MEGABANNER

THE FLASH, TEMPORADA 1: LAS 5 CLAVES DE SU EXITO

Sin duda, una de las más agradables sorpresas que hemos tenido esta temporada televisiva ha sido The Flash. En un tiempo en el que abundan las propuestas seriadas de personajes originarios de los cómics con más o menos fortuna, The Flash ha conseguido convencer a pesar de no ser el primer intento de sacar . Destacamos las 5 características que consideramos han hecho de esta serie el éxito superheróico de la temporada...con el permiso de Daredevil. Por cierto, aviso de pequeños spoilers.



EL ENCANTO DE SU PROTAGONISTA: Volviendo la vista atrás, sorprendió la elección de Grant Gustin como Barry Allen. El resto de candidatos era bastante más atractivo que el elegido, cualidad que asociamos inmediatamente a la de todo héroe que se precie ¿Cómo este chico tan delgadito venció a tanto rubiales musculado de calendario? Pues lo ha demostrado de sobra en esta temporada: una vulnerabilidad y simpatía con la que cualquiera puede identificarse, y una naturalidad que nos convence de que lleva toda la vida enamorado de su hermana adoptiva, algo que nos costaría más creer si fuera un guaperas al uso. Poco a poco, ha sabido dotar de muchos matices a su personaje, hasta demostrarnos que sabe cantar (no olvidemos que viene de la serie Glee). Todo un acierto de casting que tristemente no se verá reflejado en el Flash cinematográfico debido a la política de Warner de no mezclar el universo televisivo y el cinematográfico.

GUSTIN HA CONVENCIDO A TODOS COMO THE FLASH
HARRISON WELLS: Como ya advirtieron los protagonistas de la serie, ni las mas loca teorías de los fans adivinaban el verdadero secreto que ocultaba el personaje. Y mira que es difícil en estos tiempos. iPoco a poco se ha ido desvelando el verdadero secreto que ocultaba y sus verdaderas intenciones, subiendo el interés de la trama. Podrían haber seguido alargando la historia y que Barry no lo descubriera, pero han preferido apostar por la agilidad de la historia y avanzar aún a riesgo de no conseguir en la segunda temporada otra villano principal con tanto atractivo como éste. Algo de lo que debieran aprender otras series que no son capaces de avanzar.

HARRISON WELLS (TOM CAVANAH) DEJA MUY ALTO EL LISTÓN DE VILLANOS
LA LUMINOSIDAD DE LA SERIE: Habría sido tentador para CW, siendo Arrow uno de los mayores éxitos de la cadena, repetir la fórmula con The Flash. Sin embargo, Central City contrasta con Starling City como Gotham lo hace con Metrópolis. Si una representa lo corrupto, la noche y cierta desesperanza, la otra es pura luz y alegría. Central City no parece un mal sitio para vivir, y, salvo los metahumanos que deciden tomar el mal camino, no parece que sus ciudadanos tuvieran grandes problemas de conviviencia. Esto se transmite en que The Flash es una serie que transmite optimismo, con un diseño alegre y juvenil. Una opción que se agradece.

LA LUZ DEL DÍA NO ES NINGÚN IMPEDIMENTO PARA QUE THE FLASH PASE A LA ACCIÓN
SUS EFECTOS ESPECIALES: Decían los productores que hasta hace bien poco esta serie no habría sido posible por el desarrollo de los efectos especiales. O por el precio que tenían estos, más bien, para una serie de presupuesto limitado como suelen ser las del canal CW. Sin embargo, hay que reconocer que no han escatimado en ellos y la mayoría de los villanos que han aparecido han hecho uso de poderes especiales que han estado bien representados. Además, como hemos comprobado en el final de temporada, han ido in crescendo. Es lo lo mínimo que se puede esperar de una serie protagonizada por un personaje fantástico como Flash. No quiero dejar de destacar la lograda representación de Grood, un gorila que ha resultado realmente aterrador y no ridículo, como podría parecer en un principio...aunque sólo le hayamos visto a oscuras.

ACTORES SECUNDARIOS: Una temporada de 23 episodios con bastantes capítulos autoconclusivos da para un buen desfile de supervillanos. Si encima, tenemos actores como Mark Hammill, homenajeando aquel yo soy tu padre, o volvemos a disfrutar de Liam McIntyre tras Spartacus, aunque sea brevemente, la cosa mejora.. Apenas podemos recordar alguno que no haya sido una seria amenaza para Flash, necesitando en muchos casos el apoyo y consejo de sus amigos científicos...sobre todo el profesor Wells. Veremos ahora cómo sortea nuevos obstaculos sin su presencia...a no ser que aparezcamos en un universo paralelo donde Wells sea resucitado.

DE PRISON BREAK A THE FLASH, TERMINANDO EN LEGENDS OF TOMORROW
No pretendo con esta lista decir que la serie sea perfecta. Claro que tiene sus limitaciones, como   inventos inverosímiles que se realizan en pocos minutos, o detalles por pulir como que en el centro de investigación de inmensas proporciones, nunca veamos a nadie aparte del grupo de apoyo a Barry. Tampoco Iris acaba de tener el carisma que se le supone a su personaje, cosa que sí consigue su padre en la ficción. Pero como serie entretenida de presupuesto limitado y para todos los públicos, ha conseguido su objetivo. Sobre todo, demostrar que se puede tener una serie digna de un personaje con superpoderes sin tener que dejarse un presupuesto atroz. Sin embargo, lo mejor de todo es la promesa de que en la segunda temporada puede suceder todo lo que hasta ahora prácticamente sólo hemos podido ver en los cómic: los universos paralelos, que tanto juego dan.


 La audiencia la ha acompañado, de manera que ha logrado superar la audiencia de Arrow en más de un millón de espectadores en USA de media. De hecho, su último episodio se ha quedado cerca de los 4 millones de espectadores en el mismo día (3,87 millones para los amantes de los datos exactos) Parece que The Flash ha llegado para quedarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios