MEGABANNER

Batman: El Caballero, de Chip Zdarsky. Primeras Impresiones

La llegada del guionista Chip Zdarsky a Batman ha sido recibida con mucha expectación. Tras su triunfal paso por la colección de Daredevil, probablemente el personaje Marvel más parecido al Caballero Oscuro, ahora lo intenta con Bruce Wayne. Su estreno ha sido la miniserie de diez grapas Batman: El Caballero, la cual inicia su andadura en España de la mano de ECC Ediciones. Una vez leído el primer número, hacemos una valoración de lo que nos hemos encontrado.

Batman: El Caballero #1, de Chip Zdarsky

UNA REVISIÓN A LOS ORÍGENES DE BATMAN QUE APORTA ALGO NUEVO

Aunque la constante del origen de Batman ha sido revisitada montones de veces en los cómics, sin ir más lejos en Batman: El Detective, de Tom Taylor,  Chip Zdarsky se ha atrevido nuevamente con ello. No seré yo quien se queje, ya que es de mis etapas favoritas, aunque haya hasta memes pidiendo que no lo cuenten más. Meterte en algo tan conocido no tiene sentido si no aportas algo verdaderamente nuevo. Y Zdarsky lo hace. Se centra en un Bruce Wayne adolescente preuniversitario, algo muy poco visto en los cómics. 

Aquí vemos a un Wayne bastante más sociable que en otras ocasiones. Estudia en el instituto y tiene novia oficial. Zdarsky se luce con la chica, Dana Dunlop. En la escena que ambos comparten en el coche, se transmite una relación sincera entre ellos, lejos aún de las relaciones superficiales para mantener su imagen de playboy. Dana le inspira, sin saberlo, en su objetivo final. Bruce Wayne aparece completamente perdido, sin dirección, pero cargado de una gran tensión interior. Esto se exterioriza de la peor manera, algo que desespera a Alfred.

CONCLUSIONES DEL COMIENZO DE BATMAN: EL CABALLERO

Los fichajes estrella no suelen fascinarme porque ya hemos visto bastantes fracasos. Debo decir que, incluso sabiendo las buenas valoraciones que tenía esta saga, me ha sorprendido para bien. Los diálogos en Batman: El Caballero son excelentes, definiendo a la perfección cada personaje sin necesidad de excederse. Sentimos la desesperación de Alfred ante decisiones inexplicables de Bruce. También la desorientación del chico ante la vida. No falta tampoco la presencia de algún villano de los de toda la vida que no desvelaré. 

En cuanto al dibujo y el colorido, me han fascinado. Los trazos gruesos del dibujante Carmine Di Giandomenico definen perfectamente a cada personaje. El colorido se va adaptando perfectamente a las tonalidades de lo que nos quiere transmitir la historia. El uso del rojo, tan asociado a la ira, le viene ideal a esta etapa previa a convertirse en Batman. 

Un primer número de Batman: El Caballero que deja con ganas de muchísimo más, y da que pensar de lo afortunados que somos los seguidores de Batman. Por muchos cambios empresariales que ocurran en DC, Batman sigue siendo el niño mimado de la editorial. Se nota en la calidad y cantidad de las historias dedicadas al personaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios