MEGABANNER

3 películas que se han convertido en musical: de las pantallas de cine a los grandes escenarios

A lo largo de la historia hemos visto de forma clara cómo el cine se nutría del teatro y de sus elementos clásicos para configurar su esencia, pero en los últimos tiempos hemos podido observar cómo esta relación se volvía cada vez más interdependiente. Las producciones teatrales más recientes han dejado patente que el cine también puede ser fuente de inspiración para idear musicales espectaculares. Musicales tan memorables como el clásico Disney El Rey León, que ha arrasado en la Gran Vía madrileña desde el momento en que se estrenó.

El Rey León

Hoy vamos a hablar de tres producciones musicales que han conquistado el corazón del público español. Aunque, cabe decir, que cada vez son más los turistas que en cuanto pueden hacer parada en Madrid, se pasan por su Gran Vía para deleitarse con alguna de estas obras maestras. Obras que en su día fueron grandes películas, y ahora han cobrado más vida que nunca sobre los escenarios:

1) Ghost


La versión musical de Ghost, más allá del amor, la película de los 90 que consiguió emocionar a los espectadores de todos los rincones del planeta, está producida por la compañía Let's Go. Una empresa que ha llevado a los escenarios otras superproducciones como La Familia Addams, Dirty Dancing o El Jovencito Frankenstein. La historia de Sam Wheat y Molly Jensen, la pareja que protagoniza la película, fue un completo éxito en Broadway, en Alemania y en el West End de Londres, al igual que lo está siendo en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid desde que levantó su telón el 1 de octubre de 2019.

2) Billy Elliot 


Billy Elliot, el Musical está inspirado en la película homónima que se estrenó en el año 2000. La diferencia más significativa es que la versión musical te hace adentrarte todavía más y sentir más real que nunca la pasión que siente el protagonista el baile. El espectáculo, que se estrenó en España el 5 de octubre de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, ya ha seleccionado su nuevo destino. La próxima temporada viajará hasta Barcelona, donde se asentará en el impresionante Teatre Tívoli

El show cuenta con una puesta en escena que deja sin palabras. Sus números de ballet, de claqué y de coreografía coral mientras suena de fondo la música que Elton John compuso para el musical original del West End londinense, son la mezcla perfecta para hacer del espectáculo algo digno de recordar de por vida.

3) El Rey León


No podíamos omitir el musical de El Rey León en este listado. El show se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas desde su estreno el 20 de octubre de 2011 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Casi diez años después, sigue en cartelera y sigue llenando cada una de sus funciones. Grupos de familias y amigos de todo el país, e incluso de fuera, viajan hasta el número 57 de la calle Gran Vía, para vivir de cerca el clásico Disney que les sacó tantas lágrimas. Casi tres horas de musical que consiguen poner los pelos de punta desde el primer segundo en que suena la famosa intro de la canción El Ciclo Vital.

Publicar un comentario

0 Comentarios