MEGABANNER

Crítica de Batman/Tortugas Ninja II

Tras el éxito de crítica y público que supuso cruzar a Batman con las Tortugas Ninja, no ha tardado demasiado en llegar la segunda parte. En este caso, hay continuidad con lo que pudimos leer en el primer tomo: las tortugas y Batman se conocen y vuelven a cruzarse gracias a un portador de dimensiones... ¿De qué otra manera si no? Leída esta entrega, os dejo con mi opinión al respecto.


A lo largo de las seis grapas que contiene el tomo publicado por ECC Ediciones, se va desarrollando una gran amenaza, esta vez para la dimensión donde existen las Tortugas Ninja. Batman sale de patrulla con su hijo Damian, algo que rara vez vemos en la serie regular. Al igual que en el primer tomo, Ra's Al Ghul tendrá su intervención, pero será bastante menos protagonista. Es otro gran villano de Batman el que tomará las riendas en este caso. Sin embargo, veremos algún otro enemigo clásico participando en las batallas a las que se enfrentan.

La interacción entre  Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo sigue siendo buena, aunque debo reconocer que me resultó más divertida en el primer tomo. Seguramente se deba a que ya no tenemos el efecto sorpresa, ya que nunca antes había leído nada de las Tortugas Ninja y pensé que sería algo insufrible. Me equivoqué.

A lo largo de las seis grapas que contiene el tomo publicado por ECC Ediciones, se va desarrollando una gran amenaza, esta vez para la dimensión donde existen las Tortugas Ninja


La historia busca ser asequible para todos los públicos, pero sin caer en lo simple o estúpido. Damian Wayne sigue siendo retratado como alguien desagradable, borde y desafiante, aunque le dan algún momento sensible. Vemos algunos problemas para Donnie, el genio imprescindible que tiene complejos por su falta de destreza en la lucha. Esto le lleva a tomar una decisión que Batman no aprobará porque cometió el mismo error años atrás. Se agradece esta conexión con un momento tan puntual que los seguidores del murciélago reconocemos.

Batman/Tortugas Ninja II

La batfamilia aparece para ayudar puntualmente, como es el caso de Batgirl y Nightwing. Sin embargo, no se les reserva  más que apariciones ocasionales de lucha, sin intervenir en la estrategia. Más protagonismo tienen los compañeros habituales de las tortugas, Cassie y April. En conjunto, son las tortugas mutantes las que dominan más la historia, dado que la acción transcurre en su dimensión aunque el villano sea de Gotham.

Las batallas reservan sorpresas y momentos tensos, pero tanto el tono como el dibujo nos protegen de escenas especialmente violentas. El guionista, James Tynion IV, se adapta a un público más amplio que el de Detective Comics. El dibujo es el mismo que en el primer caso, a cargo de Freddie Williams II barroco y sobrecargado pero, al igual que entonces, funciona.

Como suele ocurrir con las segundas partes que se realizan por el éxito de las primeras, algunos elementos de esta se echan de menos. No es un mal tomo, pero si tenéis el primero puede ser suficiente, ya que no aporta nada diferente a éste. Si sois muy fans de la primera, entonces sí disfrutaréis éste segundo.

BATMAN/TORTUGAS NINJA II
ECC Ediciones
Edición original: Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles II núms. 1 a 6 USA
Guion:  James Tynion IV
Dibujo:  Freddie Williams II
Rústica, 144 págs. A color.
Precio: 13,50 €

Publicar un comentario

0 Comentarios