MEGABANNER

8 NUEVAS SERIES QUE NO TE PUEDES PERDER

No solo Hollywood se encuentra falto de ideas, también las cadenas de televisión, tanto de cable como las grandes networks que emiten en abierto. Es por ello que no os debe extrañar encontrar en la siguiente lista de próximos estrenos televisivos algunos títulos que os serán muy familiares. Entre los siguientes 8 proyectos encontramos desde series basadas en shows de los 80 hasta adaptaciones de clásicos del terror, pasando por otras basadas en películas mas o menos recientes. Comencemos.


1. EL GRAN HÉROE AMERICANO. FOX ha dado luz verde al piloto de una serie basado en este clásico de los 80, que creara el productor Stephen J. Cannell. Los encargados de llevar adelante esta nueva versión de las aventuras del personaje que interpretara William Katt serán Phil Lord y Chris Miller, responsables de éxitos como La Lego Película, Infiltrados en Clase o Como Conocí a Vuestra Madre. La serie original duró solo tres temporadas debido a la caída de las audiencias y las demandas de DC Comics por las similitudes del protagonista con Superman. Os dejo con la intro del piloto de su fallido spin-off, The Greatest American Heroine.


2. AMERICAN GODS. No sabemos aun demasiado de la serie de Starz basada en la novela de Neil Gaiman (Sandman) que produce Bryan Fuller (Hannibal). La serie se basaría en la premisa según la cual los dioses y criaturas míticas existirían realmente solo porque la gente cree en ellos. Según Fuller, la serie seguiría los eventos de la novela de Gaiman, pero expandiéndolos a mas personajes aparte de los protagonistas, una especie de "Juego de Tronos", donde el espectador seguirá el curso de los acontecimientos a través de una pléyade de personajes. El guionista encargado del show será Michael Green, autor tanto de cómics (Superman/Batman, Supergirl) como de televisión (Sexo en Nueva York, Smallville).


3. THE EXPANSE. SyFy parece apostar de nuevo por la ciencia ficción, en este caso una space opera basada en una saga de novelas del escritor norteamericano James S.A. Corey, un seudónimo que esconde en realidad a dos autores. La serie estaría ambientada 200 años en un futuro en el que el sistema solar ha sido colonizado, pero las estrellas aun están fuera de nuestro alcance. Thomas Jane (La Niebla) interpretará al detective Miller, enfrascado en la búsqueda por todo el sistema solar de una chica desaparecida que sacará a la luz una gran conspiración. La serie constará, en principio, de 10 episodios y se espera su estreno para 2015.


4. MARCO POLO.  El próximo 12 de diciembre Netflix estrena simultáneamente los 10 episodios de la serie Marco Polo, basada en los viajes del explorador veneciano a la corte del emperador mongol Kublai Khan. El debutante Lorenzo Richelmy interpreta a Marco Polo, en un casting dominado por actores asiáticos, como la actriz china Zhu Zhu (El Atlas de las Nubes), que encarna a Kokachim, interés amoroso del aventurero veneciano. 


5. SHUTTER ISLAND. Titulada Ashecliffe, la serie estará escrita por Dennis Lehane, autor también del film de Scorsese de 2010, realizador que también se encargará del piloto. Leonardo DiCaprio será productor ejecutivo del show a través de su productora Appian Way, y será emitida por la cadena HBO. El título, aun no definitivo, se refiere al nombre de la institución mental que aparece en la película. La serie será una especie de precuela del film, remontándose a los primeros años del sanatorio mental, a principios del siglo XX.


6. WESTWORLD. El remake televisivo del film de culto Almas de Metal (1973) está escrito por Jonathan Nolan (Person of Interest) y su esposa, Lisa Joy, con J.J. Abrams como productor. En su reparto hay nombres como el de Anthony Hopkins, quien encarna al genio detrás de este parque de atracciones de adultos poblado por androides, entre los que se encuentran James Marsden (X-Men), Evan Rachel Wood (True Blood), o Thandie Newton (Urgencias). Los robots volverán a la vida tras ser asesinados, por lo que los actores podrán interpretar a distintos personajes a lo largo de la serie, un reto que ha atraído al show a figuras de primer orden. Ed Harris (Dolor y Dinero), Miranda Otto (Yo, Frankenstein), Rodrigo Santoro (300) o Jeffrey Wright (Boardwalk Empire) son algunos de los actores que desfilarán por la serie, no sabemos aun si como humanos o como androides.


7. MINORITY REPORT. El quizás, junto a Encuentros en la 3ª Fase, mejor film de ciencia ficción de Steven Spielberg se convertirá en serie de televisión de la mano de... Steven Spielberg. La serie está siendo escrita por Max Borenstein (El Séptimo Hijo, Godzilla) para Amblin Television, según el magistral relato corto de Philip K. Dick. Probablemente, la serie será un procedimental, con el departamento PreCrimen resolviendo casos cada semana antes de que ocurran. En realidad, ya hay una serie con esta premisa, Person of Interest, por lo que aun queda por ver en que se diferenciarán, aparte de la época en la que se ambientan. Spielberg busca un nombre importante para el protagonista, como ya ha sucedido con Halle Berry y Extant, aunque parece poco probable que Tom Cruise acceda a volver al papel.


8. LA PROFECÍA. Lifetime, cadena generalmente de contenidos orientados a mujeres maduras, con series en las que las protagonistas son mayoritariamente femeninas, ha dado luz verde a los seis episodios que compondrán la primera temporada de Damien, basada en el film La Profecía (The Omen) de Richard Donner. La serie seguirá a un Damien Thorn ya adulto que aparentemente desconoce las fuerzas satánicas que lo envuelven. Acosado por su pasado, Damien deberá afrontar su verdadero destino, es decir, su condición de Anticristo. Glen Mazzara (The Walking Dead) es el creador y showrunner de una serie que será una reimaginación oscura y romántica del personaje del film de 1976. Damien espera estrenarse a principios de 2015. 


Publicar un comentario

0 Comentarios