MEGABANNER

Las 20 Películas Más Esperadas de 2017

Si tenemos en cuenta que la película más taquillera de 2016 ha sido Capitán América: Civil War, y que en el top ten hay un total de 4 películas superheróicas, los críticos que tanto ansían el final del género tendrán que seguir esperando. Por lo que a nosotros respecta, estamos encantados y expectantes para saber qué nos deparará este 2017 a nivel cinematográfico. Os resumimos los 10 estrenos para los que tendréis que ir apartando un dinerito para haceros con la entrada... si os va el género friki, claro.


BATMAN: LA LEGO PELÍCULA (10 FEBRERO)

Tras la divertidísima Lego Película, llega esta spin-off centrado en el personaje de Batman. Tal y como hemos visto en los tráilers y avances, mantiene el espíritu festivo y paródico de la primera, como debe ser. Sin embargo, no os equivoquéis, que entre sus máximos responsables hay fans que se han leído de cabo a rabo todas las aventuras del murciélago. Así que habrá que estar atentos a los posibles guiños que nos traiga este estreno... aparte de a los gags.


GUARDIANS (23 FEBRERO)

Sólo por ser la primera película de superhéroes rusa que se estrena en cines españoles ya tiene dos puntos a favor: la curiosidad... y la seguridad de que no puede ser peor que las dos del Motorista Fantasma. Unos héroes originados por experimentos sobre el ADN para enfrentar la Guerra Fría en una película tiene un presupuesto al cambio de 5 millones de euros, que parecen bien aprovechados.


LOGAN (3 MARZO)

Me muero de ganas por ver cómo han adaptado el cómic El Viejo Logan sin poder utilizar la mayoría de personajes del cómic. Reconozco que el tráiler no me ha resultado muy esperanzador, pero a ver quien se resiste a ver la última película de la trilogía de Lobezno protagonizada por Hugh Jackman, y más sabiendo lo mal que suelen terminar las trilogías de superhéroes... y con lo malas que eran las dos anteriores.


KONG: LA ISLA CALAVERA (10 MARZO)

Enfocada como un reboot de la franquicia King Kong tras el relativo fracaso del film de Peter Jackson de 2005, Kong: Skull Island promete traernos de nuevo el sabor setentero de la película de John Guillermin de 1976. Ambientada en los años 70's, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman y Brie Larson se meten en la piel de un grupo de exploradores que se adentrarán en las entrañas de la mítica isla. Veremos si un director novel y el cruce con la franquicia Godzilla hacen que la película finalmente funcione en taquilla.

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MÁQUINA (31 MARZO)

Con el aliciente de ver a Scarlett Johansson interpretando a la agente antiterrorista cyborg del manga de Masamune Shirow del mismo título, ve la luz por fin un proyecto que viene rodando desde 2008, cuando Steven Spielberg adquirió los derechos para un film de imagen real. La película ha venido acompañada de críticas debido a un elenco en el que había menos actores asiáticos de los esperados, incluyendo a su protagonista. Ghost in the Shell es la segunda película del realizador Rupert Sanders tras Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012).

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 ( 28 ABRIL)

Tras el exitazo que supuso la primera parte, a pesar de que el porcentaje de personas que sabían de la existencia del cómic era mínima, no podía faltar la segunda. Ya todos saben quién es Mapache Cohete y Groot. El estilo parece seguir el que tan bien funcionó: humor y más humor. A eso, añadir que Chris Pratt es probablemente el actor que más ha aprovechado su oportunidad con Marvel para convertirse en una estrella (Jurassic World, Passengers...), algo que por ejemplo Chris Hemsworth no ha conseguido aún.


ALIEN: COVENANT (11 AGOSTO)

La secuela de Prometheus parece más cercana al sobresaliente film de James Cameron de 1986, un cambio de enfoque quizás impulsado por las críticas recibidas por la cinta de 2012. En este film, que vuelve a dirigir un Ridley Scott casi octogenario, despejaremos las dudas planteadas en Prometheus, como la naturaleza de los xenomorfos, el aspecto del planeta de los Ingenieros, o el destino final del sintético David (Michael Fassbender). Atentos a la actriz Katherine Waterston (Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos), al parecer la nueva Ripley de la franquicia.

LA MOMIA (9 JUNIO)

Anunciada como la primera película del universo compartido de los Monstruos de la Universal  (El Hombre Invisible, El Monstruo de la Laguna Negra, El Hombre Lobo, Van Helsing, y La Novia de Frankenstein, y algunos otros) La Momia es, esta vez, una mujer, interpretada por la siempre espectacular Sofia Boutella (Kingsman, Star Trek: Más Allá). Tom Cruise, que sigue empeñado en seguir haciendo de héroe de acción, es co-protagonista junto a Russell Crowe como el Dr. Jekyll. La película es la primera labor de dirección del guionista y productor Alex Kurtzman (Star Trek 2009, El Juego de Ender) y cuenta con un guión de los solventes Jon Spaihts y Christopher McQuarrie.

KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO (16 JUNIO)

La marcha de Matthew Vaughn de la saga X-Men se debió a que prefirió realizar la primera de Kingsman. Un acierto, ya que fue una agradabilísima sorpresa. Lo malo es enfrentarse al miedo de que la segunda parte esté a la altura, y a que la nueva aparición de Colin Firth tenga sentido tras su muerte. Seguro que estaremos ahí para verlo.

KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO

WONDER WOMAN (23 JUNIO)

Del éxito de esta película dependen muchas cosas: que el universo DC respire de verdad, y que se demuestre que una película protagonizada por una mujer puede ser taquillera. Hasta ahora, todas las películas que han tenido a una superheroína de eje han fracasado miserablemente. Hay que decir también que suelen ser malísimas, como Catwoman o Aeon Flux. Según un alto ejecutivo de Warner, haber visto la película le tranquiliza enormemente... Ojalá que tenga razón.

SPIDER-MAN: HOMECOMING (7 JULIO)

Tras la presentación del nuevo trepamuros en Civil War, las esperanzas de ver a un Spider-Man adulto tendrán que esperar. Eso no quita que esta nueva versión tenga mucho interés y que el encaje de Peter Parker en el universo Marvel sea un sueño hecho realidad para muchos.

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (14 JULIO)

Otro cierre de trilogía de una de las sorpresas más inesperadas: la revitalización de la saga. Por supuesto, ni nos planteamos el trasfondo político y social que había en las originales. Con que no me resulte tan insípida como la segunda me conformo, aunque me remito a lo dicho anteriormente sobre las trilogías...

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS (21 JULIO)

Ya era hora que el cómic Valerian: Agente Espaciotemporal, de  Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières, fuera adaptado a la gran pantalla. Esta longeva colección de cómics (el primero se publicó en 1967 y el último en 2010), ha ejercido una gran influencia no solo en los cómics de ciencia ficción, sino en el cine, en películas como Star Wars, Independence Day, o El Quinto Elemento.

DUNKERQUE (21 JULIO)

Siguiendo la estela de Stanley Kubrick, Christopher Nolan continua en su intento de tocar todos los géneros cinematográficos. Esta vez le toca al género bélico, con el relato de la evacuación de Dunkerque, durante la II Guerra Mundial. Esperemos que la película sea todo un éxito, ya que la dirección de Nolan le costará a Warner Bros. nada menos que 20 millones de dólares más un 20 % de la taquilla, ahí es nada.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO (28 JULIO)

Con un presupuesto de 260 millones de dólares, el 28 de julio llega la quinta entrega de la saga Transformers y la última (veremos...) en ser dirigida por Michael Bay. No conocemos demasiado de la trama, aunque parece que estará parcialmente ambientada en la Edad Media y la II Guerra Mundial. La saga está lejos de acabar, ya que al parecer hay anunciado un spin-off centrado en el Autobot Bumblebee en 2018 y una sexta película para 2019.

LA TORRE OSCURA (4 AGOSTO)

Tras pasar por el proyecto nombres como los de J.J. Abrams o Ron Howard, la serie de novelas de Stephen King ha sido finalmente dirigida por el danés Nikolaj Arcel. La película, protagonizada por Idris Elba como el pistolero Roland Deschain, está planteada como una secuela del séptimo libro de la saga de novelas. Hay planeada una serie de televisión que estaría ambientada en la misma continuidad que la película y con los mismos actores protagonistas, con un estreno previsto en 2018.

Idris Elba como el pistolero Roland Deschain

BLADE RUNNER 2049 (6 OCTUBRE)

Por lo poco que hemos visto en el trailer, Ryan Goslin, el eterno aspirante a estrella, hace lo de siempre: ir con cara de drama por ahí. Lo que hace Harrison Ford está menos claro, lo mismo es únicamente lo que aparece en el trailer. Esperemos al menos que Ridley Scott tenga algo que contar, ya que ha criticado películas de superhéroes que según el, no tienen nada que contar. Ojalá que no le caiga en lo alto. Eso sí, para 2049 esperemos que los coches vuelen, porque mucho hay que correr para que lo hagan para 2019...

THOR: RAGNAROK (27 OCTUBRE)

Las películas de Thor suelen ser de las menos valoradas del universo Marvel, al menos por los fans y la taquilla. Sin embargo, a su mundo pertenece el mejor villano de Marvel hasta ahora, Loki. Si no, ya lo veréis cuando Taylor Swift le dedique una canción a Tom Hiddleston tras su ruptura. Veremos si esta tercera hace subir al personaje.

Arte conceptual de la película con la diosa Hela

JUSTICE LEAGUE (17 NOVIEMBRE)

Zack Snyder parece estar blindado en Warner, ya que haga o que haga no se le corta la cabeza. Sin embargo, la delgadez del director da a entender que la presión por llevar a cabo esta película con las exigencias de que al menos no la fusilen en Rotten Tomatoes es alta. Incluso los que disfrutamos Batman V Superman reconocemos que la presentación del grupo en el ordenador fue terriblemente torpe. 

STAR WARS: EPISODIO VIII (15 DICIEMBRE)

La reciente muerte de Carrie Fisher sin duda marcará esta película, ya que participaba en ella. La actriz ya había rodado todo lo que tenía que rodar, aunque a pesar de todo es posible que se modifique el guión para ajustarlo a lo sucedido. Esperemos que también respondan a las interrogantes sobre Rey y La Fuerza.


Por supuesto, hay más estrenos que no hemos incluido en nuestra lista por distintas razones, mayormente por cuestiones de extensión, tales como ItPower RangersPiratas del Caribe: La venganza de SalazarBaywatchJumanji, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios