MEGABANNER

10 Juegos de Mesa Basados en Series de Televisión

Las ventas de la industria de videojuegos supuso mundialmente en 2017 casi 100.000 millones de euros. Sin embargo, a pesar de estas cifras, los juegos de mesa siguen siendo los favoritos de muchos jugadores, que prefieren compartir la diversión con los amigos alrededor de una mesa antes que enfrentarse a la soledad de una consola o PC. Juegos tan originales como el Monopoly Juego de Tronos se han convertido en superventas, así como otros relacionados con los éxitos televisivos del momento. A continuación, te dejo con una selección de algunos de los mejores juegos de mesa basados en series de televisión.

Batallas de Poniente. Juego de Tronos

Pensado para solo dos jugadores, este sencillo juego de batallas enfrenta a los Stark y los Lannister mediante las reglas del popular Battlelore. Mediante las tiradas de dados iremos haciendo avanzar nuestro ejército compuesto de detalladas figuras de plástico hasta aplastar al de nuestro rival. Si te van los juegos ágiles, sin tiempos muertos y estás enganchado al mundo de Juego de Tronos, este es tu juego.

Batallas de Poniente. Juego de Tronos

El Cluedo de Rick y Morty

Los fans de la irreverente serie Rick y Morty ya pueden disfrutar de un juego tan popular como el Cluedo jugando a detectives con sus personajes favoritos. La caja contiene seis personajes, Rick Sánchez, Morty, Summer, Jerry, Beth y el Sr. Ojetesucio, los cuales tendrán que descubrir quién de entre ellos robó los planos de la pistola de portales del estrafalario inventor. 

El Cluedo de Rick y Morty

El Ministerio del Tiempo

Basado en la popular serie de ciencia ficción de Televisión Española, este juego de mesa brinda la oportunidad de convertirte en uno de sus personajes, viajando por distintas épocas y completando diferentes misiones. La edad mínima para jugar es de 10 años, por lo que podremos compartir tablero con los más jóvenes de la casa.

El Ministerio del Tiempo

Historias Corrientes. El Parque en Peligro

Esta serie animada del canal Cartoon Network ha sabido atraer la atención no solo de los más jóvenes, sino de muchos seguidores adultos. Ahora llega un juego de mesa cooperativo —o ganan todos o pierden todos— basado en sus personajes y aventuras, de partidas rápidas y sencillas pero muy divertidas.

Historias Corrientes. El Parque en Peligro

Expediente X: El Juego de Mesa

En este juego, los fans de la mítica serie podrán encarnar tanto a los famosos agentes Fox Mulder y Dana Scully y al director Skinner como al traicionero Kricek. El tablero, como no, es un mapa de los Estados Unidos donde los personajes tendrán que ir resolviendo misteriosos casos, siempre con la figura de El Fumador como principal amenaza.

Expediente X: El Juego de Mesa

Spartacus. Un Juego de Sangre y Traición

Una serie de tanto éxito no podía dejar de tener su propio juego de mesa. Basada en la serie del canal Starz, este divertido y nada complejo juego combina aventura, negociación, rol... y traición sin límites. El juego cuenta con una expansión con la exprimir al máximo sus posibilidades.

Spartacus. Un Juego de Sangre y Traición

Star Trek Panic

Nominado en 2016 al premio Golden Geek Best Cooperative Game, Star Trek Panic es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores deberán defender a la nave U.S.S Enterprise de distintos enemigos. Además, el juego incluye una serie de cartas con misiones que habrá que cumplir, al igual que sucedía en la serie original. En resumen, un juego recomendado para los jugadores más trekkies.

Star Trek Panic

Trivial Pursuit: Doctor Who Edition

Una serie como Doctor Who, con 55 años ya a sus espaldas, se merecía que un juego como Trivial Pursuit le dedicara una de sus ediciones. 600 preguntas abarcan todos los aspectos y personajes de la serie excepto la última etapa, protagonizada por Peter Capaldi. El juego no necesita tablero, por lo que es ideal para los viajes gracias a sus reducidas dimensiones. Toda una joya para los seguidores más fieles de esta mítica serie británica.

Trivial Pursuit: Doctor Who Edition

Firefly. Fistful of Credits

La serie de culto creada por Joss Whedon (Los Vengadores, Liga de la Justicia) cuenta con un divertido juego cooperativo para entre 2 y 4 jugadores. El juego cuenta con tres escenarios distintos en los que los jugadores, metidos en la piel de los nueve miembros de la tripulación de la Serenity, tendrán que dar una serie de golpes y salir airosos. Lanzado al mercado en 2016, es el primer juego de mesa sobre la serie Firefly desde que fuera estrenada allá por 2002.

Firefly. Fistful of Credits

The Big Bang Theory. Fact or Fiction

Con once temporadas, The Big Bang Theory se ha convertido, por derecho propio, en una de las sitcoms de más éxito de la televisión de los últimos años. Por ello, no es extraño que también tenga su propio juego de mesa similar al Trivial. El juego está compuesto por un tablero y cartas con más de cuatrocientas preguntas sobre sus personajes. No es el único juego sobre la serie, existe también un Monopoly, un Trivial Pursuit, un Cluedo y hasta el divertido "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock" de Sheldon, solo que con dados.

The Big Bang Theory. Fact or Fiction

Estos son solo algunos de los juegos de mesa inspirados en series de televisión disponibles en el mercado. Próximamente, dedicaremos un post a los juegos de mesa basados en películas, seguro que más de uno te sorprenderá.

Publicar un comentario

0 Comentarios