MEGABANNER

The Walking Dead: World Beyond, crítica del episodio 1x01

La serie The Walking Dead vuelve a producir otro spin-off tras Fear The Walking Dead. En este caso, The Walking Dead: World Beyond, serie emitida en AMC que se centra en un nuevo grupo de protagonistas, esta vez estudiantes de instituto. Temporalmente, la serie se ubica diez años después del apocalipsis zombie. De un tiempo a esta parte, en El Solitario de Providence esperamos a ver las temporadas completas para ser más justos en nuestras críticas y análisis de las series. En este caso, la experiencia de ver tan solo su primer capítulo ha sido tan mala que hemos decidido advertirte y que no pierdas el tiempo con esta serie. 

The Walking Dead: World Beyond

¿DE QUÉ VA LA SERIE THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND?

Es curioso que tras ver su primer capítulo, me cueste definir lo que he visto. El desconcierto que me ha producido esta nueva serie es tremendo. Tenía miedo de que fuera una serie de adolescentes enseñando modelito, pero hasta eso habría sido mejor idea que esto. Aparentemente, la serie se centra en dos hermanas, Iris (Aliyah Royale) y Hope Bennett (Alexa Mansour). Ambas se encuentran solas mientras su padre científico investiga la cura para los caminantes. Representan a la generación que ha crecido bajo las consecuencias de la aparición de los zombies, confinados en territorios acotados, bajo represión militar y privados de muchas comodidades. A pesar de ello, asisten al instituto y tienen una aparente normalidad muy alejada de lo visto en The Walking Dead

CÓMO SON LOS ADOLESCENTES EN THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND

El guion es tan malo que me preguntaba cómo se le ocurre a alguien escribir de forma tan anodina. Las hermanas protagonistas no tienen interés alguno. Tampoco credibilidad. Supuestamente, una de ellas es muy rebelde, implicada contra el nuevo orden político que no te explican. Y superlistas, claro, unos genios. Lo asombroso es que incluso aparecen dando un discurso. La pandemia del coronavirus es una buena comparativa de lo que corresponde a cada edad ¿Alguien ha visto a algún joven liderando algo que no sea ir de fiesta sin mascarilla? Pues eso. El par de amigos que se juntan con ellas son los típicos frikis de instituto. Simplones a más no poder y sin ser posible empatizar con ellos, con sus situaciones ni con sus decisiones. Las ideas que persiguen no se explican, no queda claro qué pretenden o a qué aspiran. 


El plan de estos chicos es demencia pura.


CÓMO ES EL RESTO DE PERSONAJES EN TWD: WORLD BEYOND

Si el supuesto grupo protagonista no da para nada, el resto de personajes sigue siendo incomprensible. El padre de las niñas deja de tutor a Felix Carlucci (Nico Tortorella). Como padre, eso de dejar a los hijos atrás me parece incomprensible, pase lo que pase. Casi que cualquier zombie de los pocos que vemos sería mejor elección. No se entiende la personalidad de este tipo. Luego tenemos a Elisabeth Kublek (Julia Ormond), una improbable militar con el don de la ubicuidad en busca de niñas salvadoras. Lo lleva claro. Tiene mérito que ningún personaje de los que aparece sea ni creíble, ni genere el menor interés. Es una amalgama de situaciones y hechos sin conexión, diálogos anodinos y reacciones sin sentido. 

¿QUÉ PINTA LA CORRECCIÓN POLÍTICA EN TWD: WORLD BEYOND?

Que The Walking Dead comenzara en 2010 es una muestra de cómo se ha impuesto en estos años un discurso en Hollywood que parece sustituir lo importante. Creo que hablo por la mayoría de espectadores si cuando veo una serie, de los personajes me interesa que su personalidad y vivencias sean interesantes y me atrapen de alguna manera. La raza, nacionalidad, sexo, edad, o preferencias sexuales de los protagonistas no tienen peso alguno en ese sentido. Cuando comenzó TWD, todo estaba al servicio de la historia. En TWD: World Beyond hay una diversidad impostada con la que pretenden ocultar que no hay nada que contar. El colmo ha sido cuando la palabra caminante, zombie o muerto viviente se omite, sustituyéndola por materia biológica revivida o los vacíos ¿Acaso temen un boicot en Twitter por parte de los zombies

The Walking Dead: World Beyond
Se ven medios suficientes para liquidar todos los zombies a la redonda.

THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA 

La experiencia mundial del Covid-19 habría sido una buena ocasión para trasladar vivencias reales sobre cómo se comporta la sociedad ante una pandemia. Políticos ineptos, fiestas cerca de los zombies, negacionistas... Sin embargo, la sociedad que retratan no tiene sentido. Si tienen ese poderío militar, se pueden liquidar todos los zombies poco a poco. Parecen vivir con comodidades, ropa, luz, clases en los colegios, casas acogedoras, orden social... Muchos no tienen nada de eso ahora en el mundo en que vivimos.

El acontecimiento que explica el comienzo de todo es un disparate que no hay por dónde cogerlo. Lo que sucede es absurdo, no tiene pies ni cabeza. En cuanto al plan de los chicos, no tiene sentido. Y desde luego, no tienen ninguna, pero ninguna posibilidad de éxito. Valiente tomadura de pelo.

La serie anuncia que solo va a tener dos temporadas de diez episodios. Muchos capítulos son. No tienen ideas ni para llenar una hora. Una pena que una serie con el impacto que tuvo The Walking Dead no tenga una heredera a la altura. Al menos por ahora.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. He visto 2 capitulos y concuerdo de que es lo mas malo de TWD, pésimo argumento sin sentido, viven en una burbuja, no sobrevivirian asi 1 dia en las otras series, ni siquiera matan a los caminantes. Un desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, dos capítulos, si casi me muero de aburrimiento con uno. Esta serie es como ese pastel que echas los ingredientes pero luego no sube en el horno.
      Si no tienen nada que contar, que no lo hagan. Un desastre.
      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Serie muy descafeinada de lo que fué TWD o Fear TWD. Que la principal consigna dada a los chavales sea "evitar el enfrentamiento con los vacíos" lo resume todo. Como he leído en alguna otra crítica es una "versión Disney". Grupo de adolescentes sacados de su burbuja que a duras penas saben atizar a un muerto (y eso después de 4 capítulos).

      Eliminar
    3. No parece entonces que mejore. Mira que había margen para hacer algo bueno. Pues nada. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que asco de serie. Nada tiene sentido. Ya vi tres capítulos. Basta! Sigo con fear twd que sí esta buena

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.