MEGABANNER

7 películas futuristas imperdibles

7 películas futuristas imperdibles
Photo by Erik Witsoe on Unsplash


Las películas han recreado el futuro desde tiempos inmemorables. Con el objetivo de adelantarse a su época, han incorporado elementos que, en aquellos entonces, representaban imposible de imaginar. No obstante, algunas ‘predicciones’ se han vuelto realidad más pronto de lo que se pensaba.

“La tecnología ha penetrado todos los ámbitos de nuestra vida. Mientras que la primera cámara en el mundo tardaba 8 horas en tomar una foto, hoy es posible tomar una ráfaga de fotografías en un smarphone, dispositivo que, desde el año 2000, ha registrado una impresionante evolución. En cuanto a la vida cotidiana, se estima que 1 de cada 8 parejas casadas se conocieron a través de internet, elemento que ha favorecido las relaciones interpersonales”, sostiene Almendra González, encargada de Tecnología de Zonatech.

A continuación, presentamos 7 películas imperdibles para los amantes de las tecnologías futuristas.
 

Ready Player One (2018)

La película de Steven Spielberg nos muestra la vida en 2045, en un mundo donde reina la realidad virtual llamada OASIS, en la que todo el mundo entra para huir de la realidad y empezar una nueva vida. El mensaje es claro: la realidad es más importante que el internet.

Okja (2017)

La película muestra que en un futuro la industria cárnica atravesará serias dificultades y tomará mano de un polémico programa de supercerdos para afrontarlas. Pese a ello, la situación actual no dista mucho en lo que respecta a un sistema alimenticio con cosas poco claras. 
 

Her (2013)

Cuenta la historia de un hombre con el corazón roto que escribe cartas para familiares y amigos. Poco a poco entabla una ‘amistad’ con Samantha, una inteligencia artificial con voz femenina. La trama cuenta cómo esta interacción se transforma en una relación amorosa. 
 

Rompenieves (2013)

Luego de una era catastrófica, la humanidad está confinada en un tren de alta velocidad. Los intentos por solucionar el calentamiento global han fracasado, y la situación se ha vuelto insostenible. En el tren existe una marcada separación entre las clases sociales, lo que constituye una metáfora de lo que ya vivimos actualmente. 
 

Avatar (2009)

De acuerdo con la producción, en un futuro la humanidad tendrá que navegar a través del espacio en búsqueda de nuevos mundos y civilizaciones. El objetivo es claro: destruir todo lo que esté a nuestro alcance. Pese a que parece algo insólito, es lo que venimos haciendo en la Tierra desde hace un buen tiempo. 
 

Wall-E (2008) 

La película de Pixar ha ganado el Óscar como Mejor Película de Animación. En la trama la raza humana ha abandonado la Tierra y se ha embarcado en una nave espacial. Las similitudes con la vida actual son notorias: personas metidas en realidades virtuales, sedentarias, ajenas al mundo real. 
 

Perseguido (1987) 

Luego de 30 años, el futuro descrito por la película no suena tan descabellado. La manipulación mediática y las conveniencias entre el poder y los medios son algunos de los factores más resaltables de la producción donde actúa Arnold Schwarzenegger.

Publicar un comentario

0 Comentarios