MEGABANNER

OTRA IMAGEN DE WONDER WOMAN Y ¿SU AVIÓN?


Nos siguen dejando caer con cuentagotas imágenes del capítulo piloto de la serie Wonder Woman, rechazada por la NBC. Sospecho que todo esto es una campaña de lanzamiento de globos sonda de cara a colocar la serie a otra cadena de televisión. Pienso que han invertido mucha pasta en este proyecto y
no van a echarlo al cubo de la basura así como así. Necesitamos un nuevo Smallville y esta serie podría ocupar su lugar perfectamente. Pero ¿qué cualidades debería tener una serie sobre Wonder Woman?

Primero, dejarse de los tópicos sobre chica  solitaria e independiente que tanto pueblan el panorama de series americano. Tampoco debería caer en los topicazos de la tensión sexual no resuelta, con compañeros masculinos de reparto "floreros", que no aporten realmente nada a la trama. No olvidemos que Wonder Woman es una amazona, una semi-diosa, muy por encima de las pasiones humanas que bullen en una mujer de su misma edad, así que sería absurdo colocarla en situaciones análogas a la de una humana normal.

Para que la serie sobre Wonder Woman convenciera debería tener villanos carismáticos no los típicos mafiosos o industriales superpoderosos que pueblan las teleseries sobre justicieros. Los guionistas no se deberían cortar a la hora de echar mano de contendientes poderosos procedentes de la mitología de Wonder Woman, no villanos anónimos creados "ad hoc". Por supuesto, el abuso de la comedia facilona iría en detrimento de la credibilidad de la historia, así que deberían reducirse al mínimo los chistes y gags. La estupenda serie Aves de Presa (Birds of Prey) es un gran ejemplo del tono adecuado que se debería de dar a un show sobre personajes de la DC.

Publicar un comentario

0 Comentarios