MEGABANNER

7 NUEVAS SERIES DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y ACCION EN DESARROLLO QUE QUIZAS NO CONOCIAS

La temporada de series está a punto de comenzar (de hecho, algunos shows ya han empezado a emitirse, como The Bastard Executioner, de FX), y este año viene cargadito de novedades interesantes para los amantes del terror, la ciencia ficción, la fantasía y la acción. Sin embargo, y a pesar del aluvión de novedades, en el horizonte siguen surgiendo infinidad de proyectos relacionados con los citados géneros que conviene tener presentes. Os dejo con una recopilación de shows actualmente en diversos estadios de desarrollo que quizás no conocíais.

LA NIEBLA (THE MIST). Según Deadline, Dimension Television estaría desarrollando una serie basada en La Niebla, el relato de Stephen King que ya tuvo una excelente traslación cinematográfica de la mano de Frank Darabont. La serie, como la película, contará como una extraña niebla inundará una pequeña población norteamericana. Del interior de la niebla surgirán desde "terrores psicológicos" hasta criaturas de otro mundo, que harán que los residentes del pueblo no solo se vean obligados a luchar contra ellos, sino también entre ellos mismos. Aun no hay noticias sobre cuando se rodará el piloto ni que cadena emitirá el show.


LOS PASAJEROS DEL TIEMPO (TIME AFTER TIME). Seguimos con otra serie de ciencia ficción, también basada en una novela del escritor Karl Alexander y que también tuvo una adaptación cinematográfica en 1979, protagonizada por Malcolm McDowell como H.G. Wells y David Warner nada menos que como Jack El Destripador. Kevin Williamson (The Following) será el encargado de trasladar la historia a la pequeña pantalla, concretamente a la cadena ABC. Según Deadline, la serie narrará las épicas aventuras de un joven Wells y su máquina del tiempo, por lo que es probable que no solo cuente el viaje que el personaje y el infame asesino hicieron al San Francisco de 1979 (o 2015), sino nuevas historias que no vimos en el film original. 


NEVERWHERE. En 1996, la cadena británica BBC Two emitió una miniserie, titulada Neverwhere, creada por el guionista de cómics y novelista Neil Gaiman. Dicha serie (luego convertida en novela por el propio Gaiman), estaba ambientada en el Londres de Abajo, un mundo subterráneo plagado de extraños habitantes. Según Deadline, el realizador Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre) será el encargado de una nueva serie televisiva inspirada, no está muy claro, si en la miniserie de la BBC o en la posterior novelización de la misma. No hay noticias todavía acerca de la cadena donde se emitirá el show. Recordemos que la serie basada en la novela American Gods, también de Gaiman, será emitida próximamente por la cadena Starz.


VENGANZA (TAKEN). Tras tres largometrajes, el realizador y productor galo Luc Besson (Lucy, El Quinto Elemento) nos brindará la oportunidad de conocer la historia de Bryan Mills, el personaje al que da vida en el cine Liam Neeson, y como se convirtió en el arma humana que todos conocemos. Según Deadline, la serie de la cadena NBC contará la juventud de Mills, es decir, obviamente no contará con la presencia de Neeson. Veremos como el joven Mills, aun sin mujer ni hijos, adquiere sus habilidades y se convierte en el personaje que todos conocemos de las películas. El show estará ambientado en el presente, y sin Neeson, ni su familia, ni sus habilidades, por lo que me pregunto que tiene que ver con lo visto en los films, pero parece una apuesta segura como procedimental facilón para amplias audiencias.


EN LA LÍNEA DE FUEGO (IN THE LINE OF FIRE). Todos recordamos el film de Wolfgang Petersen de 1993 en el que Clint Eastwood interpretaba a un veterano agente del servicio secreto asignado a la protección del presidente de los Estados Unidos acosado por sus fantasmas del pasado. Pues bien, la cadena NBC ha dado luz verde a su traslación a la pequeña pantalla, pero con algunas diferencias con el film. Carol Mendelsohn y Josh Berman (CSI) serán los productores del show, centrado en un agente del servicio secreto que, tras caer en desgracia, tiene la oportunidad de redimirse cuando un agente de la CIA renegado intente matar al presidente. El agente y su compañera investigarán diversos casos a la vez que se embarcan en la búsqueda del asesino.


CRIMEN ORGANIZADO (LAYER CAKE). La secuela del film de 2004 que dirigiera Matthew Vaughn se convertirá finalmente en serie de televisión, protagonizada por Jason Statham en su primer papel televisivo. Gaumont Television será la encargada de producir la serie que, con el título de Viva La Madness, contará la historia del personaje de Statham, separado en una isla del Caribe de la vida criminal que dejó atrás pero aun un hombre muy buscado en su país. Pronto unirá sus fuerzas a la de dos gangsters londinenses, Sonny King y su paranoico compañero Roy 'Twitchy' Burns. Aun no hay noticias acerca de la cadena que emitirá el show.


TRAS LA LÍNEA ENEMIGA (BEHIND ENEMY LINES). Tras una película protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman y tres secuelas directas al mercado del DVD llega la serie de televisión, con Jeffrey Nachmanoff (Chicago Fire, Homeland) escribiendo y dirigiendo el piloto para Fox Television. La serie es un thriller militar sobre la tripulación de un vuelo americano en misión secreta derribado en una selva sudamericana, su comandante intentando llevarlos de nuevo todos a casa, y una agente de la CIA que se da de bruces con una gran conspiración.


Publicar un comentario

0 Comentarios