MEGABANNER

10 NUEVOS PROYECTOS DE SERIES DE CIENCIA FICCION, FANTASIA, TERROR Y ACCION QUE QUIZAS NO CONOCIAS

Hay que reconocerlo: la falta de ideas de la industria cinematográfica se ha contagiado a las series de televisión. Cada vez nos llegan mas anuncios y rumores sobre series en desarrollo basadas a su vez en otras series y películas, en vez de apostar por material inédito u obras literarias que no hayan sido llevadas nunca a la pequeña o gran pantalla. Parece que las cadenas y productoras televisivas apuestan por lo seguro, apelando en algunos casos a la nostalgia del espectador o a un nombre que nos suene, para dar luz verde a proyectos cada vez mas extravagantes. La lista de nuevos proyectos televisivos que os traigo esta vez contiene dos ejemplos claros de este tipo de series, surgidas del páramo sin ideas en que se ha convertido el panorama televisivo actual.

1. MACGYVER. Según THR, la cadena CBS tiene previsto realizar una nueva versión de la popular serie de los 80, esta vez centrada en un joven de veintitantos años que es reclutado por una organización clandestina con el fin de aprovechar sus increíbles habilidades para resolver problemas de las maneras mas insólitas, y así evitar que diferentes desastres lleguen a producirse. R. Scott Gemmill (NCIS: Los Angeles) será el guionista y productor ejecutivo, con James Wan (The Conjuring 2) como director del piloto.

UN MISIL CONSTRUIDO POR MACGYVER PROBABLEMENTE CON PASTA DE DIENTES, UNA TUBERÍA Y UN RELOJ CASIO

2. ARMA LETAL (LETHAL WEAPON). Tras planearse un reboot cinematográfico durante años, Warner Bros. TV y FOX se han aliado para desarrollar una serie de televisión basada en el film original de Richard Donner. Según THR, FOX habría dado ya luz verde al piloto de la serie, la cual se centraría en un policía de Texas y antiguo operativo de los Navy SEAL (el personaje que interpretó Mel Gibson en el cine) que, tras perder a su mujer y su bebé, decide trasladarse a Los Angeles para intentar emprender una nueva vida. Allí formará equipo con el detective  Roger Murtaugh quien, habiendo sufrido un pequeño ataque al corazón, debe evitar a toda costa las emociones fuertes. Ni Donner ni Shane Black, director y guionista respectivamente del film original, están involucrados en esta serie, que escribirá Matt Miller (Forever, Chuck).

OTRO NUEVO PROCEDIMENTAL QUE NO APORTARÁ GRAN COSA A LOS YA VISTOS

3. CLASS. Doctor Who tendrá un spinoff titulado Class, el cual veremos en algún momento de 2016. Aparentemente la serie estará enfocada al público mas joven, siendo escrita por Patrick Ness, popular autor norteamericano de novelas para lectores "jóvenes adultos" (young adults). La serie estará ambientada en el Londres moderno, aunque se desconoce cual será exactamente su conexión con Doctor Who. Básicamente, Class se basará en adolescentes luchado contra monstruos y alienígenas, según ha dado a entender el propio Ness. Class sería el tercer spinoff de Doctor Who, tras la excelente Torchwood The Sarah Jane Adventures.

EN LUGAR DE REVITALIZAR TORCHWOOD, MAS ADULTA, SE ESCOGE UN NUEVO SPINOFF ENFOCADO AL PÚBLICO MAS JOVEN

4. TRAPPED. ¿Mila Kunis (Jupiter Ascending) y Rob Zombie (La Casa de los 1000 Cadáveres) desarrollando juntos una comedia de horror para la cadena Starz? Parece improbable pero así será. Mientras que Kunis servirá de productora, Zombie, también productor, dirigirá algunos episodios de un show que transcurrirá en una sola noche en el hogar de una familia acomodada, la cual se ve asaltado por los miembros de una secta asesina. ¿No os suena a Anarchy: La Noche de las Bestias pero adobado con unas gotas de comedia?

KUNIS Y EL ESCRITOR, MÚSICO Y DIRECTOR ROB ZOMBIE

5. CONTROL DE DAÑOS (DAMAGE CONTROL). Por si fuera poco con Agentes de S.H.I.E.L.D. y Agente Carter, Marvel Television y la cadena ABC planean estrenar una nueva serie ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel... no protagonizada por superhéroes. Se trata de Control de Daños, un show que se inspirará en la colección de cómics del mismo título que se publicara originalmente en 1989 y que ha tenido varias colecciones mas a lo largo de los años, aunque siempre pocos números. Básicamente, Damage Control es una compañía de construcción ficticia del Universo Marvel, especializada en arreglar los destrozos provocados por los héroes en su lucha contra el mal. La serie tendrá un enfoque de comedia, con capítulos de media hora de duración. Recordemos que la cadena NBC tiene en desarrollo Powerless, una comedia de situación ambientada en el Universo DC protagonizada por los empleados de una oficina de una empresa de seguros.

MARVEL Y ABC SIGUEN ARAÑANDO EL CATÁLOGO DE LA EDITORIAL PARA NO MOSTRAR SUPERHÉROES EN SUS SERIES DE TELEVISIÓN

6. THE KINGKILLER CHRONICLE. Los estudios Lionsgate pretenden adaptar la serie de novelas de fantasía épica The Kingkiller Chronicle, de Patrick Rothfuss, nada menos que simultáneamente en una serie de televisión, películas e incluso videojuegos. La historia se centraría en la vida y tiempos de Kvothe, un joven aventurero y músico dotado de poderes mágicos quien, al crecer, se convierte en el mago mas importante de su mundo, Temerant. Hasta ahora hay publicados tres libros y varias novelas cortas basadas en este personaje, de las que se han vendido mas de 10 milllones de copias, solo superado en ventas por las obras de George R.R. Martin.

KVOTHE, HIJO DE ARLIDEN, PERSONAJE CENTRAL DE LAS HISTORIAS DE ROTHFUSS

7 WEAVEWORLD. La última apuesta de la cadena CW se decanta por el horror, en este caso un nuevo proyecto de serie basada en la novela de Clive Barker (Razas de Noche) Weaveworld, autor que también hará las veces de productor. La serie de CW se centrará en un diseñador de apps que formará equipo con un joven chef pastelero (?) quien acaba de descubrir que está destinado a ser el guardián de un reino mitológico solo accesible a través de un portal situado en una vieja mansión de Savannah (Georgia, USA). Juntos lucharán contra las fuerzas del mal que pretenden hacerse con el control del mundo mágico. El libro de Barker, de 1987, ha estado vagando por el limbo de las producciones malditas durante años.

PORTADA DE LA EDICIÓN 25 ANIVERSARIO DE LA OBRA DE BARKER

8. SLEEPLESS. Melisssa Rosenberg (Jessica Jones) producirá para la cadena de streaming Hulu la adaptación de la novela Black Moon, de Kenneth CalhounMike Cahill (Otra Tierra) será el encargado de la adaptación del material original, el cual se basa en el punto de vista que tienen varios personajes acerca de los sueños y el insomnio en una rara epidemia global de vigilia.

SEGÚN LAS CRÍTICAS, UNA NOVELA DIFÍCIL. VEREMOS COMO LA ADAPTAN A LA TELEVISIÓN

9. NIGHTRISE. La cadena norteamericana Spike TV, propiedad de MTV y enfocada al público masculino, ha dado luz verde a la serie Nightrise, y que producirá Legendary TV, Neil Marshall (Juego de Tronos) y Applebox Entertainment. La serie tendrá como trasfondo una pandemia de proporciones globales, y estará escrita por David Arata, nominado al Oscar en 2007 al Mejor Guión Adaptado por la película Hijos de los Hombres. Otros interesantes proyectos de Spike TV son The Crusaders, de la productora de Pierce Brosnan, con David Franzoni (Gladiator) como guionista; Deep Web, basado en la novela de Peter Chairman; o Marte Rojo, basado en la trilogía de novelas de ciencia ficción de Kim Stanley Robinson. Secret America y World War III, otros proyectos de Spike TV, ya fueron comentados en un post anterior.

LA CADENA SPIKE TV EMITIÓ EN 2013 UN REALITY QUE OFRECÍA COMO PREMIO 10 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN ENCONTRARÁ UN BIGFOOT

10. JACK RYAN. Amazon ha dado luz verde al proyecto de Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) de llevar a la pequeña pantalla al personaje de Jack Ryan, cuya mas reciente encarnación ha sido la del actor Chris Pine en la decepcionante película Jack Ryan: Operación Sombra. En el proyecto se encuentran involucrados además Michael Bay a través de su productora, Skydance Media y Paramount TV, productora esta última que también se encuentra desarrollando para Amazon el reboot televisivo del film Galaxy Quest, como ya os contamos aquí. Este nuevo Jack Ryan televisivo se inspirará en las novelas de Tom Clancy, pero esta vez tendremos a un personaje mas joven, en sus primeros días como analista de la CIA.


Fuentes: THR, The Verge, GeekTyrant, SlashFilm, Blastr, Deadline, io9

Publicar un comentario

0 Comentarios