MEGABANNER

LIGA DE LA JUSTICIA CONTRA LOS JOVENES TITANES: CRITICA DEL BLU-RAY

Acaba de ponerse a la venta en españa el blu-ray de la película animada Liga de la Justicia contra Los Jóvenes Titanes. La película se encuadra dentro de la continuidad de las películas animadas DC, tras la reciente Bad Blood. A pesar de que nos gustaría que todo lo que estrenaran estuviera al nivel de Bajo la Capucha, eso parece bastante difícil. Sin embargo, a pesar de sus flaquezas, no creo que esta cinta merezca las críticas negativas que ha recibido por parte de algunos fans. 


Para empezar, estamos hablando de una cinta protagonizada por Damian Wayne. En ella, éste desobedece a su padre, Batman, en una pelea junto la Liga de la Justicia. Ante lo ocurrido, Batman decide que la mejor manera de que aprenda a cooperar con otros héroes en la lucha es mandarlo con los Teen Titans, liderados por Starfire. La idea no es mala, pero es evidente que está destinado a un público más joven que las anteriores, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de evaluar la cinta. Los más adultos podemos verla sin grandes problemas a pesar de ello.

Es un gustazo ver la Torre de los Titanes, y la breve pero afortunada aparición de Nightwing (casi protagonizó Bad Blood, así que tampoco vamos a pedir más por ahora). La presencia de Starfire como líder de los chicos titanes es otro acierto, aunque habría preferido otra elección de personajes. Me encanta que aparezca Garth, pero Raven parece sacada de Crepúsculo. Es la otra gran protagonista de la cinta, seguramente para rememorar el emparejamiento con Robin que tanto éxito tiene en la serie animada. Quiero pensar que se reservan otros personajes para que aparezcan en los Titanes en un futuro, como Arsenal o Donna Troy, y dejar a Raven, Garth y a Escarabajo Azul para la sección adolescente. 

STARFIRE Y NIGHTWING COMPARTEN TENSIÓN SEXUAL

Los comentarios de Damian son tan sangrantes como siempre, pero que el villano sea Trigón no me parece del todo bien. No solo porque es muy pesado con los Titanes, sino que el hecho de que termina poseyendo a todo aquel que desea poseer, haciendo que el enfrentamiento que anuncia el título entre la Liga y Los Titanes no sea tal. Tampoco los escenarios elegidos para la batalla son los mejores, haciendo que la pelea quede algo monótona de ver. La calidad de los dibujos es bastante aceptable, así que en ese sentido al menos no vamos para atrás. Cierto que la historia pierde fuerza al final, y que podría haber tenido un desenlace más emocionante y trabajado, pero si la valoramos por lo que pretende, es una digna película para añadir a la colección de películas animadas DC.

También os digo que si andáis cortos de dinero y no sois completistas como yo, os lo guardéis para la siguiente, La Broma Asesina, que si promete. Los extras del blu-ray están bastante bien, siendo lo más destacable un reportaje donde Marv Wolfman habla de su gloriosa etapa al frente de los guiones de los Titanes en los cómics, los cuales estamos deseando ver de una vez en una película animada a la altura. También incluye un interesante avance de La Broma Asesina que elevaría el hype hasta al fan mas amuermado, y un par de episodios de dibujos, uno para críos de los Teen Titans y otro de Young Justice, dando idea de cual es el target de esta película. 


Entiendo a quienes se quejan, porque a mi también me hubiera gustado que hubiera sido una película que aportara algo más, pero cumplir cumple. Además, es bueno apoyar que editen estas cosas en castellano y no tener que comprar la típica edición en inglés. Es una buena forma de esperar mientras el universo cinematográfico arranque a la altura del potencial que tiene, si es que finalmente lo consiguen.

Publicar un comentario

0 Comentarios