-Van, saltó en los primeros rumores pero no ha vuelto a mencionarse.
  • Snyder querría a Jon Hamm (Mad Men) en el papel de Jor-El.
  • Habría varios flashbacks de hechos sucedidos en Krypton y en los que estaría involucrado el General Zod.
  • Zaora y Zod junto a Jax-Ur, antiguo amigo de Jor-El, planearían escapar de la Zona Fantasma, donde se encuentran confinados por sus crímenes contra Krypton.
  • Tras escapar de la Zona Fantasma, los tres criminales llegarían a Smallville y encontrarían la cápsula enterrada de Kal-El.
  • Los tres prófugos de Krypton, en un principio, intentan mezclarse entre los humanos, pero enseguida se dan cuenta del mal que los hombres están haciendo a un planeta que ellos consideran perfecto. Por ello deciden recrear su destruido planeta natal en la Tierra con Zod como líder y Zaora como su consorte, estableciendo una nueva línea de sangre kriptoniana para que la raza no se extinga. Jax-Ur se encargaría de acelerar el cambio tecnológico en la Tierra con sus vastos conocimientos científicos.
  • Al ser LexCorp la compañía tecnológica más avanzada del mundo, Zod mantendría contactos con Luthor para utilizar la corporación como base para construir la réplica de Krypton en la Tierra.
  • En la primera escritura del guión no existiría ninguna Fortaleza de la Soledad.
  • Un personaje clave del film sería el General Sam Lane, padre de Lois, para el que se habría contactado con los actores Ed Harris y Jeff Bridges. Lane sería el líder militar de las defensas terrestres contra los renegados kryptonianos, dado su odio visceral contra los alienígenas, incluyendo a Supermán.
  • Lyndsay Lohan (?) interpretaría a Lana Lang, una estudiante de instituto de Smallville por la que Clark Kent se sentiría atraido. La personalidad apocada de Kent no sería estímulo para Lana hasta que la salva de un accidente de autobús.
  • Ya se han hecho pruebas del skyline de Metrópolis, mezclando el de Vancouver y el de Chicago y reemplazando algunos edificios carácterísticos por otros como el Daily Planet o la torre LexCorp.
  • En la primera escritura de la historia Luthor obligaría al trío de supervillanos a volver a la Zona Fantasma usando la kryptonita. Al final de la cinta, Luthor se siente tentado de exiliar también a Supermán, pero se ablanda y desiste.  
Aunque muchos de estos rumores me suenan a "fakes" creo que ha sido interesante darlos a conocer. Puede que todo esto se deba a una campaña de globos sonda para captar las reacciones del público potencial de la película. Hay cosas que me chirrían bastante, como la elección de la Lohan como Lana Lang, descartada gracias a Dios. La historia se parece sospechosamente a la publicada recientemente en los cómics de Supermán "La última batalla de Nuevo Krypton", colofón del arco argumental "Nuevo Krypton": el protagonismo de Zod, las maquinaciones del general Lane, el regreso de Brainiac...
 
En principio, estos esbozos argumentales no están del todo mal aunque rezuman poca originalidad. Quiero ver algo que no me produzca sensación de algo ya visto o leído pero con suficientes elementos familiares como para que la historia me emocione.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios