MEGABANNER

Cómo las Redes Sociales han Cambiado la Forma de Ver el Cine y las Series

No es ningún secreto el tiempo que todos pasamos de media en las redes sociales. No se trata ya de publicar como en los comienzos de Facebook, una de las redes sociales más antiguas, sino de seguir la inmediata actualidad de lo que más nos interesa, como ocurre con Twitter o Instagram. Hace tan solo unos años, cuando deseábamos orientarnos sobre si una película o serie merecía la pena, nos dejábamos guiar por unos cuantos críticos de referencia. Actualmente, las interacciones y el feedback que observamos en redes sociales resulta mucho más útil e impactante que la opinión de cualquier profesional.

Cómo las Redes Sociales han Cambiado la Forma de Ver el Cine y las Series

En la era de las redes sociales, el espectador tiene el mando, de forma literal y metafórica. Ya no vemos una película o serie y nos conformamos con la experiencia, haya sido buena o mala. Los espectadores, ahora, somos capaces de amplificar nuestra opinión sobre cualquier producto audiovisual hasta niveles globales, algo inédito hasta hace relativamente poco. Obviamente, esa difusión solo se logra a través de los seguidores, una pieza del engranaje de las redes sociales imprescindible. Cuanto más seguidores, mayor alcance, por lo que no pocos influencers echan mano de herramientas tan útiles como las que ofrece https://Seguidores.Shop.

Actualmente, las interacciones y el feedback que observamos en redes sociales resulta mucho más útil e impactante que la opinión de cualquier profesional


Entre el infinito maremagnum de series que se estrenan casi a diario, destacar cada vez es más complicado, independientemente de la calidad del producto. Es ahí donde las redes sociales juegan hoy día un papel primordial, consiguiendo que cualquier producción alcance relevancia. Incluso para aquellos que no suelan visitar de webs de estrenos, si de repente empiezan a ver en sus redes sociales comentarios favorables de una serie o película, sin duda les picará la curiosidad. ¿La consecuencia? Posiblemente se animen a darles una oportunidad a algo que, a priori, no conocían o no les interesaba demasiado y, finalmente, acudir al cine o suscribirse a la plataforma de streaming que emita la serie o película en cuestión. 

Un caso reciente es el de Chernobyl, una serie de HBO que, tratando un tema tan difícil y, en apariencia, tan poco atractivo para el público como la catástrofe nuclear de 1986, ha fascinado en redes sociales hasta ser considerada por los usuarios la mejor serie de la historia. Lo mismo podemos decir de Juego de Tronos, cuya primera temporada no tuvo demasiada relevancia hasta que las redes la encumbraron hasta convertirla en el fenómeno televisivo de la década. Que hablen de ti en redes sociales es actualmente la mejor garantía de que vas a tener más y más relevancia. Los memes con tus personajes para hacer referencia a temas de actualidad, como ocurre con El Cuento de la Criada, o las referencias estéticas a la serie en cuestión es asegurarse su rentabilidad.


Además, a diferencia de la época anterior a las redes sociales, las actuales plataformas de streaming no solo permiten una larga vida a series y películas mediante el constante visionado de los suscriptores, como es el caso de Friends, que sigue generando un negocio millonario años después de su final. También series que no destacaron en su estreno, como La Casa de Papel, se convierten en favoritas del público al darles un escaparate más amplio que el que ofrece la emisión un día a la semana.

El volumen de personas que interactúan en las redes sociales incrementa que todo esto suceda, siendo los seguidores un medidor de la capacidad de difusión de la opinión de medios especializados e influencers. Por ello es tan importante la utilización de herramientas que nos ayuden a lograr un mayor número de seguidores, factor imprescindible hoy en día si quieres ser alguien en el complicado y competitivo mundo de los influencers.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Publicar un comentario

0 Comentarios