MEGABANNER

6 películas sobre el insomnio que debes ver

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Hay películas con las que solemos identificarnos porque manifiestan una situación que hemos atravesado o estamos atravesando. En este momento nos referimos a los síntomas de agotamiento o la falta de sueño. El cine es una perfecta ventana de muchas realidades presentes en la sociedad y el insomnio es una de ellas.

Como bien debes saber el insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la dificultad para conciliarlo. "El sueño es sumamente importante porque puede modificar la función del sistema inmune en el eje hipotálamo-pituitaria-adrenal y el sistema nervioso simpático. Al limitar las horas de sueño se afecta este proceso, así que lo más recomendable es dormir entre 7 u 8 horas diarias", mencionó la directora de GUIADESUPLEMENTOS.ES, Laura Martínez.

El cine utilizó al insomnio como trama central y en las siguientes películas se puede evidenciar:

1. Insomnio

Un detective interpretado por Robin Williams al llegar a un pueblito de Alaska para resolver el asesinato de un joven, se encuentra con la sorpresa de que en ese lugar los días son tan largos que el sol nunca se pone. Este cambio de rutina le provoca insomnio al policía y complica su percepción, lo que lo pone en riesgo ante el homicida.

2. Pesadilla en Elm Street

Esta película es un clásico del cine porque su protagonista se esforzaba para no dormir, porque en sus sueños la esperaba Freddy Krueger. Este hombre fue ajusticiado por una frenética asociación de padres y volvía para cobrar la vida de los hijos de sus asesinos.

3. El maquinista

Un trabajador de una fábrica interpretado por Christian Bale padece de un terrible insomnio que lo mantiene despierto desde hace un año, debido a que es repudiado por sus compañeros por un terrible accidente del que lo consideran culpable. La condición de este hombre se volvió tan decadente que experimentaba un cansancio extremo, hasta llegar a las alucinaciones.

4. Taxi Driver

La trama gira en torno a la vida de un hombre que es interpretado por Robert de Niro. Este sufre de insomnio crónico porque cree que lo persiguen fantasmas de su pasado, por lo tanto, se sumerge en las anfetaminas y su trabajo como taxista nocturno. Durante sus horas laborales observa la violencia y crímenes en las calles de Nueva York, así que se convierte en un justiciero.

5. The Haunting

En esta película, los actores Owen Wilson, Catherine Zeta Jones y Lili Taylor interpretan a pacientes que son engañados por un hombre que los invita a una casa encantada, donde les promete curarse de sus dolencias. Allí lo único que consiguen es vivir una verdadera pesadilla. En esta casa se ocultaba la leyenda de niños muertos y un antiguo dueño con curiosidad por el infierno.

6. El club de la lucha

El actor Brad Pitt interpreta un personaje que vive una vida gris, ya que es un anarquista vendedor de jabones y esta situación le quita el sueño. A lo largo de la trama consigue su realización personal y por fin concilia el sueño. Aunque su mayor dificultad es superar sus delirios esquizofrénicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios