MEGABANNER

7 Cómics en los que los Superhéroes Tiraron la Toalla

Seguramente, a todos nosotros nos suena el síndrome del burnout o de estar quemado en el trabajo. Los superhéroes no son ajenos a ello, y llega un momento en que no pueden más. Ya sea por un hecho en concreto o sencillamente porque el nivel de estrés les supera, estos héroes de Marvel y DC decidieron colgar las mallas. Aunque esto suele durar poco, recopilamos las ocasiones más señaladas en las que, incluso los héroes, necesitaron un descanso. 

7 Cómics en los que los Superhéroes Tiraron la Toalla


SPIDER-MAN EN EL ASOMBROSO SPIDER-MAN, LAS TIRAS DE PRENSA VOL. 2 

No me extrañaría que el trepamuros fuera el superhéroe que más veces ha tirado la toalla en salvar vidas a cambio de disgustos. Nos centramos en lo visto en El Asombroso Spider-Man, Las Tiras de Prensa: 1979-1981 Vol. 2. Alguien con el aspecto de Spider-Man está cometiendo robos. El pobre Peter Parker duda de su cordura y decide alejar el traje por si se ha vuelto un criminal noctámbulo. Hasta se lo envía a sí mismo por correo para asegurarse. A la vez, descubre lo que es tener tiempo para su novia, ir relajado por la calle, tener menos preocupaciones... Un chollo que le dura el tiempo de saber que Kingpin y el Merodeador estaban en el ajo. Se llevó una alegría por aquello de no estar loco, pero la calidad de vida la volvió a perder.

DAREDEVIL EN DAREDEVIL REBORN

A pesar de que la Cocina del Infierno no es tan grande como una ciudad entera, el bueno de Matt Murdock suele tener bastante entretenimiento. Visitas hasta de la organización tenebrosa La Mano que, en un giro de guion, lo nombra máximo responsable. Salieron de este disparate como pudieron. Pero el que terminó por salir de verdad fue Murdock, que colgó las botas de superhéroe y se marchó solo a la Norteamérica profunda. Aunque no tan profunda como para tenerlo alejado de problemas. Una serie limitada de cuatro números aparecida en 2011 que está lejos de ser lo mejor de Daredevil, o lo más original, pero al menos no se extiende más de lo necesario. 

NIGHTWING EN TIES THAT BIND

El pupilo de Batman dejó de ser Robin definitivamente en El Contrato de Judas. Sin embargo, también en su nueva identidad, Nightwing, ha estado tentado de dejarlo todo y empezar de nuevo como Dick Grayson a secas. De hecho, en la historia Ties that Bind, publicada en 1997, le entregó el traje a Batman como símbolo de su renuncia. Apenas pudo disfrutar el chico de estar tan tranquilo en su casa de madrugada. Un ligue casual termina enredado hasta lo impensable. Y es que la debilidad del chico maravilla por las chicas guapas es una constante. No solo volvió a la acción, sino que sirvió para reconciliarse con Batman y comenzar su propia colección. No tengo constancia de que este cómic de Alan Grant y Dennis O'Neil se haya editado en  castellano. 

Nightwing: Ties that Bind

LA VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLATA EN LA MINISERIE HOMÓNIMA

Tras dejar atrás la mansión de Los Vengadores, la pareja formada por Wanda Maximoff y Visión decide instalarse en un suburbio residencial llamado Leonia (New Jersey). La intención de ambos es dedicarse a su vida familiar y dejar atrás su etapa como Vengadores. Por supuesto que la acción irá a por ellos, y no tendrán más remedio que actuar. No preocuparos si pensáis que esta miniserie trata de sus vanos intentos de escapar a su destino. Termina con el descubrimiento para ellos, que no para nosotros, que ya lo sabemos, de un secreto familiar.

SUPERMAN EN KINGDOM COME

Incluso el Hombre de Acero ha cedido varias veces a la tentación de tirar la toalla. ¿O debería decir colgar la capa? Quizás el abandono más memorable sea el que vimos en Kingdom Come, el Elseworlds de Mark Waid y Alex Ross publicado en 1996. En este futuro alternativo del Universo DC, Superman se retira varios años de la vida pública asqueado por el comportamiento de la nueva generación de violentos metahumanos, liderados por Magog y su equipo. A estos nuevos superhéroes poco les importan las bajas colaterales que se producen en sus enfrentamientos con los villanos. Solo cuando causan una inmensa tragedia en buena parte de los USA, Superman accederá a regresar de su autoexilio.

EL CAPITAN AMÉRICA EN IMPERIO SECRETO

Para muchos lectores, Capitán América siempre ha sido el abanderado de la libertad, la justicia y la defensa del estilo de vida americano. No obstante, su monolítica defensa de las barras y estrellas no siempre ha sido tan férrea. A mediados de los años 70, en la colección Captain America and The Falcon, entonces guionizada por Steve Englehart, Steve Rogers desenmascara al líder de la banda de supervillanos Secret Empire, quienes habían logrado infiltrarse en las más altas esferas de poder. El impacto que le produce conocer quién se esconde tras este infame personaje le hará colgar el escudo y convertirse durante varios números en el héroe conocido como Nómada

BATMAN EN LA CAÍDA DEL CABALLERO OSCURO

Pues sí. Incluso el Caballero Oscuro, ejemplo de voluntad incansable y obsesión, se planteó dejar sus labores nocturnas para ejercer de Bruce Wayne. En su favor, hay que reconocer que le duró muy poco. Casi una viñeta. Siendo sustituido por Jean-Paul Valley, creyó erróneamente que las cosas estaban controladas en Gotham durante la saga Batman: La Caída del Caballero Oscuro, recogida en cinco tomos por ECC Ediciones. Tras recuperarse y volver a andar, pensó que quizás podría dedicarse a otros menesteres. Al poco descubrió que Jean-Paul se había deshecho de Tim Drake y que sus métodos eran peores que los de los villanos. Así que tuvo que volver a ponerse en forma para ganarse el manto.

Publicar un comentario

0 Comentarios