MEGABANNER

4 curiosidades de Control Z, la serie juvenil de Netflix

4 curiosidades de Control Z, la serie juvenil de Netflix
Imagen de Sammy-Williams en Pixabay

 

Control Z se estrenó el pasado mes de mayo en Netflix y, desde entonces, se ha convertido en una de las series más vistas en países como Brasil, México, España, Francia y Estados Unidos. La producción anunció que —tan solo en los 28 primeros días debutando en la plataforma de streaming— fue vista por 20,5 millones de hogares alrededor del mundo.

1. Referencias de la realidad

La serie mexicana creada por Carlos Quintanilla ejemplifica cómo se sienten los jóvenes al ser expuestos ante otros negativamente en las redes sociales. Y es que un hacker amenaza con revelar los secretos más ocultos de los estudiantes del prestigioso y reconocido Colegio Nacional de la Ciudad de México.

El cibercriminal tiene como objetivo publicar esta información a través de las plataformas en línea, así que dos muchachos intentan dar con la identidad de esta persona y evitar sus malas intenciones. Sin embargo, aunque se trata de una producción de «drama adolescente», los acontecimientos que suceden en la trama no se alejan de la realidad. 

Según citan los especialistas en ciberseguridad de COMPARAHOSTING, «en un segundo se realizan hasta 12 ataques de programas maliciosos hacia computadoras u otros equipos informáticos. Por tanto, conviene hacer hincapié en la protección de los datos o la información que disponemos en nuestras páginas web. Actualmente existen sistemas de seguridad AntiHacking que protegen la Big Data (volumen de datos) que manejan los comercios y que muchos cibercriminales intentan vulnerar». 

2. ¿De dónde viene el nombre?

El comando «ctrl Z» nos permite deshacer un error de nuestras computadoras. Si esta herramienta fuese implantada en la vida real serviría de gran ayuda para muchos, pues podríamos evitar algunos detalles de nuestras vidas.

En este caso, los protagonistas intentan hacer «control+Z» con algunos acontecimientos de sus vidas, especialmente para evitar que se difunda información sensible de los estudiantes. Pero el nombre también hace referencia a la Generación Z, también conocida como generación posmillénica.

3. Una serie inclusiva

En la trama de Control Z podemos encontrar la historia de Isabella, una estudiante trans que debe enfrentarse al bullying constante de sus compañeros. Curiosamente, este papel ha sido interpretado por una actriz trasngénero, Zión Moreno, quien ha saltado a la fama tras su interpretación en la serie juvenil.

La actriz ha sido muy bien recibida por la comunidad trans y el público en general. Asimismo, ha manifestado que su personaje vive muchas experiencias negativas que ella también experimentó en algún momento de su vida. Próximamente, Moreno será parte del «reboot» de la producción Gossip Girl. 

4. Edad de los actores

En la trama, los personajes son estudiantes de preparatoria, sin embargo, en la vida real los actores tienen entre 19 y 27 años. Algunos de los rostros que encontramos son: Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno, Luis Curiel, Samantha Acuña, Macarena García, Fiona Palomo, Andrés Baida, Patricio Gallardo, Iván Aragón, Xabiani Ponce de León, Patricia Maqueo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios