MEGABANNER

Los 10 Mejores Videojuegos de Superhéroes de la Historia

Quizás te parezca que los videojuegos de superhéroes son un fenómeno de hace un par de días. Sin embargo, estos personajes llevan haciéndonos pasar tardes entretenidas desde hace casi 40 años. Desde un primigenio juego de Superman para la consola Atari 2600, lanzado nada menos que en 1978, hasta los recientes minijuegos de Spiderman para PC, muchos títulos han competido para hacerse con el galardón al mejor videojuego de superhéroes de la historia. A continuación, los que consideramos que más merecen esa distinción en una lista lejos de ser exhaustiva.

Los 10 Mejores Videojuegos de Superhéroes de la Historia

Batman (1986)

Diseñado por la firma británica Ocean Software, este juego tiene el honor de ser el primero en basarse en el superhéroe de DC Comics. Con su perspectiva isométrica, el juego revolucionó el panorama digital de los 80 propiciando que, un año más tarde, la misma compañía lanzara el mítico Head Over Heels, también de perspectiva isométrica pero aún mejor si cabe que Batman. Con unos diseños excelentes para la época, nuestro héroe debía recorrer diversos escenarios recopilando las piezas para su batmóvil. Sin duda, un primer juego del hombre murciélago mejor que casi todos los que vendrían en años siguientes.


X-Men Arcade (1992)

Basado en el piloto de la famosa serie animada de los X-Men, en este divertido juego el jugador debía enfrentar a sus mutantes contra la amenaza de villanos como Magneto, Mística o el Wendigo. El estilo visual de los personajes era similar al de los propios cómics de finales de los años 80, más que a la serie de dibujos, con un movimiento y colorido excepcionales para un videojuego de 8-bits.


Spider-Man: Return of the Sinister Six (1993)

Este juego se inspiraba en el arco argumental del mismo título publicado por Marvel a principios de los noventa. En este videojuego, de scroll lateral, debíamos hacer avanzar a nuestro héroe a través de múltiples plataformas, llegando hasta el final de cada nivel, donde se producía el enfrentamiento con cada uno de los seis supervillanos del juego: Electro, Hombre de Arena, Mysterio, Duende Verde, Buitre y Dr. Octopus. El juego era bastante complicado, pues en su versión para la plataforma NES solo contabas con una vida.


Spider-Man & Venom: Separation Anxiety (1995)

Con el inminente estreno de la adaptación cinematográfica del personaje de Venom, no está de más revisar uno de los mejores videojuegos del Hombre Araña de mediados de los 90. El scroll lateral en estos primeros videojuegos del trepamuros fue una constante hasta casi los 2000, pero no por ello eran menos divertidos. Spider-Man y Venom se aliaban temporalmente para eliminar al enemigo de ambos, Carnage, en un escenario inusual para el lanzarredes, la ciudad de San Francisco.


Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000)

¿Crees que un videojuego de lucha lanzado a principios de la década pasada puede seguir manteniendo alto el listón en cuanto a jugabilidad? Es el caso de este juego, en el que personajes de los X-Men, Vengadores, Spider-Man y Venom peleaban contra los de la casa Capcom: Jill Valentine, Cammy, Chun-Li, Mega Man, Morrigan y muchos más. Imprescindible para los amantes de ambos universos.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000)

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005)

Si te gusta destruir sin más propósito, este es decididamente tu videojuego, ya que la capacidad destructiva que Hulk desplegaba no ha sido reproducida en casi ningún juego posterior. Lo más destacable de este videojuego era la extraordinaria movilidad del protagonista, todo un avance para la época en la que fue desarrollado.


Marvel: Ultimate Alliance (2006)

Especialmente diseñado para jugar en compañía, Marvel: Ultimate Alliance es uno de los mejores videojuegos de rol de acción con superhéroes de la pasada década. Con más de 140 personajes, entre supervillanos y héroes, este divertido videojuego se desarrollaba en escenarios y misiones muy variadas, desembocando en finales alternativos dependiendo de las decisiones que tomaras a lo largo del desarrollo del mismo.


X-Men Origins: Wolverine (2009)

¿Puede un videojuego basado en una película de superhéroes ser mejor que ésta? Estamos ante uno de los pocos ejemplos de ello. En este brutal juego, Lobezno desplegaba toda su capacidad para eliminar a sus enemigos siempre de la manera más sangrienta posible. Debido a ello, podemos considerar a este juego como el primero de superhéroes en estar destinado a un público adulto.


Batman: Arkham Knight (2015)

Este videojuego de acción y aventura, desarrollado por la casa Rocksteady Studios, es, hasta ahora, la última entrega de la saga Batman: Arkham, lanzada en 2013. Tomando lo mejor de todos y cada uno de los juegos de la franquicia, Batman: Arkham Knight es toda una intensa experiencia de más de 25 horas de juego. La fluidez de movimientos o los sidekicks que acompañan al cruzado de Gotham son solo dos de los múltiples puntos fuertes del que, hasta el momento, quizás sea el mejor videojuego protagonizado por Batman.


Injustice 2 (2017)

La secuela de Injustice: Gods Among Us (2013) mejora a su predecesor en casi todos los niveles, además de incorporar a personajes del Universo DC que no aparecían en el primer juego, como Supergirl o Gorila Grod. Si te gustan los juegos de lucha, Injustice 2 reúne todo los mejores avances alcanzados hasta la fecha en este tipo de videojuegos. Sin duda alguna, el mejor punto y final para esta recopilación de los mejores videojuegos de superhéroes de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios