Two Weeks to Live, crítica de la serie de Maisie Williams en HBO

Tras formar parte  del casting de Juego de Tronos,  Maisie Williams protagoniza esta serie británica producida por Sky, Two Weeks To Live. En ella, interpreta a Kim Noakes, una chica con una particularidad: su madre la ha criado alejada del mundo exterior. No por ello le falta formación, pero sí el saber algunas cosas propias de quienes vivimos en sociedad. Por ello, se alejará de su madre. Analizamos qué ofrece esta producción disponible en España en HBO.

CUÁL ES LA TRAMA DE TWO WEEKS TO LIVE

Kim cumple 21 años y decide abandonar la casa donde su madre la crio apartada del resto del mundo. No solo se lanza a vivir experiencias, sino que busca venganza por el asesinato de su padre. Este ocurrió frente a ella cuando solo era una niña. En el camino se unirá a una pareja de amigos sin grandes perspectivas y con bastantes problemas personales.

El problema no es lo difícil de creer la base de la serie. El problema es que lo que ocurre está muy mal contado. Los equívocos, las situaciones explotando la inexperiencia de Kim, como sus tropiezos con los tacones, son de vergüenza ajena. Van avanzando y sumando personajes y enredos a cuál más esperpéntico, y fallido.

CUÁL ES EL TONO DE LA SERIE TWO WEEKS TO LIVE

Two Weeks to Live pretende ser una comedia que a veces se toma en serio. Quiere nadar entre dos aguas, pero me temo que se ahoga sin remedio en ambas. Encima que no tiene gracia, alarga los momentos que se supone deberían tenerla. Esto la hace caer en el patetismo más absoluto. Parece una serie hecha por estudiantes universitarios con  aires de grandeza y sin el menor talento.

Hace falta mucho más que chistes malos concatenados o frases metidas con calzador para tener una serie. Como admirador del sentido del humor británico y de muchas de sus series, esta producción me ha supuesto una gran decepción. Que pretendan vender esto como humor inglés es toda una ofensa a un género tan especial.

Hay webseries con mucho más talento que Two Weeks To Live

MAISIE WILLIAMS COMO KIM NOAKES

Maisie Williams debe mucho al papel de Arya Stark. Va a ser muy complicado que pueda interpretar algo remotamente parecido. Aunque esta serie repita algo de la chica con agallas e independiente que va a por todas. No sé si la actriz no calibró dónde se metía, o no recibe ofertas interesantes.  Porque esta serie es mala con ganas. Si piensan que con la popular actriz es suficiente para levantarla, están muy equivocados. No es que su interpretación dé para mucho, pero en su defensa diré que cómo ha de interpretar a alguien que no se sabe ni en qué realidad está.

EN DEFINITIVA, QUÉ ES TWO WEEKS TO LIVE

Una producción de bajo presupuesto e ideas que no funcionan por ninguna parte. Ni siquiera la dirección o la ambientación es buena. Un gran patinazo superado no solo por prácticamente cualquier otra serie disponible en HBO, sino por muchas webseries hechas con más sustancia. No he aguantado más que cuatro episodios, que no dejaban de ofrecer una y otra vez lo mismo. Totalmente prescindible, hay mucho donde elegir. Y sin pagar.