MEGABANNER

HEROES REBORN, ¿ERA NECESARIA?

Esta semana hemos podido ver, también en España a través de Syfy, el último capítulo de la serie Heroes Reborn. Ésta ha sido un intento de revitalizar aquella series, Héroes, que tanto éxito tuvo en su primera temporada, allá por 2006, y que no hizo más que decaer en las tres siguientes. NBC, el canal televisivo que lo emite, parece haber pretendido junto a su creador, Tim Kring, revitalizar la misma aprovechando el auge que están teniendo las series de superhéroes (Supergirl es todo un éxito de audiencia) sin pasar por la caja de DC o de Marvel, llamando Evos a lo que ellos llaman mutantes o metahumanos. ¿Ha sido  una buena idea resucitar la serie?


Por un lado, la serie no ha tenido apenas repercusión y la audiencia no la ha acompañado. Su último capítulo no ha llegado ni a los 4 millones de espectadores, así que la cadena no ha dudado en cancelarla. O, más bien, apuntar que se trataba de una miniserie para dar respuesta a la serie sin planes de continuación. Su creador, Tim Kring, no parece rendirse a pesar de todo y apunta que es posible que veamos en un futuro su universo expandirse, aunque no tenga que ser necesariamente la televisión.

Una vez vista la temporada y, a pesar de un comienzo con bastantes aciertos, Heroes Reborn ha terminado decepcionando más que convenciendo. Ha tenido sus aciertos, como algunos giros que sí han sorprendido referentes a Hiro o a Claire Bennet (que ridículamente siguen llamando animadora tras tantos años transcurridos) o la inclusión de nuevos personajes. Sin embargo, algunos de éstos han desaparecido demasiado pronto de una manera inexplicable, mientras otros, que sí han tenido protagonismo, casi podríamos definirlos como ridículos.

MOLLY PARKER (FRANCESCA EASTWOOD) DEMUESTRA QUE HAY POCAS EVOS FEAS

Es así como nos gustaría haber visto más de Molly Walker (Francesca Eastwood) y menos del ridículo personaje de Chica de la Katana, con gráficos de videojuegos de los años 90, algo incomprensible. Han querido emular con ella el éxito de Hiro y su amigo Ando de la primera parte, pero han fracasado estrepitosamente. 

Tampoco ha estado mal el personaje de las monedas, Casper, o el adolescente Tommy y Malina. En cambio no han dado para mucho otras creaciones como Luke Collins o su odiosa esposa Joanne. La mala oficial, Erika Kravid, cumple los cánones del género, triunfar en la vida no sabemos como, e ir de la miseria a poseer un imperio tecnológico siendo madre soltera. Y, como no, teniendo una hija evo que se enfrenta a ella. Muy aburrido todo, la verdad. Tener de protagonista a un Noah Bennet que era mejor villano que héroe como nexo de unión no ha sido a pesar de todo mala idea, pero no ha dado para rellenar los 13 capítulos de la temporada.

En cuanto a los personajes de otras temporadas, algunos han hecho un breve cameo, como Mohinder Suresh, y otros, como Matt, el ex-policía, han sufrido un reverso al lado oscuro difícil de entender. Porque, la verdad, si ahora va a ser malo, podría haber hecho muchas otras cosas para sacarle provecho a su habilidad de leer las mentes que ponerse al servicio de Erika.

LUKE, UN PERSONAJE QUE DA TUMBOS POR LA SERIE BUSCANDO SU HEROICO FINAL

La mayoría directamente no ha querido o no ha podido aparecer. No se les puede culpar porque, aunque la idea en sí no era mala, y alguna buena idea tiene a pesar de todo, la cosa no ha cuajado. Sobran episodios, sobran tramas que no nos han llevado a ninguna parte y personajes que no aportaban nada. Se agradece la cuidada producción de la serie, no parece que hayan escatimado medios en ella, y la voluntad de cerrar algo que en su momento fue un fenómeno fan y que no se supo manejar en su momento.

El final ha sido tan forzado para darle un final heroico a Noah Bennet que ha caído en el ridículo: "Hace falta alguien que se sacrifique". A ver por qué tiene que ser una persona si estamos hablando de energía. Valdría cualquier cuerpo, o si no, el mundo está lleno de gente despreciable que bien pudieran haber ocupado el lugar de Noah. Dice Kring que su final es abierto, lo cual es normal en una serie coral donde puedes añadir los personajes que desees. Ha dejado la puerta abierta con la amenaza a los gemelos, pero lo más seguro es que nunca nos enteremos. No parece que vayamos a ver más de esta saga y, probablemente, sea lo mejor para todos menos para su creador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios