MEGABANNER

Los Mensajes Ocultos Más Curiosos Que Esconden Algunos Cómics

Los Mensajes Ocultos Más Curiosos Que Esconden Algunos Cómics
Photo by Erik Mclean on Unsplash

 

A lo largo de la historia, muchos han sido los dibujantes y artistas que, para marcar su arte, han escondido mensajes en sus obras. ¿El motivo? Muchos dicen que lo hacían para expresarse libremente cuando el trabajo era encargado por otros y, otros, simplemente defienden que es un acto de rebeldía.

Lo más habitual es que estos mensajes se realizaran con buena intención, pero lo cierto es que muchos otros resultaban controvertidos, incluso ofensivos, y despertaban algunas polémicas de las obras en las que aparecían.

Por otro lado, en algunas ocasiones los mensajes se aprobaban por otras personas que trabajaban en la obra y, en otras, los artistas lo hacían en secreto. De hecho, seguro que aún hay mensajes ocultos en obras importantes que no han salido a la luz todavía.

Por ejemplo, en una de las obras más icónicas del arte moderno, “El Grito” de Edvard Munch, aparece un mensaje oculto y apenas perceptible escrito con el carboncillo de un lápiz que dice: “Solo pudo haber sido pintado por un hombre loco”. Pues bien, esta escritura, se descubrió en 1904, es decir, once años después de que el artista pintara esta maravilla de obra. 

Lo curioso del asunto es que no ha sido hasta hace un par de años cuando el Museo Nacional de Noruega, gracias al uso de rayos infrarrojos, ha resuelto el enigma, confirmando que fue Munch y no otra persona quien dejó esa frase en el reverso de la obra. Lo cierto es que, hasta entonces, se pensaba que la inscripción podría haber sido realizada por algún visitante de la Galería Nacional de Noruega, lugar en el que se encuentra este famoso cuadro.

Aunque Munch es solo uno de tantos artistas que dejaba mensajes en sus obras. Además, las obras pintadas sobre lienzo no son el único recurso artístico que guarda secretos. En la historia de los cómics también ha habido muchos dibujantes que han dejado mensajes ocultos en muchos de los números para la posteridad.

A continuación, hemos recopilado los ejemplos más curiosos que esconden algunos de los cómics más famosos de la historia.

Los Mensajes Ocultos Más Curiosos Que Esconden Algunos Cómics
Photo by Jonathan Cooper on Unsplash



El misterioso caso de Félix el Spider- Cat

Esta historia es bastante curiosa porque comienza con Todd McFarlane (más conocido como el dibujante de los cómics de superhéroes), en una tienda de cómics en Vancouver.

Todd, coincidía allí con un veterano de guerra que únicamente compraba cómics de Félix el Gato. Un día, McFarlane le preguntó al hombre que si compraría alguno de los cómics que él dibujaba, si empezaba a dibujar a Félix el Gato dentro de ellos. La sorpresa es que el hombre accedió y se empezaron a ver números de Spider-Man en los que aparecía el famoso gato.

Mensajes de amor verdadero en La Liga de la Justicia

El historietista surcoreano Jim Lee, famoso por ser uno de los dibujantes de mayor influencia en la década de los 90, estaba completamente enamorado, ¡eso está claro! Y, está tan claro porque, en más de una ocasión, se han detectado notas de amor dedicadas a su esposa Carla dentro de sus dibujos. 

En el número 5 de La Liga de la Justicia, en el parabrisas de un automóvil destrozado se lee claramente “I Love Carla”, y, por ejemplo, en la portada del número 3 de “Superman: El Hombre de Acero” también aparece el mismo mensaje en los pedazos de una cadena rota.

La verdad que salió a la luz en Universe X: Spidey

Todo ocurrió cuándo Al Milgrom, el entintador que se encargó del cómic “Universe X: Spidey” de 2001, ocultó un mensaje bastante sincero hacia Bob Harras, el que había sido el editor jefe de todos los títulos de X-Men y de Marvel hasta entonces.

Lo cierto es que no era demasiado agradable, puesto que decía con sinceridad lo complacido que estaba al saber que Bob Harras había sido destituido como editor jefe de Marvel. Lo curioso es que este mensaje se detectó después de distribuir los números a los minoristas y, como consecuencia, se retiraron y tuvieron que volver a reimprimir los títulos sin este mensaje. Por supuesto, despidieron a Milgrom de forma temporal.

Publicar un comentario

0 Comentarios