MEGABANNER

5 Maneras de Promocionar un Nuevo Cómic

Los que tenemos las estanterías llenas de obras del Noveno Arte, solemos estar atentos a las novedades del mercado. Las editoriales lo saben, y por eso apuestan por talentos noveles de cara a captar nuevos lectores. El problema de los nuevos lanzamientos de cómics es llamar la atención entre tanta competencia. Puedes escribir una obra maestra, pero sin promoción, nadie lo sabrá. Ya seas una editorial o un autor que  tiene que promocionar su obra, te damos cinco buenas ideas para que tu cómic sea todo un éxito. 

Regalos personalizados de cómics
Photo by Boris Bučko on Unsplash

OBSEQUIAR ARTÍCULOS PERSONALIZADOS PARA PROMOCIONAR TU CÓMIC

La mesa de novedades en cualquier tienda de cómics suele estar bastante atestada. ¿Cómo puedes destacar tus publicaciones para que sean un éxito? Muy fácil. Obsequiando a los potenciales lectores con regalos publicitarios baratos relacionados con tus cómics. Obsequiar a tus compradores una práctica bolsa de tela con la portada de tu cómic es una estupenda publicidad. También puedes regalar bolígrafos, gorras o bidones de agua, que tan útiles resultan en estos tiempos de fuentes cerradas. Te sorprenderán los buenos precios que tienen en tiendas como Maxilia.es, así como lo efectivo de este método para que tus cómics destaquen sobre los demás.

ORGANIZAR SESIONES DE FIRMAS EN LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS

Puedes hacer una gira promocional en tiendas de cómics firmando tu obra. Hablas con los propietarios, que suelen estar abiertos a estas cuestiones que atraen clientes, y fijas una fecha. Así estarás en contacto con tu público y sabrás de primera mano qué impresión les ha causado tu creación. Además, saben que una firma tuya revalorizará su cómic, algo difícil de resistir. ¿Y si te acaban comprando los derechos para una serie? ¡Menuda inversión! Nunca se sabe de dónde saldrá el próximo exitazo de las plataformas de streaming.

HACER UN CONCURSO ENTRE LOS PRIMEROS COMPRADORES

Realizar un sorteo o concurso entre los primeros compradores de tus cómics es otro gran aliciente para que estos despeguen en las listas de ventas. Debe ser algo llamativo, difícil de resistir para un aficionado o, por qué no, para un lector casual. Una tarjeta regalo que pueda usar en la propia tienda de cómics suele ser lo más llamativo. Así se adapta a todo tipo de persona, sin necesidad de invertir demasiado. A partir de unos treinta euros ya llama la atención. Es una cantidad que no es exagerada para ti, pero lo suficientemente llamativa para atraer público a tu cómic.

ORGANIZAR UN ENCUENTRO CON LOS LECTORES DEL CÓMIC

Una quedada bien organizada, donde no falte por supuesto un buen picoteo, es otra sugerencia. Si es un lugar atractivo, como una piscina en verano, un bar o una librería, será difícil de rechazar. En un ambiente relajado, se puede conocer gente con gustos afines. El intercambio de ideas y el buen ambiente entre gente con tanto en común es difícil que falle. Seguramente surjan nuevas amistades y la posibilidad de nuevos encuentros gracias a tu obra. Deja claro que pueden asistir todo tipo de personas, y no dejes atrás a los niños. Así muchos ya no tendrán excusas para no asistir.

ANUNCIARSE EN CÓMICS POPULARES

La contraportada de los cómics suele dedicarse a publicidad. Es cuestión de localizar qué cómic que actualmente sea un éxito puede tener lectores más afines a tu obra. No tiene mucho sentido promocionar un cómic de temática social en la contraportada de un cómic de Spider-Man. ¿O sí? Hacer un buen diseño del reclamo publicitario también es importante. Busca entre las críticas más positivas de tu cómic la frase que tenga más gancho, y la publicas. Suele ser útil compararlo con un éxito arrollador fácilmente reconocible para picar la curiosidad de los lectores. 

Ya sabes, el trabajo no acaba cuando realizas la última viñeta, necesitas dar difusión a tu cómic para que cumpla su función: ser leído y conocido por los aficionados. Con las ideas que te hemos dado, seguro que lo consigues.

Publicar un comentario

0 Comentarios