MEGABANNER

Diábolo Ediciones: Novedades de Septiembre de 2022

Diábolo Ediciones acaba de dar a conocer sus novedades de cómics y libros de cultura popular para el mes de septiembre. En primer lugar, destacamos Pelúcidar: en el Centro de la Tierra, un cómic con aroma clásico basado en las novelas de Edgar Rice Burroughs. A principios de los años 70, la editorial DC Comics lanzó la efímera colección Weird Worlds, de solo diez números. De ellos, siete incluyeron historias del creador de Tarzán, como John Carter de Marte o Pelúcidar, estas con guiones de Len Wein, Dennis O'Neil y dibujos de Michael Kaluta y Alan Weiss. Cincuenta años después, Diábolo Ediciones ha recopilado la saga de Pelúcidar en un lujoso tomo que hará las delicias de los amantes del cómic más pulp.

Pelúcidar: en el Centro de la Tierra


En la novela gráfica Último Fin de Semana de Enero, Bastien Vivés, narra esta vez la relación que entablan un dibujante y la mujer de un coleccionista de cómics de visita en la localidad gala de Angulema, lugar de celebración del Festival Internacional de la Historieta. Este encuentro tan tangencial tendrá imprevisibles consecuencias para dos personas, a priori, tan alejadas una de otra. Este mes también llega a las librerías el segundo tomo de Melvin Monster, el cómic clásico de John Stanley (La Pequeña Lulú).

Finalizamos nuestras recomendaciones con el libro ¡Vamos a Morir Todos! Lo Insólito y lo Paranormal en el Cine. ¿A la Tercera va la Vencida? Este es el largo nombre elegido por Pedro Delgado Cavilla para titular su tercera monografía sobre el cine más weird, una serie de libros cuya divertida segunda entrega ya reseñamos aquí. Tan solo recordarte también que a finales de septiembre se pone a la venta nada menos que la sexta edición de El Viaje de Chihiro. Nada de lo que Sucede se Olvida Jamás, de Álvaro López Martín un libro indispensable para amantes del anime y las películas de Estudio Ghibli.

Publicar un comentario

0 Comentarios